Últimas reseñas

¿Qué estámos viendo? | Seriéfilos en serie

25 de enero de 2017


¡Ey,  muy buenas chicos y chicas, y bienvenidos un día más a vuestra biblioteca favorita!
Nos toca hablar de series porque, aparte de gustarnos los libros, también sentimos bastante adicción a estas. Y es que, ¿ a quién no le gusta ver capítulo tras capítulo de su serie favorita? 
Por ello hoy contamos con la colaboración de Tanaka, quién es una gran compañía para ver cualquier cosa en pantalla.

Hola, nen@s! Soy Tanaka. Vamos a pasarlo bien comentando  series. Como "serial killer", os diré que las devoro como si fueran caramelos (sobre todo si es de ciencia ficción). Me gusta recrearme en ese mundo y, si da pie, a crearme un personaje en dicha serie. De esa manera me meto más en la acción. Así que hagamos este viaje juntos, shall we?

Mientras Tanaka tiene el don de saber si se va a enganchar a una serie con ver uno o dos capítulos,  yo tengo la manía de ver las series mientras estoy haciendo mil cosas a la vez (cenar, planchar...), porque es más cómodo que leer un libro, que se puede manchar. Pero ambos tenemos un problema bastante grande con el visionado de estas...
Yo las analizo de tal manera que, por desgracia, un daño colateral de ese don es que  me spoileo a mi mismo el 93% de las veces, así que nadie puede destriparme nada porque seguramente ya lo habré hecho yo.
En mi caso, el problema viene con las largas esperas de meses y meses entre una temporada y otra.  Durante ese periodo de espera pierdo la ilusión y la magia y me desengancho. Y también me ocurre con series que se alargan hasta lo infinito.
(Debo decir que  yo siempre me autospoileo TWD cuando compruebo que los capítulos estén bien descargados xD)
Y ahora os vamos a comentar tres de las muchas series que estamos viendo actualmente y qué nos parecen. Si no las conocéis os invitamos a clicar en el enlace de información, porque no queremos hacer este post eterno.

Como la primera en el frente elegiré Juego de Tronos.  Hay mucho hater con esta serie y no lo entiendo. Considero que tanto el guión como las actuaciones, son excepcionales. Vale que, en ciertas partes, se separa de los libros, pero qué queréis que os diga; el cine es un ser vivo que cambia y evoluciona. No se le puede poner límites a la creación humana. Me gusta el detalle de que no se ciña a los libros. La hace mucho más atractiva.


Yo. finalmente, he caído en las garras de
Supernatural. Traté de verla desde sus inicios, en dos ocasiones, pero no hubo forma de que me dijera algo. Y me daba rabia porque era el tipo de series que me van y a todo el mundo le gustaba. Pero cuando me enteré que el actor Jeffrey Dean Morgan (Que interpreta a Negan en TWD) aparecía como el padre de nuestros protagonistas, fue el empujoncito definitivo y ahora estoy enganchadisima. A la tercera va la vencida.



En honor a que estoy revisionándola ahora mismo, como segunda víctima elegiré "House". Es una de esas series que pueden decir misa, porque no todos somos doctores en medicina y no podemos refutar nada de lo que se diga. Y soy totalmente consciente de que,con el libro de medicina en la mano, esta serie dice unas salvajadas del tamaño de la vida, y algunos de los pacientes sobreactúan que da gusto verlos. Pero considero que la medicina está en segundo plano; lo realmente es ver cómo interactuan los personajes en las distintas situaciones. I love it.

Cómo conocí a vuestra madre es muy conocida y empecé a verla en serio hace poquito. Es una serie que no sólo te hace reír, sino que a veces permite que te identifiques con los personajes. De una forma cómica, se acercan a lo que puede ser tu realidad. Y siempre considero que no puede faltar el humor en nuestras vidas y ver que le suceden cosas muy locas a otras personas, es divertido.





Y como colofón final, elegí Vikings. Esta serie simplemente me encanta. Seguramente no sea históricamente exacta, pero creo que eso se debe a que realmente no se conocen muchos datos sobre Ragnar Lothbrok, sólo retazos de su vida y su muerte. Los personajes son muy complejos, no son planos. Tienen su vida y sus problemas, y empatizas mucho con ellos. Me gustan las series que no son simplemente fachada,de esas que si escuchas atentamente puedes oír el "clin clin" de la maquina del dinero.  En resumen, esa serie tiene todo lo que busco en una serie con esas aspiraciones. Y me tiene completamente viciado. No puedo esperar a ver la temporada siguiente..

Y para acabar, os comento que también he comenzado a ver ShadowHunters y, no sé si porque me mantengo demasiado fiel a los libros o porque ya haya cogido tirria a las adaptaciones, no me está gustando. Tengo pocas esperanzas a que vaya a continuarla porque, aunque a mucha gente le encanta, a mi me parece que se les va un poco la cabeza con la historia que se montan aunque tenga símiles con la saga.  No la estoy disfrutando y lo único que me gusta es la interpretación de Simon.


Y ya para acabar,  recordaros que seguimos más series pero las comentaremos en otra ocasión. Aun así, siempre podéis seguirme en Pordede  (Tanaka no tiene cuenta ;_;)


¿Estás viendo alguna de estas series?
No olvides comentar las que estás siguiendo y si te ha gustado comparte el post con tus amigos. 
En esta misma sección hablamos de la séptima temporada de The Walking Dead
a la que podrás echar un vistazo aquí y aquí.

Muchas gracias a Tanaka por estar con nosotros.
Nos despedimos por hoy y nos vemos este domingo
¡Hasta entonces, disfrutad del caos!

-Mavy y Tanaka-


4 comentarios:

  1. La verdad es que de esas, solo veo Supernatural, que me apasiona y soy team Sam a muerte jajajaja. Juego de tronos la veía pero como también leo los libros terminaba enfadándome, así que al final la abandoné porque tampoco quería que me hiciera spoilers de los libros. Vikings la quise empezar pero no me llamó, Cazadores de Sombras me aburrió tanto como los libros (los dos primeros leí) y las otras no soy demasiado fan. Disfrutad de ellas <3

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!! ¿Team Sam? Tachaaan... Entonces somos enemigas. (?) A mi antes me gustaba mucho él, pero ahora me gusta más Dean. ( Bueno, en verdad me gusta más John, pero.. )
      Ver series mientras estás leyendo los libros debe ser lo más masoquista e irritante que existe, ¿no? jajajja Porque tienes totalmente fresco lo que ocurre en los libros y ves las diferencias directas de la serie xD

      Un besito, gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Yo termine la serie de House, mi marido es fiel amante de juego de tronos y Como conocí a vuestra madre la vi en su momento cuando estuvo de moda aunque no me dejó huella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!^^
      House tiene que molar. Yo sólo he visto capítulos sueltos, pero a Tanaka parece gustarle así que abrá que confiar en su criterio y que tú te la hayas acabado tiene que ser que es buena jajajaj

      Un besito!

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...