Últimas reseñas

¿Has probado la caricia de Lucille? TWD 7ª S| Cinéfilos en serie

26 de octubre de 2016

¡¡Hola, caótic@!!
No te recomiendo leer la siguiente entrada si no vas completamente al día con la serie de The Walking Dead, ya que  esta parte de la sección está REPLETA DE SPOILERS 
Lee la entrada sin spoilers que acompaña a esta ya que no son iguales y se comentan cosas distintas. Clic aquí para leerla. 



Ayer FOX estrenó la séptima temporada de The Walking Dead y lo hizo a lo grande, revelándonos quién era la victima de Negan, el nuevo personaje que pudimos ver al final de la sexta temporada. El capítulo causó mucho revuelo debido al alto contenido de violencia que contiene y lo mal que lo han pasado los personajes en este primer asalto.  No podemos negar que esta temporada ha empezado fuerte  y por eso vamos a hablar con detalle del primer capítulo, con la colaboración de Tanaka, que será el compañero de supervivencia zombie en esta season, tanto en la zona de spoilers como en la libre de ellos.
Desde que terminó la temporada anterior, Internet se convirtió en todo un abanico de teorias a cada cual más enrevesada, sobre quién sería la victima de Negan.  Muchos , entre los que me incluyo, apostaban que este suceso no sería igual que el de los cómics ya que anteriores muertes tampoco lo fueron, por lo que creían que la victima no iba a ser Gleen, ya que sería algo predecible y que no sorprendería al espectador.

 Hubo gente que  se dedicó a calcular los pasos que dio Negan con su bate  para así averiguar sobre quién se detenía e incluso otros hablaron de una posible doble muerte. Los más votados para recibir la caricia de Lucille eran : Gleen, Eugene, Abraham y Daryl. (Personalmente quería que muriese Eugene, pero mientras no tocaran a Daryl me daba igual e.e  Así que en el momento del puñetazo, cuando le cogieron, me temí lo peor)


TANAKA:  Si hay algo que hago mucho en este tipo de series son teorías. Y a veces acierto, pero otras no. Tenía varias teorías sobre este comienzo de temporada. Una era que seguirían el hilo del cómic y otra era que Negan reventaba a Abraham por sus palabras final del último capítulo, " Mirad, está aguantando como un campeón". Lo achaqué a la fortaleza física de nuestro exmilitar. Pero nunca me imaginé que los mataran a los dos en el mismo capítulo. Te hace pensar que nadie está a salvo. No te deja estar tranquilo. Y eso es lo que debe ser el terror.  Por eso amo esta serie.






No es la primera vez que se ha hablado entre los fanáticos de que si Shane siguiera vivo y fuera el líder del grupo en vez de Rick, algunos acontecimiento trágicos no se habrían dado. De esta manera, sugieren que el grupo nunca se habría topado con Negan y posiblemente Gleen y Abraham siguieran vivos. Yo opino que tal vez no habrían conocido a Negan, pero por una sencilla razón : Habrían muerto hace tiempo.

TANAKA:
Era más, como decirlo... espabilado. Puede que hubiera reaccionado de forma distinta con Negan, pero no lo creo. La cordura de Shane se vio afectada demasiado pronto. Sin embargo, Rick, por muchas veces que se le  haya ido la olla, siempre mantuvo las formas que se esperaban en la situación en la que se encontraban. Negan, a Shane le habría venido demasiado grande . Dudo que hubieran podido salir vivos de esa prisión.





Al final presenciamos la doble muerte en el mismo episodio de estos dos personajes  y que cogió por sorpresa a más de uno pues, lo esperásemos o no,  la brutalidad con la que Negan los asesina no deja indiferente a nadie. 
Cuando Abraham fue el seleccionado pudimos verle en un gesto sereno, esperando el golpe, aceptando el destino que le había tocado, mirando de frente a la muerte. Debo decir que eso me emocionó, y más cuando se despidió de Sasha de una forma que sólo ella pudo entender, con el gesto que hizo con las manos. que vimos en otra ocasión en la temporada anterior.

TANAKA:
Abraham era un personaje fuerte y muy valioso para el grupo. Tenía conocimiento militar y un pasado bastante difícil. Era de los personajes que más habían evolucionado. Al principio era un hombre cuadriculado, que sólo mantenía relaciones que le eran útiles.
Pero poco a poco fue descubriendo sus sentimientos y aprendiendo a vivir en comunidad. Se le veía feliz. Esa era una razón más, sin embargo, para que Negan lo hubiera despachado. Siempre da sentimiento ver como un personaje tiene una epifanía, y quiere cambiar demasiado tarde, y acaba muerto. Un golpe de efecto, vaya.

La muerte de Gleen fue la que nos pilló a todos por sorpresa ( si no te habías llevado un spoiler como fue mi caso ) y creo que la que más afectó al publico no sólo por el cariño que se le tenía a ese personaje sino por lo cruel que es.  Negan se toma su tiempo en acabar con él. Nos ofrecen unos planos para nada agradables del estado en el que se encuentra tras el primer golpe y se mofa tanto de él como de Maggie.


TANAKA:  El segundo strike ( siento si la analogía es demasiado frívola, pero no lo puedo evitar) Era uno de los más importantes para el grupo. Y ahora tenemos que añadir su relación con Maggie y el hijo que tendrán. A todos nos hubiera gustado verlo para poder estar con su familia, ejerciciendo de padre protector. Mi lema en esta serie es "No te encariñes con nadie", pero resulta imposible.





Todos pudimos ver que cuando Negan se mofaba de Rosita tras matar a golpes a Abraham, Daryl se puso en pie y le asertó un puñetazo. Tras ello le apresaron y pareció que fueran matarlo en el acto, pero entonces el personaje no habría sufrido. Pienso que si Negan quiere tenerles completamente a sus pies sería demasiado fácil matar al que se porte mal. Por ello, tras esa interrupción y tras haberlo advertido anteriormente, asesina a Gleen, para que los demás sean testigos de que sus actos pueden afectar al resto del grupo.  Es una manera que yo veo muy efectiva para tenerles totalmente controlados.

TANAKA:  Conociendo a Negan como se ha dejado conocer por lo que ha hecho, puede que ya tuviera en mente matar a alguien más para asegurarse la sumisión del grupo.  Pero lo ha hecho después de que Daryl le pegara así que... sí, creo que Daryl se culpará por lo de Gleen.

Debido a eso, la relación entre Daryl y Maggie a partir de ahora puede ser interesante. No sé si le culpará o si le perdonará. No olvidemos que Rick era el lider. La culpa también le acechará a él.
Una de las posibilidades es que Daryl intente matar a Negan para librarse de la culpa. Y eso a mi me gustaría verlo.



TANAKA:


En twitter hay muchos artículos hablando de la reacción negativa de muchos críticos, y ayer leí una que hablaba de una Asociación de Padres americana que se quejaba de la violencia del capítulo, y que iban a proteger a sus hijos de esa programación. Podéis verlo aquí.















(Fragmento extraído de Cinemania.es  Allí comenta absolutamente todo lo que ocurrió con eso y os recomendamos echarle un vistazo )


MAVY:

Considero que TWD no es una serie para niños, eso para empezar. Entonces no deberían tener acceso a ella y si la tienen es porque ya no son tan niños.
Debo decir que no he visto las críticas, ni sabía nada de esto, pero si tiene relación con la violencia en sí, ya sabemos que esta serie es violenta. Además lo advierten en el capítulo que se emitió porque es el más violento que hemos visto hasta ahora. De hecho, lo que más me ha gustado del mismo es la excesiva violencia que aparece en él.

Como hemos comentado, hasta ahora Rick ha sido el lider y el que ha estado por encima de todos. Ha podido vencer a sus enemigos y se enfrentaba a ellos con seguridad y determinación. Pero ahora que ha llegado Negan las tornas han cambiado. Hemos podido ver el miedo reflejado en los ojos de nuestro sherif. ¿ Rick va a dejar ser el quién recordábamos?  


TANAKA:


Así actuará al principio, al menos eso hará creer Rick a Negan. Está claro que hay un cambio de poder. Pero mi instinto, que puede estar equivocado, me dice que con el tiempo, Rick recuperará el poder ( o parte de él) 
Pensaréis que estoy loco, pero... ¿fui el único que notó química entre él y Negan?  En la escena en la que Rick va a por el hacha en medio de la horda de zombies, cuando Negan " lo ayudaba", sentí algo raro entre esos dos. Puede que únicamente sea la locura de un loco, pero ¿ no sería una vuelta de tuerca que Negan acabara cambiando de bando? Hasta Darth Vader volvió a la luz. 

Negan acabaría siendo un villano nunca antes visto en una serie. Nunca antes un antagonista había aterrorizado de esa manera a un protagonista de una serie. Y si al final estoy en lo cierto, sería el primer villano tan malvado y tan terrorífico, en volver al buen camino. Sería algo histórico. 




Nuestros protagonistas han pasado por tantas cosa temporada tras temporada que si algún día se da el final de la serie y "acaba bien", no sé cómo podrán hacer una vida normal. No van a salir bien de esto.

TANAKA: Nadie existe ya. Es decir, ningún miembro del grupo es ya el mismo individuo de la primera temporada. Es lo normal, se pensará. Y es cierto, la gente evoluciona y deja de ser la persona que era. Pero en este caso se han perdido ellos mismos en demasiadas situaciones. Creo que si se vieran a ellos mismos en el pasado, ninguno se reconocería.









¡ Y hasta aquí la entrada de hoy!
¿Cuál fue tu reacción al ver el capítulo? ¡ Queremos conocer tu opinión!
No te pierdas la próxima entrada sobre los derechos de autor
¡¡Hasta la semana, que viene disfrutad del caos!!




Mavy y Tanaka
















( Esta entrada y todo el contenido que hay en ella está registrado en SafeCreative. Todo uso inapropiado sobre la misma, ya sea texto o imagen, puede ser penalizado. Más información sobre la política de privacidad aquí. )



1 comentario:

  1. Uff me temo que no soy de series pero cuando las veo no puedo con géneros de terror jajajajajaja Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...