Últimas reseñas

Nerve: Un juego sin reglas | Cinereseña

1 de febrero de 2017


¡Ey, muy buenas! Me alegra muchísimo verte un día más en la librería.
Esta vez toca una cinereseña. (He decidido llamarlo así por cambiar un poco) Y es que todavía no había visto NERVE, película estrenada el año pasado que está basada en el libro bajo el mismo nombre y que espero leer pronto porque me he quedado con ganas.
Sin decir más, ¡dentro reseña!


 FICHA TÉCNICA:

Nerve es un juego online muy famoso, tipo verdad o atrevimiento dónde puedes escoger ser observador o jugador.  


Vee es una joven estudiante de secundaria que decide apuntarse como jugadora y, para su sorpresa, consigue tener mucho éxito lo que la engancha por completo a Nerve.
Se hace compañera de equipo de otro jugador llamado Ian y lo que empieza siendo un juego de atrevimiento, risas y premios, empieza a convertirse en una situación muy peligrosa en la que está en riesgo su vida.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar a cambio de un premio?
Título original: Nerve
Dirigida por: Ariel Schulman, Henry Joost
Estreno: 12 de agosto de 2016
Reparto: Emma Roberts, Dave Franco,
Emily Maede, Miles Heizer, entre otros.
Género: Suspense
País: EE.UU

Como he dicho antes, en Nerve existen dos formas de jugar: Siendo observador o jugador.
Estos últimos tienen que realizar retos que escogen los observadores, quienes sirven para validar el reto y si las superan reciben dinero a cambio. Cuantos más observadores más dinero.

Vee, interpretada por Emma Roberts, no es partidaria de este juego pero por presión de sus amigos decide unirse a Nerve para demostrar que no es tan "simple" como muchos creen que es.
Pronto veremos que el juego no parece muy limpio o seguro  ya que todo se mueve por la red de una forma un tanto ilegal pero, pese a que da malrollito, el hecho de obtener fama y dinero llevarán a nuestra protagonista, igual que a (Espero. Locos hay por todos lados jajaja).
otros jugadores, a querer más y mas. Por ello nos encontraremos con situaciones que en tu sano juicio no harías

Todos estos retos a los que se enfrenta Vee y su compañero de equipo Ian (Dave Franco), son los que llevan la acción del film, y dado a la buena conexión que hay entre estos dos personajes ciertamente forman un buen equipo. Aunque para mi gusto, no es del todo creíble que en tan solo una noche, que es lo que dura la historia, se creen tantos sentimientos. Al igual que la trama en sí, que me pareció muy rápida. Pero sí agradezco el que no se enfoca tanto a lo romántico, que no sea empalagoso y, sobretodo, que no haya ningún triangulo amoroso sólido. (¡Gracias Dioses!)





Aparte de estos dos personajes contamos con la aparición de Syndy (Emily Maede) y Tommy (Miles Heizer),los mejores amigos de la protagonista y debo decir que me encantaron. Incluso más que los dos principales. Syndy es otra jugadora con un alto nivel en los rankins y un poco de orgullo y Miles es un entendido de ordenadores que se mueve mucho por la Red Oscura, se preocupa muchísimo por Vee y la quiere ayudar en todo.
Aunque sean secundarios, le dan mucha vida a la historia y creo que el papel que desarrolla Miles va a gustar mucho.


" -Acaban de expulsarte. Creía que habías dejado lo de Nerve.
-Ni de coña. La chica que gano en Seattle tiene millones de seguidores.Es instafamosa."

Pese a que la historia se desarrolla muy rápido, entretiene bastante y me gusta mucho el juego que se da con el/los antagonista/s. No quiero entrar en detalles para no revelar nada pero me gustó la realidad que muestra.

No he leído el libro pero por lo que tengo entendido hay muchísimas diferencias entre ambos, ahí si se enfoca un tema más amoroso y la ambientación de lo que es Nerve como tal, parece estar mejor representada en la película que el libro.

Por último decir,  que en parte considero esta película como una especie de crítica social, a cómo nos puede absorber un juego y sobretodo la fama en las redes. El querer estar por encima, ser el mejor, tener más que nadie, hacer algo para no ser diferente y ser aceptado... Y pienso que lo enfocan de una manera original y entretenida.




La recomiendo a las personas que le gusten estos tipos de roles, que les gusten los dramas juveniles,  las escenas de suspenso y sobretodo que busquen un buen entretenimiento.


¿Se incluye NERVE en tus próximas películas?
No olvides comentar tu opinión y si te ha gustado comparte el post con tus amigos. Siempre puedes encontrarme en mis redes sociales,
donde comento más de lo publicado y sobre variedad de temas.


  

Si quieres ver más cinereseñas haz clic aquí.
Me despido por hoy y nos vemos el próximo domingo
¡Hasta entonces, disfruta del caos!

-Mavy-

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Leí el libro y no termino de gustarme, pero la película tampoco me gustó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Ya me tienes por aqui jaja es que internet da problema de vez en cuando
    Yo esta peli la vi pero el libro nada
    La peli me gusto, no esta mal pero no me leeria el libro porque tampoco me parecio tan interesante como para leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, la verdad es que Internet es muy porculero jajaja.

      Ahora estoy cambiando un poco la visión sobre leer el libro pero aún así..

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Vi esta película en el cine e iba con bastante expectativas, pero la verdad es que me decepcionó un poco: me esperaba mucho más. De todas formas, me pareció entretenida y me gustó, pero concuerdo contigo en que no resulta creíble que en tan solo una noche se hubieran creado esos sentimientos entre los protagonistas.
    También tengo muchas ganas de leer el libro, ya que dicen que está mucho mejor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! Exactamente es muy poco creíble. Eso o nosotras somos muy frías (?) El libro tendremos que ver qué tal :D

      Eliminar
  4. A mi este tipo de cine no me llama, muchas gracias por la reseña
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La siguiente vez será :D Todos tenemos nuestros propios gustos!

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...