Últimas reseñas

Nos vamos a Islandia | Va de citas

1 de febrero de 2017


¡Ey, muy buenos días! Estoy encantada de tenerte de nuevo por aquí, en nuestra librería.

Yo soy Mavy, la misma de siempre, aunque últimamente siento que mi cabeza se ha ido a otra parte porque estoy tan ocupada que ya ni me da la vida. Imagino que tu situación no será muy diferente a la mía. Si no son las clases, es el trabajo y cuando no es el trabajo, son los niños, familiares a cargo, etc,etc. ¡ Y es que estamos en continuo estrés!

Es por eso que hoy NOS VAMOS A ISLANDIA. A desconectar, a relajarnos un poquito y mimarnos a nosotros mismos. Porque nos lo merecemos. Porque nosotros también somos importantes y , por qué no, porque cuando nuestra situación no nos permite viajar físicamente, siempre podemos hacerlo con un buen libro.





El domingo pasado te hablé un poquito del libro Heima es Hogar en islandés, el cual te sigo recomendando firmemente y te invito a leer su reseña aquí si te la perdiste. 

Hoy te presento mis citas favoritas del mismo y debo decir que me ha costado mucho porque tenía la novela llena de notitas. Por ello he escogido los que más transmiten la magia que hay en sus páginas, sin revelar nada importante.

"Lo único que me sucedía a mi era que no podía ver los colores, aparte del negro, el blanco y los tonos intermedios. Es decir, que mi vida sería
siempre como una película de los años veinte"
" -Creo que no sé cómo volver al hotel.
-¿Cómo se llama? -preguntó, a lo que respondí encogiéndome de hombros.
-Está en una esquina y tiene una puerta grande de madera oscura.
-No son muchos datos, ¿sabes?
"Siempre fui muy consciente de que los secretos no existen, de que, en cuanto a algo se le otorga ese grado, adquiere un interés especial que atrae inevitablemente a quien lo conoce a despojarlo de él."
-No he dicho nada ofensivo, simplemente que es típico.
-Me has llamado turista descerebrada.
-Tienes razón, perdona. No eres una turista.

" Suele decirse que las alegrias compartidas son doble alegría y que las penas compartidas son medias penas. Lo que se calla la gente es que las penas comparadas son también penas más ligeras"


" -Recuerda, no dejes que te muerda ningún turista o te convertirás en uno de ellos. " 
"Era de las que opinaban que a esas personas que van de viaje y comen siempre en locales de comida rápida o en restaurantes italianos se les debería retirar el pasaporte de por vida"
(Laura, me has hecho daño. Me has hecho mucho daño. 
Yo adoro los italianos...)

" Si algo había aprendido durante aquellos últimos días es que no se puede confiar en el tiempo, porque nunca sabes cuándo va a quedarse vacío tu reloj de arena"


"-Incluso el mejor de los soldados puede resultar herido en batalla. Pero la guerra... ¡Oh, la guerra! ¡La guerra nunca está perdida!"
" El mundo sería un lugar mucho mejor si dejaramos de atarnos tanto a la lógica y nos permitiéramos creer un poco más en lo que no vemos. Quizás el mundo nos esconde maravillas simplemente porque no creemos en él."


" Por ahora voy a fingir que te perdono por esto y tú vas a fingir que te lo crees porque yo quiero seguir teniendo noticias de ti y tú quieres seguir informándome porque en el fondo eres buena amiga"
"Mi padre nunca ha sido una persona de muchas palabras. Decía que la charlatanería se olvida y que uno tiene que reservar la energía que gasta en hablar para actuar"


Espero que te haya gustado alguna de estas citas y te animes a conocer a Orri, Laura y a Gudion.



¿Cuáles son tus citas favoritas?
No olvides comentar tu opinión y si te ha gustado comparte el post con tus amigos. Siempre puedes encontrarme en mis redes sociales,
donde comento más de lo publicado y sobre variedad de temas.


  

Si quieres ver más citas de libros haz clic aquí.
Me despido por hoy y nos vemos el domingo
¡Hasta entonces, disfruta del caos!

-Mavy-

5 comentarios:

  1. Hola! Aunque en su momento me costó meterme un poco en esta historia, finalmente me conquistó totalmente y como bien nos muestras hay citas tan bonitas en él... Que es imposible quedarse solamente con una de ellas, jejeje.
    Gracias por compartirlas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cuidado que no te muerda un turista! xDDDD
    Hola Mavy!
    Me ha gustado mucho la entrada... Es una buena forma de saber más del libro, de aumentar mis ganas de leerlo, pero sin hacer spoiler (buena chica).
    Prometo intentar comprarlo muy pronto...Espero que no se metan otros entremedias jaja
    Un Besote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog.
    Estoy deseando leer este libro, y que portada más bonita tiene.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mavy!
    No he leído el libro, de echo sigo teniendo pendiente a la autora pero todas la ponéis por las nubes y confieso que le tengo un poco de respeto jeje voy a ver si puedo hacerme con el libro y darle una oportunidad pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mavy!!!
    ¿Te puedes creer que aún no he leído este libro? Pues así es, aunque he de confesar en mi defensa, que lo tengo más que apuntado, pero te juro que me falta tiempo para leer todo lo que quisiera, de verdad, que no es broma. En papel, en la estantería, tengo como unos 120 sin leer y en el kindle ni te cuento. Es verdad que el otro día hice limpieza de libros que sé que no me voy a leer de ninguna manera, aún así, tengo como unos 200.

    Claro, y todo esto sin contar los libros que me mandan algunos autores, o los pocos que pido de editorial o los que me voy apuntando porque me llaman la atención. Vamos, que ni con dos vidas me podría leer todo lo que tengo pendiente, pero espero poder leer este libro este año, que me han gustado mucho las frases que has puesto :)

    Por cierto, me ha encantado el vídeo que has compartido de los videojuegos, porque eso es lo que me pasa a mí en muchas ocasiones y más por ser mujer. Cuando eres hombre, no está tan mal visto, pero cuando voy con la consola en el metro o en el bus, a veces me miran raro. Antes no tanto, pero ahora con 34 ni te digo, pero sabes qué, que me da exactamente igual, porque yo con 50 seguiré jugando a Pokemon o al Profesor Layton o al Dragon Quest, o a Mario, o a... Mejor lo dejo :p

    Besos guapa:33

    PD: en cuanto a lo que me decías del agobio de los comentarios. No es que esté agobiada, aunque a veces se me acumulan muchos y prefiero quitármelos cuanto antes, así que es en esos momentos cuando sí que me agobio. Pero ya sé que esto es un hobbie, y si no puedo hoy, será mañana :33

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...