Últimas reseñas

Violet y Finch~ Jennifer Niven

31 de enero de 2016

¡Hola, chicos y chicas!

Hacía tiempo que quería traeros esta reseña pero la había perdido.
El libro lo leí el año pasado, pero sigo manteniendo la misma idea de él.

¡Aquí os la dejo y que tengáis muy buen jueves!



Violet está rota. Finch está roto.
¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?
Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Título: Violet y Finch
Título original: All the Bright Places
 Autor: Jennifer Niven
Género: Juvenil
Páginas:398
Editorial: Destino
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-08-14142-6
Publicación: Primera edición, mayo 2015





"—No siempre podemos ver lo que los demás no quieren que veamos. Sobre todo cuando se esfuerzan al máximo por ocultarlo. —El señor Embry coge un librito de la mesa y lee: <<Eres un superviviente, y tal como este desagradable término implica, tu supervivencia dependerá de lo bien que aprendas a hacer frente a tu tragedia. El lado negativo: sobrevivir a esto será la segunda peor experiencia de tu vida. El lado positivo: lo peor ya ha pasado>>.





 Violet y Finch son dos compañeros de clase que, tras un encuentro en el campanario del insituto, comienzan a hacer un trabajo juntos que consiste en visitar ciertos lugares y hablar de ellos. Pese a ser dos personas totalmente diferentes tienen algo en común, que los dos no desean vivir. Pero es a raíz de ese encuentro donde las cosas comienzan a cambiar y encuentran un motivo por el que vivir.



El libro está contado desde dos puntos de vista.
Por un lado tenemos a Finch, el bicho raro al que todos desprecian, que tiene problemas en su casa, anda escaso de amigos y el cual su único pensamiento es el suicido.  Pensé que este personaje iba a amargarme la lectura, que sería super pesimista y acabaría cogiéndole asco. Le da mucho valor a las pequeñas cosas y a los lugares, y a veces parece que, aunque le afecten, se riera de sus problemas.
Pero realmente, me gustó. Simplemente es especial e intentar entenderle es muy complicado.
Un problema que creo que puede causar este personaje, y que a mi me pasó, es que se empatice mucho con él o uno se identifique demasiado. Porque su historia es dura y el lector puede acabar muy afectado jajaja.



" —Empieza a llover —digo, como si ella no lo viese—. Supongo que luego dirían que la lluvia arrastrará la sangre, que nos dejará hechos un amasijo menos complicado de retirar. Lo que me preocupa, no obstante, es eso del amasijo. No soy un engreído, pero soy humano, y no sé tú, pero a mí en el funeral no me apetece dar la impresión de haber pasado por la trituradora."


Quién no llegó a gustarme fue Violet. Tras un accidente, pasa de ser la chica popular que siempre salía con sus amigas y su novio, a aislarse de todos y perder las ganas de vivir. Ya no coge el coche, ha roto con su novio, no sale de fiesta... Y es toda esa situación la que la lleva a subirse al campanario y conocer a Finch, para encima quedar ella como una heroína.
Al principio le trata como todos, como si fuera invisible, pero poco a poco se va creando una relación entre ellos dos que no terminé de creerme.


"No hay mejor momento que el presente, y todo eso que se dice. Tú, precisamente, deberías saber que solo tenemos garantizado el ahora."


Pese a su extensión me parece un libro rápido de leer aunque, tal vez, en algunos puntos soltar el libro y respirar un poco de aire sea lo mejor. Porque hay momentos duros o que a veces pueden ser un poquito agobiantes. Al fin y al cabo, estamos hablando de un libro donde se toca el suicidio ¿no?

A medida que iba leyendo el libro, me gustaba menos el transcurso de los acontecimientos y me daba miedo,porque no dejaba de tener la sensación de que iba pasar una tragedia pero no podía dejar de leer... Y realmente ver la lucha tanto de Finch como de Violet, cada uno a su manera, por sobrevivir a las cosas que han pasado, es lo que te hace no soltar el libro y emocionarte.

Es una lectura que recomiendo y que pienso que puede gustar mucho o nada, como pasó con Ciudades de Papel que al igual que esta, Violet y Finch será  llevada a la gran pantalla.




"Uno de los problemas que presenta la gente es que a menudo se olvida de que lo que de verdad cuenta son las pequeñas cosas. Todo el mundo está ocupado esperando en el Lugar de la Espera. Si nos parasemos un momento a recordar que existen cosas como la torre Purina y una vista como esta, todos seríamos más felices"



Un libro que te hace pensar, valorar las pequeñas cosas y la gente que te rodea.




Lo mejor:  La realidad con la que se trata el tema de la muerte y el suicidio. Te deja pensando bastante.
Lo peor:   El final.

4'5/5
Disfrutarás con su lectura










10 comentarios:

  1. Ay... Mi querido Violet y Finch <3 lo adoraré hasta el fin de los tiempos...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estaba deseando leer este libro (lo compre hace poco) y ahora tengo muchas mas ganas despues de leer tu reseña. Genial!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Pues lo tengo apuntado para leer, pero tengo tanto pendiente que me es imposible leer todos los libros que yo quisiera :(
    Gracias por la reseña guapa! <33

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me paso por aquí para comentarte, aunque sea por segunda vez XD
    Ya sabes las ganas que tengo de leerme este libro, y encima fue un regalo de mi hermana, tiene que caer en cuanto me quite lecturas para reseña :)
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola
    En cuanto tenga un respiro me lanzo de cabeza a por el. A ver si es pronto.
    Gracias por la reseña

    Me quedo por aquí y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiiss! Como que me está llamando la atención este libro, a ver si pronto me pongo con él. Mi lista de libros por leer no hace otra cosa que aumentar y aumentar. ¡Hasta pronto!

    Ah, te dejo mi blog, por si te quieres dar una vuelta: elbuhitolector.blogspot.mx (:* ¡Saludines alados!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buenas críticas y me llama, y el ver que te ha gustado ha hecho crecer aún más mis ansias >_< eso sí, vaya cambio de nombre que le dieron al título en español, estoy flipando... 😂

    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: He visto que estás en la tercera relectura de El nombre del viento, ESE LIBRO ES TAN MARAVILLOSO, el segundo también, obvio. A ver cuando Pat se digna a sacar Las puertas de piedra, llevo demasiado tiempo esperando ;_;

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Me ha pasado completamente igual que a ti. No conseguí terminar de conectar con Violet para nada y eso no me ayudaba a disfrutar leyendo el libro. Y la relación no es nada creíble, te apoyo xD Al menos al final te terminó gustando. Me alegro mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...