Últimas reseñas

Seven days | Reseña Manga

22 de febrero de 2017


Hey! Bienvenid@ un día más a nuestra librería. Me alegra mucho tenerte por aquí. Como ya sabes, yo soy Mavy y espero que estés teniendo un día fantabuloso.

Hoy te traigo algo nuevo en el blog, y es la reseña del que  me dije  sería el primer manga en traerte aquí. No suelo leer muchos porque tiro más hacia los libros, pero alguno que otro sí que encontrarás.
Así que sin más, te dejo con esta bonita historia de únicamente dos tomos.Cada semana Seryou Touji sale con una chica diferente. Acepta salir, sin reservas, durante esos siete días con la primera persona que se lo pida, para después cortar con ella el domingo, alegando que no ha logrado enamorarse.



Título: Seven Days
Tomos: Dos volumenes.
(Finalizado)
Guión: Venio Tachibana
Dibujo: Rihito Takarai
Editorial: Tomodomo
Género: BL, Shonen ai


Un lunes por la mañana, Shino Yuzuru, un chico de tercero, harto de que las chicas le den calabazas cuando empiezan a conocerle de verdad, se convierte en la primera persona que le pide salir a Seryou.
Comienzan a mantener una relación que al principio parecía un poco de broma pero que poco a poco va dando un giro muy diferente conforme avanzan los días.


Este tipo de mangas se denominarían Yaois o BL (Boys Love) donde hay una relación entre hombres. Pero mientras donde el Yaoi hay mucha escena sexual, en los mangas Shonen ai se centran más en la historia que en la acción caliente entre los dos hombres. Es por eso que Seven Days gira en torno a la historia romántica de los protagonistas, sin rozar lo pasteloso.


Lo veo un buen manga para iniciarse en la lectura de los mismos y en el género, debido a que no contiene escenas sexules explícitas y ello lo deja a disposición de todo el público.

La historia de nuestros protagonistas empieza un poco de broma, pero como ya se sabe, entre broma y broma, la verdad asoma.
Encontraremos momentos muy cómicos donde el escenario será el colegio en el que estudian ambos y los acontecimientos sucederán en el transcurso de una semana, que es el tiempo en el que Seryou Touji sale con cada persona que le pide salir, para luego cortar con ella. Aquí es donde te preguntarás : ¿Qué pasará con Yuzuru?

Personajes


No me gustó que tanto Touji como Yuzuru sean los típicos chicos a las que todas les van detrás.  Sin embargo ante este mismo hecho se ve una reacción diferente en ambos.
Por un lado Seryou me parecía un poco chulo por salir con una chica diferente cada semana y romperles el corazón y, otras veces, sentía cierta lástima por él por no experimentar el sentimiento de esta enamorado de alguien.
En el otro lado del cuadrilatero tenemos a mi favorito sin duda, Shino, al que cuando las chicas conocen mejor se apartan de él porque no es lo que esperaban.


Dibujo


Respecto al dibujo, todavía no sé muy bien como entrar a hablar de ello. Sé que la dibujante ahora tiene un estilo de dibujo mucho mejor y por ello podría decirse que este no es tan bueno. Pero a mi me ha gustado, pese a no ser el mejor que he visto.
Los personajes estaban caracterizados con un estilo algo feminino; las pestañas largas y marcadas, el pelo largo.. Pero no abandonan los rasgos propios de los chicos en el manga como el hecho de que sean muy altos, delgados, con el torso bien marcado...
En alguna ocasión me ha parecido que el dibujo se hacía a lo rápido, como si no pusiera todo el esmero en ello, pero en general, y como he dicho, me ha gustado.




Te lo recomiendo, si es que todavía no lo has leído. Y si lo conocías, me gustaría saber qué te pareció.

***

También me gustaría compartirte un vídeo que me ha encantado de El Mono Sabihondo, por ello te invito a que hagas clic aquí para ir a su canal o en el vídeo de la barra lateral (No lo veas mientras comas o bebas )



¿Apuntas Seven Days a la lista de pendientes?
No olvides comentar tu opinión y si te ha gustado comparte el post con tus amigos. Siempre puedes encontrarme en mis redes sociales,
donde comento más de lo publicado y sobre variedad de temas.


  

Me despido por hoy y nos vemos el domingo
¡Hasta entonces, un gran abrazo y disfruta del caos!



-Mavy-

4 comentarios:

  1. No había escuchado de este manga que yo no soy muy fanática de ellso pero si me da la curiosidad empezare con el

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos, muchos años que no me da por leer un manga y creo que ha llegado la hora de tomarle el gustillo otra vez así que me apuntaré el nombre de éste y ya veremos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola bichito, no he leído nunca un manga o creo que no, la verdad que no lo sé, pero tampoco me llama mucho la atención, pero miles de gracias por esa peazo de reseña, besis infinitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    La verdad es que no había escuchado sobre este manga, aunque tampoco me sorprende porque de mangas entiendo poco jajaja. Me leí en su día Death Note, y después me compré los volúmenes hasta la mitad (porque lo que pasaba a partir de ahí no me gustaba y prefería ignorarlo xD) y de chiquita también leí Chobits pero no he leído mucho más, aunque debería, porque me gusta :( Supongo que me cuesta saber por dónde empezar. Quizá esta pueda ser una buena opción ya que lo recomiendas, me lo pensaré :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...