Últimas reseñas

Recuerda quién eres | Relato - Mavy's Universe

19 de diciembre de 2015


Este mini relato es perteneciente a la saga Mavy's Universe que se basa en una especie de fanfic gigante de muchos libros/juegos... 
 Descubre de qué va la saga, aquíConoce a los personajes,aquí.
No contiene spoilers




Las manos del chico tapaban sus ojos y caminaba intentando mantener el equilibrio. Como si temiera estar sobre un cable.
—¿Confías en mi? —preguntó él con suavidad.
—No —contestó ella, dejando escapar una carcajada. El chico la empujó con suavidad para que continuara caminando. Ella alargó un brazo con miedo de estamparse con algo—. Tendrás buen fondo, pero no dejas de ser un capullo.
—Lo comprendo. — Le ayudó a bajar lo que parecían unos escalones —. Pero para ser un capullo bien que me obligas a cuidar de ti. 
Ella se sonrojó por unos instantes.
—No te obligo. Lo haces tú porque quieres —se quejó agitando los brazos en el aire. 
—Porque soy el único al que ves cuando desconectas del mundo. Si no lo hiciera podrías cometer alguna locura como borrar todo lo que has escrito y con ello destruirnos. Nero jamás me lo perdonaría.
—¿Sólo Nero? —Preguntó, con sorna, sin intentar disimular su sonrisa. 
—Sólo Nero —mintió.  

Se detuvieron y  el chico comenzó a apartar la mano de su rostro. Ella le miró  unos instantes. Su pelo oscuro no tenía tanta gomina en realidad e incluso parecía suave. Sus ojos eran igual de negros que siempre y su mirada seguía mostrando dureza. Pero había algo diferente en su expresión. ¿Miedo? 
Él le devolvió la mirada y luego miró al frente. Decidió hacer lo mismo y se quedó asombrada al ver el paisaje que se presentaba ante ella.

Un manto de mar azul se alzaba ante ellos. En él se encontraban diferentes lugares difuminados con el mar. Como si fuera una especie de collage.
A la izquierda del todo había una enorme montaña que surgía del mar y, próxima al agua, justo por encima de la zona en la que rompían las olas, podían verse las ventanas de un edificio. Aerlucem. Casi podía ver a la jinete Kailan mirando a través del cristal en busca de Levithan, el gran dragón que protegía aquel santuario.

A la derecha del todo, edificios en ruinas, calles desiertas. Podía ver el desastre que habían causado los infectados y la masacre que había dejado el virus, arrastrando con cualquier forma de vida a su paso. Una ciudad muerta. 

Al fondo, podía ver una isla con toques virtuales. Disparos y rayos de luz salían de ella. Se oían las bombas y trampas que colocaba el enemigo y en medio de aquello la risa inconfundible de Alexia, saboreando la victoria. Free To Die, su juego letalmente favorito.

—¿Ves aquél edificio? —El chico señaló una isla bastante alejada del resto. El edificio Alpha destacaba sobre la más futurista ciudad devastada.
Allí se volvieron tan locos, por el poder que otorgaban las tecnologías, que su desaparición acabó con la cordura de todos—. Tiene principio y fin. ¿A qué esperas para contarle a los demás su historia? 
—No creo que pueda... —ladeó la cabeza y apartó la mirada.
—¿Qué no? —Él la cogió del brazo y la arrastró hasta otro punto del mirador. — ¿Qué me dices de esa isla? —Señaló la isla de los sueños. Donde Ari y Daniel se encontraban siempre. Podía ver los árboles de cerezo junto a los ríos de lava. —¿O de Summer y Winter? —Otra isla encerrada bajo una bola de cristal, donde la nieve caía sobre dos niños patinando junto a un muñeco de nieve.
—Ni siquiera fue la versión que yo quería contar. No me gustó el resultado.
—Pues crea otro. — Alzó las manos al aire frustrado. Ya le parecía raro a ella que la paciencia de Darek hubiera durado tanto. — Tienes derecho a hacer lo que te de la gana. Este es tu mundo. Tú decides qué hacer con él.

Le enseñó el resto de islas, cada una de las que había creado durante todo ese tiempo hasta detenerse en la más importante.

—¿Qué me dices de esta?
La chica observó detenidamente los restos de la catedral a la que tanto tiempo había dedicado. Su querido Hellmind, donde todos esos niños vivían sin saber lo especiales que eran.  El cielo era rojizo y las nubes amenazaban con descargar sus rayos sobre esta. Ahí estaba todo. Su razón de ser, su sentir.  Fue a apartar la mirada cuando él la detuvo.
—Ni te atrevas —le advirtió. —No pienso dejar que renuncies a esto.  No es solo mi casa, mi mundo o mi historia. Es la nuestra. Si dejamos de existir tú también dejarás de hacerlo. —Se mantuvieron la mirada unos instantes—. ¿Crees que podrías volver a ser tu misma si dejaras de escribir y nos olvidases?
—Ya os he olvidado.
El chico soltó una carcajada. Jamás se reía. Era agradable, pero se sentía confusa.
—El día que intentes buscarme y no me encuentres, será cuando nos hayas olvidado. Para muchos será cuando "hayas madurado", pero para mí será cuando me habrás decepcionado.
Se apartó de ella y se alejó del camino sin mirarla.
—Creía que siempre te decepcionaba.
Él se volteó para mirarla sin dejar de caminar.
—Por Dios. Tú me creaste. Deberías saber cuando estoy fingiendo que no me importa nada.





¿Qué os ha parecido este fragmento?

En este capítulo estamos ante un recuerdo de nuestra protagonista dónde se plateaba dejar de escribir y uno de los personajes de su novela favorita intentaba hacerle abrir los ojos.
Si quieres saber que ocurrió tiempo después sigue leyendo aquí

Los personajes que aparecen pertenecen a:
Hellmind, M.M.Miranda

-Mavy-

3 comentarios:

  1. Qué bonito... Me ha gustado tu estilo y la narración, lenta, rítmica y con los detalles justos ^^

    ¡Un saludo!

    www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola nena, que entada más bonita. :)
    No la había visto yo.
    Me gusta como escribes, ¿para cuando un libro?
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encontré con tu blog!
    Escribes muy bien :)
    Tienes nueva seguidora!!

    Un besito desde Mallorca

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...