Últimas reseñas

Reseña Emerald City | Seriéfilos en serie

10 de mayo de 2017

Hey! Muy buenas, me alegra mucho tenerte de nuevo en esta pequeña librería.
Si es la primera vez que visitas el blog, te doy una calurosa bienvenida.
Soy Mavy y hoy vengo con la sección de Seriéfilos en serie para profundizar sobre Emeral City, una serie que se estrenó a principios de año y que la cual ha finalizado su primera temporada.


 FICHA TÉCNICA:
Todos conocemos El mago de Oz y su historia. Esta serie le da una versión más oscura y adulta sobre el universo del mismo.
Dorothy es una enfermera de Kansas que un día se ve enmedio de un tornado y va a parar al reino de Em, donde todos empezarán a tratarla como a una intrusa y querrán eliminarla. Ella lo único que quiere es volver a casa y por ello quiere llegar hasta Oz para que le ayude a regresar.

Título: Emerald City
Basada en:  El mago de oz, de Frank Baum
Dirigida por:  Matthew Arnold
Estreno:  6 enero 2017 *
Reparto: Adria Arjona, Oliver Jackson-Cohen, Ana Ularu, Joely Richardson, Vicent D'onofrio...
Género: Drama, fantasía
País: EE.UU
Situación: Cancelada*

Esta serie muestra un aire más épico que la clásica historia que conocemos de Frank Baum y nos recuerda a Érase una vez, por ese ambiente de fantasía tan dulzón-romántico de magia que contiene. Hay quien también compara su estética con la de juego de Tronos,que como no he visto esa serie no entraré a comentarlo, pero sí que puede darse un aire por el tema de las armas blancas, guerras, luchas....


Al principio no le daba muchas esperanzas a la serie porque no la entendía mucho. Claramente, desde el principio
 podemos ver como la historia girará entorno a la relación romántica entre los protagonistas pero, aunque a mi parecer todo surgió muy rápido y al final de temporada me quedé con la cara descompuesta, no me pareció una relación empalagosa, como me ha resultado en otras.



Algo que me gustó de la serie es poder conocer las historias de las  tres brujas que habitan en Oz y por primera vez debo decir que me ha encantado la bruja mala del oeste,interpretada por Ana Ularu. Es seductora, perversa y vive en un burdel del que es dueña. Pese a su imagen de bruja oscura y malvada, hay momentos en los que la veo muy humana. Momentos en los que hasta empaticé con ella. Y es que  no podría decir que hay personajes buenos y malos  del todo . Creo que, al igual que nosotros, todos tienen su luz y oscuridad y esta aparece en función de las cosas que ocurran en la situación personal de cada uno.





Conoceremos la historia a través de Dorothy, las brujas, el mago de Oz, el hombre de hojalata, y muchos otros personajes, con un estilo muy contemporáneo y un ritmo ágil que hará que los capítulos pasen rápido.

He tardado en publicar esta reseña porque estaba esperando una confirmación por parte de la cadena o quién dirige todo el cotarro, sobre qué iba a ocurrir con la serie.
Resulta ser que la serie debía ser emitida en 2016, pero se canceló antes siquiera de su estreno. Después, en Enero de este mes, se le dio una oportunidad y se emitió por primera vez, pero tras su primera temporada, cayeron rumores de que iba a ser cancelada por su baja audiencia. Y es que aunque es una serie entretenida, la gran similitud que tiene con Erasé una vez, quieras o no, le resta puntos, porque su estilo ya no es "tan nuevo"

Lo mismo pasa con las típicas series policiacas donde uno es agente de la policía y el otro es un escritor, un inmortal, un neuropsicólogo, una antropologa... Que se hacen repetitivas y, como fue en el caso de Forever, aunque le metas a un inmortal , no hace justicia a Castle, por ejemplo, y acaban siendo canceladas.

Y por ello, según fuentes como Sensacine, la NCB ha decidido cancelar Emerald City de una vez por todas, dejándonos con un sabor amargo en el final de temporada, ya que quedaban muchos cabos sueltos, dejándola preparada para una segunda.
De este final debo decir que fue demasiado precipitado para mi gusto y el paso entre lo que sería la 1ª y la 2ª temp me pareció muy poco creíble.Estuvo mal montado.


Es una pena que cancelaran la serie y más con ese final, porque *spoiler* si acabara bien *spoiler* por lo menos quedaría como una serie muy corta y ya está. No nos dejaría con esa mala sensación, que dejan estas situaciones.
Por lo que, ¿ la recomendaría aunque esté cancelada?
Si te gusta El mago de oz, sí. La interpretación de Ana Ularu como La bruja mala del oeste, merece la pena y nuestra Adria Arjona como Dorothy también está bastante bien. Conoceremos lo que fueron los personajes del libro antes ser lo que ya conocemos.

Pero nos quedaremos a mitad de esas historias. Por lo que no la recomiendo si no soportarías una cancelación en Erasé una vez.


Y dicho todo esto, me despido por hoy.
Espero verte en la próxima y que disfrutes de lo que queda de esta fantástica semana!




¿Le darás una oportunidad a Emerald City?
No olvides comentar tu opinión y compartir el post con tus amigos. Siempre puedes encontrarme en mis redes sociales,
donde comento más de lo publicado y sobre variedad de temas.


  

Puedes ver más contenido de Seriéfilos en serie aquí.


-Mavy-

6 comentarios:

  1. Hola corazón, la verdad que vi algunos capítulos de la primera temporada pero no me enganchó tanto como hubiese querido así que tuve que dejarlo, y ya no volví a ver más.
    Buena entrada
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Hola!!!
    Asomo la cabecita por aquí mil años más tarde porque no había visto esta entrada :(
    Soy una pesima pesima seguidora!
    La cuestion es que la historia de "El mago de öz" siempre me ha llamado la atención.
    He de reconocer que no leí el libro original pero quiero hacerlo y hay al menos uno o dos retellings que están en mi wishlist desde hace buf...
    En cuanto a la serie: ya sabes que yo soy horrible para seguir series online, y ya si me dices que esta ha sido cancelada a mitad de cuento, ni te digo jaja
    Estaré esperando la proxima entrada a ver si hay mas suerte ^^
    Un Besotee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!!
      No te preocupes, a mi me cuesta mucho ir al día con tus entradas y eso que eres de mis blogs favoritos <3
      (Yo tampoco leí el libro )
      Sí, yo no entiendo por qué les da por cancelar tantas series, jolines. ENCIMA SERIES QUE ME GUSTAN... Pero bueno.

      uN BESITO!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Sin problemas te sigo, pero como indico en el aviso de los comentarios ( La cajetilla enmarcada) no se pueden dejar enlaces en los comentarios, se tiene que hacer con otra opción. Así que debo borrar el comentario.

      Un beso!

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...