Últimas reseñas

Tierras de luz, Tierras de sombra ~ María Martínez Ovejero

17 de febrero de 2016


¡Hola, pequeños caóticos!

Hoy os traigo la que fue mi primera lectura del año y con la que quedé muy satisfecha . En mi antiguo blog hicimos una duo reseña,  pero como sucede con las cosas en conjunto, uno no puede expresar su total opinión porque sino la entrada sería interminable jajaja

Por eso la traigo aquí, con una releída rápida que incluye opiniones diferentes a las que tenía antes :D



Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y... ¿la traición?

Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad

Título: Tierras de luz, tierras de sombra
 Autor: María Martínez Ovejero
Género: Fantasía, Juvenil
Páginas:370
Editorial: Éride Ediciones
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978841659331
Publicación: Segunda edición, enero 2016




“— ¿No ves que has perdido mucha sangre? Tienen que curarte. Desde luego, ¿cómo pueden decir que alguien tan estúpido como tú es la Elegida...? Todos deben haberse vuelto locos. “



La novela se nos presenta como una historia que parece repetirse últimamente en los libros: un protagonista cualquiera que tiene una vida normal y de pronto resulta ser el elegido que salvará a todo el mundo de una cosa u otra.
Pero como dicen, ahora ya nada es original, y es de una idea, de otra y de otra, que al unirlas se crean las grandes historias. Y este libro nos cuenta una gran historia.

Con un estilo de lectura ágil y sencillo nos adentraremos en la Francia del siglo XIX, dónde conoceremos a Adelle, una chica de dieciséis años que perdió a sus padres y vive con su padrino y el hijo de este, Guy, en una mansión enorme. Allí se le presenta un futuro que no detestaría más: tiene que comprometerse con uno de los pretendientes que ha escogido su padrino, el cual ninguno será la persona de la cual está enamorada. Se puede deducir quién es, ¿verdad?  Pero no puede cambiar el futuro que le ha tocado.

Hasta aquí podría parecer una historia monótona, pesada y no muy original, mientras vemos a una chiquilla, harta de ser tratada como una muñeca de porcelana, intentando rebelarse contra un futuro y una vida que no ha escogido.

Algo que me gusta de la autora, es que no se anda por las ramas y omite detalles innecesarios. Es por ello que todo lo que suceda y todo lo que nos cuente, tendrá un por qué y no será simplemente relleno. Es así como un mundo que ni siquiera sabía que estaba ahí, acabará enguyéndola alejándola de ese futuro que tanto odia, pero también de Guy.

Es aquí donde entraremos en un mundo de magia con descripciones de paisajes y lugares asombrosas, que nos acercará a un pensamiento bastante racional y que me gustó mucho, sobre...digamos la bondad y la maldad. No quiero hacer spoilers.
Los reinos de la luz necesitarán a Ailen —nuestra protagonista, a la que le cambian el nombre porque allí está prohibido —, para encontrar, junto a cuatro magos, cuatro gemas que al reunirlas harán que la Reina Nívea vuelva y destruya la oscuridad y con ello a los Aldrieds que están arrebatando la vida a los habitantes de la luz.




“— Ailén... - ella lo miraba con los ojos verdes más brillantes que nunca -. ¿Qué has bebido? - ella quiso lanzarse otra vez sobré él, pero la retuvo por los hombros.
 No se...  murmuró . Un zumo que había en la habitación.
El muchacho suspiró; eso no era zumo, era hagria, un potente licor de sabor afrutado."


Personajes

.
Adelle:   Nuestra protagonista tiene una caracterización muy real a lo que es un adolescente de dieciséis años.  Es consentida, mimada, egoísta, ingenua... Perdió a sus padres y en la casta social en la que se encuentra la mujer es considerada poca cosa, pero aún así ha conseguido tener muchas cosas y eso hace que no sepa como defenderse en un mundo totalmente diferente al que estaba. Es por ello que conforme va evolucionando en el transcurso de la historia, esos cambios que dan en ella resultan creíbles.


Debo decir que aunque su caracterización me ha gustado mucho , porque estoy harta de ver protagonistas jovenes que poseén una madurez impropia de su edad, el personaje en sí no me ha gustado. (Nota: Empiezo a pensar que tengo un problema con los protagonistas adolescentes femninos. No me suele gustar ninguno jajaja)

Guy:  Es el frío hijo del padrino de la protagonista. Aunque existe una notable unión entre estos dos personajes, el chico se muestra frío y distante con ella. Nos hace dudar entre sus sentimientos por la chica, aunque realmente se ve venir l respuesta.

Youri: El mago del fuego, moreno, atractivo y con ese toque de chico rebelde que atraerá a más de una lectora. Al principio va como muy gallito pero poco a poco veremos que bajo esa coraza de tipo duro hay un Youri leal a la causa, que defiende sus principios y creencias sobre los Aldrieds y quién irá mostrando sus verdaderos sentimientos hacia la protagonista.

También conoceremos a los otros tres magos; Maywen, del agua; Nolan, del aire y el pequeño Aithfrid, el mago de la tierra. Ellos, junto a Youri, se encargarán de ayudar a Adelle a conseguir las gemas, mientras van forjando una amistad solida.






Lo mejor: Todo el viaje que hacen los personajes buscando las gemas. No sucede rápido y eso me gustó porque da sentido a los sentimientos que se van creando entre los magos y Ailén.
Lo peor:  Voy a decir el hecho de que se vea claramente ese triangulo amoroso que aunque no sea palpable sabes que está ahí dentro. No me gusta por ser topicazo y porque, a mi parecer, esos personajes que han sido creados para gustar.  Y está muy bien que gusten ( a mi me encantan) pero me gustaría encontrar una protagonista que no se enamorase de el chico guapo, o el malo, o el fuerte, o el duro... de alguien normal, que no se deduzca de buenas a primeras.
5/5
Digno de ser devorado
















3 comentarios:

  1. Hola :)
    El libro ya lo leí y me encantó!!! fue una lectura que me sorprendió gratamente y el final me dejó con muchísimas ganas de leer el siguiente.
    Saludos!
    CDC

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que el primero que leí de esta autora, Recuérdame, me gustó bastante, y ahora después de tan buenas críticas sube bastantes puestos en mi lista de pendientes ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, Marina@
    No había leído tu reseña. Celebró que lo disfrutas es y pasases un agradable tiempo de lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...