Últimas reseñas

¡Escalada en Australia! | La vuelta al mundo en papel

30 de agosto de 2017

¡Hola, chic@s!

¿Cómo ha ido el verano?   Aunque ya estamos prácticamente en septiembre sigue haciendo un calor insoportable y es que parece que no quieran darnos un respiro. ¡Pero ya queda menos para el otoño!

Esta entrada tenía que estar subida hace un mes pero no pudo ser y por eso os la traigo hoy!
Os recuerdo que forma parte de una de las paradas de la
 la iniciativa de LA VUELTA AL MUNDO EN PAPEL, que creó la señorita Sandra de Mi rincón de libros y yo. ( Stalkead en el enlace)

Y es que, hablando de sitios calurosos nos toca hacer escalada en AUSTRALIA, país al que algún día espero poder viajar. Así que sin enrollarme más, ¡coge las maletas y vente conmigo a conocer el entorno literario de este maravilloso lugar!






Comenzaré contáandos que la primera novela que se constata en el páis fue Quintus Servition: A Tale founded upon Incidents of Real Ocurrence. Esta fue publicada de forma "anónima" en Tasmania en el año 1831, por un falsificador convicto inglés llamado Henry Savery. Y digo "anónima" porque era uno de esos secretos contados a voces, además de ser una novela un tanto autobiográfica.



Os presento uno de los libros que más me han llamado la atención, uno del género infantil y juvenil que si bien está ambientada en Australia, según he leído, esta ambientación no es relevante con la historia. Aún así, trata temas sobre racismo, violencia y me parece una lectura muy interesante que puede concienciarnos y tocarnos.




Título: Jasper Jones
Autor: Craig Silvey
Género: Infantil y juvenil

Ambientada en los años setenta, la novela nos cuenta la historia de Chales Butkin, un apasionado lector de trece años, y uno de los chicos menos populares del pequeño pueblo australiano en el que vive.  Una calurosa noche de verano alguien llama a su ventana: Es Jasper Jones, un mestizo rebelde y marginado que necesita ayuda.  Charlie acompañará a Jasper hasta un claro del bosque donde será cómplice de su horrible descubrimiento, un secreto que cambiará sus vidas para siempre.

*Reseña de  Devorando libros 

Tiene una adaptación cinematográfica que en principio fue estrenada este año, pero ni la he visto en cines, ni mencionada en estrenos ni siquiera he encontrado un trailer subtitulado.  Por lo que me hace pensar que no se estrenó en España. Si alguien averigua algo que me informe.

Debo decir que la web de la película me encanta, tiene un ambiente super misterioso jasperjonesfilm.com
"Si tuviese que resumir este libro en una oración, sin duda usaría esa: “Una novela de aventuras que revela el extraordinario poder de la amistad"
Devorando libros.



En Sidney, en el 1838, se publicó la primera novela australiana escrita por una mujer, Anna Maria Bunn, bajo el título " The Guardian: a tale" una novela gótica. 



Ahora vamos con un libro de género un poco más oscuro y diría que hasta perturbador. Y es que aunque todo ocurre el día de San Valentín os diré que no es una historia de amor...



Título: Picnic en Hanging Rock
Título traducido: Impedimenta
Autora:  Joan Lindsay
Género: 


Febrero de 1900. Un grupo de alumnas del selecto colegio Appleyard para señoritas se dispone a celebrar un picnic el día de San Valentín.

Lo que empieza siendo una inocente comida campestre se torna en tragedia cuando tres niñas y una profesora desaparecen misteriosamente entre los recovecos de Hanging Rock, un imponente conjunto de rocas rodeado de la salvaje y asfixiante vegetación australiana. La única chica que logra regresar, presa de la histeria, no recuerda nada de lo sucedido. 

* 5 razones por las que debes leer este libro -  Libropatas
*Reseña de Fabulantes
*Reseña de Libros y Literatura



Esta novela presenta la duda de si los hechos narrados son reales o no. Lo curioso, es que aparecieron personas que afirmaban conocer lo ocurrido aquel día. La historia viene a ser una crónica de una desaparición y vendría a pertenecer al género de terror, aunque lo que asusta no parece ser lo que sucede. Sino lo que no se cuenta, lo que tu mente imagina qué puede estar pasando.
Es considerada una de las más desazonantes novelas de culto de la literatura anglosajona y  también dio lugar a una película.


Henry Lawson fue considerado el mayor escritor de Australia y fue el primer escritor honrado con un funeral de estado. Además, en 1991 su imagen ilustró el primer billete de diez dólares australianos.


Y el tercer libro del que os voy a hablar pertenece al género de la romántica.  Los que me seguís habitualmente sabréis que no es mi género favorito,  pero sé que a muchos si os gusta, y es por ese motivo que he querido escoger uno de este estilo. Al final del post encontraréis muchos más libros de esta temática y otras.




Título:  El desafío
Autora:  Collen McCullough
Género: Ficción Histórica, Romántica


Febrero de 1900. Un grupo de alumnas
Australia, finales del siglo XIX. Alexander Kinross - un escocés que ha enterrado sus humildes orígenes tras amasar una enorme fortuna en EE.UU y Australia- pide la mano de la joven Elizabeth Drummond. Con apenas dieciséis años, esta se ve obligada a dejar su Escocia natal para casarse con un completo desconocido. Ni la brillantez, ni el dinero o la insistencia de Kinross logran que la muchacha sea feliz en su matrimonio.


*Reseña de El rincón de la novela romántica


Y, a continuación os dejo la lista de demás libros ambientados en Australia, porque si tuviera que comentarlos uno por uno, esta entrada sería eterna.

  1. Buscando a Alibrandi - Melina Marchetta ( reseña Novelas románticas cortas)
  2. Dulces mentiras - Emilie Richards (Reseña El rincón de la novela romántica)
  3. El australiano - Diana Palmer
  4. El brillo de la estrella del sur - Elizabeth Haran (Reseña Book Eater)
  5. El hilo de la costurera - Dagmar Trodler ( Reseña Bitácora de mis lecturas -Reseña Atrapada en unas hojas de papel - Reseña Lo que quiera leer hoy )
  6. El ópalo negro - Victoria Holt
  7. El orgullo del pavo real - Victoria Holt (Reseña El rincón de la novela romántica)
  8. El pájaro espino - Colleen McCullough (Reseña Tinta Guerrerense - Reseña El ojo lector )
  9. El sueño de Joanna - Barbara Wood (Reseña En mil batallas )
  10. El último vals de Matilda - Tamara McKinley
  11. En casa de los Templeton - Monica McInerney (Reseña RevistaKritica - Reseña el Club de las escritoras)
  12. En el límite del deseo - Barbara McMahon
  13. Heredar el cielo - Ariel Tachna ( Reseña Cielo de letras)
  14. La liebre blanca - Merice Briffa ( Reseña Pasajes románticos)
  15. La sombra del lince - Victoria Holt (Reseña El rincón de la novela romántica)
  16. La tierra dorada - Barbara Wood (  Reseña La sombra del lince)
  17. Más allá del mar - Tamara McKinley ( Reseña En mil batallas)
  18. Ópalos de fuego - Elizabeth Haran ( Reseña Book Eater)

Otras novelas:

  1. Aventuras en Australia - Teresa Artiga
  2. Antípodas - Bill Bryson
  3. The Second Bridegroom- Rodney Hall
  4. My Brother Jack - George Johnston




¡Y esto ha sido todo por hoy!

En la barra lateral, encontraréis el vídeo recomendado de la semana de
Nico Core Tops y el fenómeno que lo ha arrasado en twitter MANUEL BARTUAL.
Nos vemos el miércoles de la semana que viene con una reseña de las durillas.
¡Hasta entonces! 



No olvides comentar tu opinión y comparte el post con tus amigos.
 Si no quieres perderte nada sobre libros, series y demás, sígueme en las redes sociales
  

"No temas equivocarte. 

Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas


4 comentarios:

  1. Hola Mavy!!!!!!!
    Antes que nada ¿cómo estás? ¿Qué tal tu verano? Ya hace menos calor, ¿verdad? He estado bastante desaparecida, por eso no me he podido pasar antes, pero he vuelto y con las pilas bien recargadas, así que espero que me veas más por aquí, que al final hablamos muy poco :D
    En cuanto a la entrada, pues me has dejado alucinada con ella por varias razones. La primera por lo del convicto que escribió el primer libro, ya que no tenía ni idea de ello, y la segunda, el hecho de que hayan tantos libros que estén ambientados en Australia. He leído un par: El brillo de la estrella del sur y El hilo de la costurera, pero desconocía los demás O.o
    Me voy a llevar anotados varios libros de los que has puesto aquí porque creo que podrían ser de mi estilo y además porque me apetece leer algo diferente, así que muchas gracias por las recomendaciones y además poner título y autores!!
    Besos guapa :33

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Qué bien darnos a conocer novelas! Me ha llamado bastante la atención la del Picnic, es que la portada también, para nada parece que vaya a ser perturbador ni nada. Me lo llevo apuntado, porque me pica mucho la curiosidad.
    Muchas gracias por la info!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encanta cuando encuentro una entrada que recomienda o da a conocer tantos libros. Yo me he leído alguno de los que puesto en tu lista, y otros tantos me los he apuntado para leerlos en un futuro.
    Un beso y me quedo por aquí ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Que blog tan bonito tienes jeje, me ha gustado mucho la entrada jeje por lo que te la agradezco :). No conocía tu blog y me quedo siguiéndolo, ¿me seguirías devuelta si te gusta mi blog?.
    Un abrazo. ��

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...