Últimas reseñas

Mi vigilante de la noche ~ Lizzie Quintas

16 de octubre de 2015


¡Hola, chic@s!

Hoy toca la reseña de una autora que ya colaboró en el blog con  Amor Predestinado. Este es el segundo libro de Lizzie Quintas.



Dice la gente, que hay distintos tipos de sueños: los divertidos, las pesadillas, los absurdos y los premonitorios. 
Desde que me encontré con ese chico misterioso, mis sueños se han vuelto extraños, haciéndome ver una vida que no es mía y mi realidad ha dado un giro radical.
¿Volveré a mi vida aburrida de antes, o estos sueños cambiarán mi vida para siempre?

Título: Mi vigilante de la noche
Autor: Lizzie Quintas
Género: Romántica
Editorial:  Leibros / Ebook
Páginas: 340 





Posiblemente algunos ya conozcan la pluma de Lizzie Quintas en su primer libro, el cual tuve la oportunidad de reseñar y, aunque ya esperaba encontrar una mejora narrativa en este libro, me ha sorprendido gratamente encontrarme un cambio mayor del esperado.

En esta novela la autora decide acercarnos al mundo de los sueños y los mensajes que estos nos revelan. 
Lilith es una chica de diecisiete años que se mudó a un pueblo de Galicia dónde se hizo su propio grupito de amigos. Está tratando de sobrellevar una mala experiencia amorosa y todo parece ir bien.
Pero un día comienza a encontrarse por las noches con un chico misterioso, a la vez que aparecen sueños de una vida que no es suya. Las relaciones con la gente cercana a ella comienzan a cambiar radicalmente; engaños, confesiones, confidencias... Y Lilith se encuentra en medio de un caos en el que no sabe qué sentir, ni qué hacer.  Por ello, junto a sus amigas, buscará la ayuda de una vidente para encontrar un porqué a tanta confusión, y poco a poco las piezas del puzzble y de su vida irán encajando.



Es difícil explicar de qué va el libro sin revelar ningún dato importante del mismo, ya que es un libro fácil y cómodo de leer porque utiliza un lenguaje muy coloquial, y su narración y estilo es muy sencillo, lo que permite devorar el libro en unas horas.
Contado en primera persona y en presente, vamos conociendo lo que envuelve a Lilith a la vez que ella, y teniendo las mismas confusiones y sorpresas que experimenta. Conoceremos a los personajes de su entorno y veremos los cambios que se dan en ellos conforme avanza la historia.

Había momentos de la lectura que me parecían trascurrir demasiado rápido, creando emociones que, aunque ya estuvieran ahí y tuvieran su justificación, las encontraba algo precipitadas. Del mismo modo, encontré que algún hecho que se narraba del tirón, para pasar a otra cosa. Pero sinceramente fueron cosas muy puntuales que no entorpecen el ágil ritmo de lectura.

El verdadero tema que toca esta historia, lo que revelan los sueños de Lilith, me encantó. En la historia podemos ver su presente y luego esa parte onírica que mantiene la esencia del libro. Me pareció que estaba muy bien enlazado y aportaba mucho jugo.

A diferencia que me sucedió con su anterior libro, en este sí me he creído la historia amorosa que surge entre Lilith y el chico misterioso, pese a sus reducidos encuentros. Aporta esa chispa de misterio y curiosidad. Cosa que, ha sido al revés con otros de los personajes, donde al principio me encantaban y conforme avanzaba la historia me resultaba poco creíble. (Pero eso ya es manía mía totalmente)

También he echado en falta un malvado/a en la historia que frustre la historia de amor entre Lilith y el susodicho. Si bien se podría decir que hay uno o dos, no he visto un malvado directo en el presente que, con malas intenciones, intente por todos los medios jorobar a Lilith, y en algunos momentos de la novela se me creó la ilusión de que lo encontraría y no tenerlo me fastidió un poquito. (Afición por ver sufrir a los personajes <3) -Nunca confíes en alguien que no haya traído un libro consigo.-Lemony Snicket.

El final me pareció muy realista al no ser la típica escena en el que los personajes superan una adversidad muy grande, cargado todo de emociones y efectos, y se dan cuenta de lo profundamente enamorados que están. No. Las cosas pintan de una manera, Lilith se mantiene firme como puede y luego, de una manera natural y tierna se da el final.
Para mi gusto el epílogo sobraba ,porque con ese final el libro se cerraba perfectamente, pero tampoco es nada malo.

Y por último, debo comentar que leí el libro sin saber qué me iba a encontrar porque no sabía de qué iba exactamente. Me hacía a una idea, leí buenos comentarios, pero no quería profundizar en él, porque quería comprobar totalmente la evolución de la autora, y ver si era capaz de sumergirme en una historia desconocida y hacer que me la creyera entera.
Y lo ha conseguido, por lo que no puedo estar más orgullosa de ella.




Un libro sobre los sueños, que nos muestra el valor de la amistad,
el poder que tiene el amor cuando es profundo y 
nos sumerge en dos vidas




Lo mejor:  La parte que corresponde a los sueños de Lilith.
Lo peor:   Keesha. (Ya lo sabréis al leerlo :3)

4'35/5
Disfrutarás con su lectura








29 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    Pues de casualidad el otro día vi este libro en amazon, pero no me fije en que la autora era Lizzie Quintas. Como ya sabes, coincido contigo en que la primera novela es un poco floja y los personajes poco creíbles, pero parece que en esta segunda novela se ha superado. Puede que me anime a leerlo y así saber si a mí me sorprende tanto como a ti. Por la trama la verdad es que parece interesante. Debo admitir que aunque la novela que leí de la autora no me gustó mucho, me pareció que la idea era muy original al igual que la de esta novela. Además soy una loca de los nombres raros en las novelas, y eso hace ganar puntos a Lizzie y su imaginación para no escribir cosas demasiado vistas. Estoy deseando que lleguen las vacaciones de navidad para poder leer algo más porque ahora estoy leyendo muy poco, es que no tengo tiempo para nadaaa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bomboncito!!! :3
      Yo creo que eres una de las personas que no pueden no leer este libro, precisamente porque leíste el primero y tiene "evaluar" su evolución, y quiero saber si tú también piensas como yo o no :D
      La verdad es que en cuanto a las temáticas que elige si es verdad que están originales, y esta me gustó mucho precisamente por eso.

      No te agobies con las clases y haaz como yo, le en el baño (???)

      Un beso, petardita! xD
      -
      (Mavy)

      Eliminar
  2. Gracias corazón!! Qué ilu que te gustara tanto me tenias atacá xD seguiré mejorando lo prometo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no soy ningún ogro jajajajajj. Yo confío en que cada vez irás a mejor :3

      Eliminar
  3. Hola, yo la he comprado en papel pero no puedo opinar porque todavía no lo he leído . Me alegra saber que si te ha gustado. En cuanto pueda lo leo y comentamos. Nos leemos ;)
    Pili de Las lecturas de Doria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tengo ganitas de comprarme el formato a papel, porque en lector digital siempre siento que me falta algo, así que seguramente lo vuelva a leer cuando lo compre jajajaj Y lo comentaremos, por supuesto.
      Un beso!

      (Mavy)

      Eliminar
  4. ¡Wo-holaaa! =)
    No había oído hablar del libro, pero me ha llamado la atención, no sé por qué. Me parece misterioso. Además de que la reseña me ha gustado mucho, y al ser un libro relativamente corto seguro que se lee enseguida. A ver si me hago con él en cuanto pueda, aunque seguro que lo leo más adelante =) Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Besooos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy misterioso jajaja. Yo te animo a leerlo porque la verdad es que se le muy rápido.

      Un beso!
      Mavy.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me apunto este libro en mi lista de pendientes para leerlo en seguida.
    Gracias por compartir la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos saber tu opinión cuando lo leas.

      Un beso,
      Equipo DDL

      Eliminar
  6. Estoy deseando que me llegue. Pero como vivo en Mallorca tarda más u.u jooooo Le tengo unas ganas terrible*O* Me alegro muchísimo que te haya gustado. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ~Cadena de Comentarios~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acabas de decir que vives en Mallorca? *w* *SuperInfarto*

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero, después de leer tu reseña, me ha llamado la atención. A lo mejor me animo y le doy una oportunidad, aunque por ahora tendrá que esperar porque tengo demasiados libros pendientes xD
    Gracias por la reseña :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Suele pasar eso de que se tengan demasiados libros pendientes, habla una servidora xD
      Anímate a leerlo porque no te disgustará :3

      Un beso,
      Mavy.
      DDL

      Eliminar
  8. La verdad es que no me llama mucho la atención así que mejor lo dejo pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No es un libro que me llame mucho a primera vista, pero podría darle una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Lo tengo pendiente ^^ Éste y el primero de Lizzie ^^
    Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Un libro que tengo sin duda apuntado, la historia me parece muy interesante y me llama un montón. Tú reseña me ha dejado con más ganas si cabe. Espero poder hacerme con él pronto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Te estamos poniendo los dientes largos ajajaaj
      Espero leer tu reseña pronto :)

      Un beso!
      Mavy.

      Eliminar
  12. Hola Mavy!!
    Pues no tenía ni idea de este libro, pero me ha gustado tanto tu reseña que me lo anoto.
    Muchas gracias por ella :D
    Besossss!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oigs... me alegra que mi reseña haya causado esa reacción

      Un beso, Sandra!
      Mavy

      Eliminar
  13. Hola es un libro cuya portada me llama la atención.
    veo que te gustó el libro.
    La sinopsis también tiene buena pinta
    Así que quizás me lo apunte. Aunque ahora mismo tengo mogollón de lectura.
    Muchas gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ester!
      Estamos todos llenos de lectura jajaj Ver que alguien anda con mucha lectura pendiente ya es el pan de cada día jajaja
      Aún así, te animo a leerlo
      Un beso
      Mavy.

      Eliminar
  14. Hola guapa !!
    Yo espero leerlo pronto, la portada del libro me encanta y la sinopsis más. Genial tu reseña guapa.
    Besos y nos leemos :D

    Delia.......CDC

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho que te haya gustado, me siento orgullosa de Lizzie, que le voy a hacer jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, tú fuiste la que le corrigió el relato debes sentirte como la mamá que está viendo creceer a su hija :3

      Un beso, Montse!

      Mavy,.

      Eliminar
  16. Me lo he comprado en papel directo a la escritora. Se ve un libro genial. Me gusta tu reseña. Gracias.
    CDC

    ResponderEliminar
  17. pues no conociamos nada, pero la verdad que pinta genial
    asi que esperamos poder darle una oportunidad
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...