Últimas reseñas

Entrevista a Lizzie Quintas

21 de octubre de 2015


¡Hola, caóticos!

Nunca viene mal conocer un poquito a nuestros autores y no podía empezar con otra que no fuera
Quintas, autora de Mi vigilante de la noche, quién ha colaborado varias veces conmigo desde que entró en el mundo editorial y quién ha lanzado esta última novela este mismo mes.

Así que hoy os traigo su entrevista para que conozcáis mejor sus libros y a ella misma, por supuesto :)



Lizzie Quintas nació en Ourense en Marzo de 1989.
Desde pequeña descubrió el mundo de los libros y se dio cuenta de la facilidad
que tenía para escribir en sus redacciones del colegio. A sus quince años
escribió Amor predestinado, su primera novela, con la que inició su carrera como
escritora. Ha participado en el libro Treinta relatos y un poema, y en la antología
Amor de verano,con fines benéficos. También ha publicado diversos relatos en
la revista digital “Anacris y amigos” haciéndose cargo ahora de la sección de
entrevistas. Varios de sus relatos han sido leídos en la radio “Acapulto México”
llegando así a cruzar el charco







Dice la gente, que hay distintos tipos de sueños: los divertidos, las pesadillas, los absurdos y los premonitorios. 
Desde que me encontré con ese chico misterioso, mis sueños se han vuelto extraños, haciéndome ver una vida que no es mía y mi realidad ha dado un giro radical.
¿Volveré a mi vida aburrida de antes, o estos sueños cambiarán mi vida para siempre?
Reseña aquí.



¿Hasta que punto un padre puede decidir el futuro de sus hijos? Cuando el amor llama a la puerta todo el mundo quiere dejarse llevar y disfrutar de todas esas sensaciones, pero en mi caso eso es más complicado. Le amo y lucharé por el pero ¿será suficiente para que tengamos ese final feliz?
Reseña aquí










Para comenzar, háblanos de ti. Cuéntanos cómo nació tu gusto por la escritura.

Mi gusto por la escritura, no se exactamente cuándo empezó ni cómo nació. Simplemente surgió o me di cuenta muy tarde, no se decirte. Sí que me gusta desde siempre leer y nunca me dio pereza hacer las redacciones del colegio y supongo que de ahí vendría todo.


¿Actualmente te dedicas a algo más aparte de escribir?

Pues ahora mismo estoy haciendo las practicas de peluquería y si hay suerte, que en un principio sí, espero, me quedaría a trabajar en la peluquería.

Como escritora, ¿hasta dónde te gustaría llegar? ¿Querrías vivir de esto o lo tendrías como algo aparte que compaginar con tu trabajo?

Decir que no me gustaría vivir de lo que escribo es mentir, obviamente. Pero vivir solo de escribir y no hacer nada más, también es mentira. Pues un termino medio ¿no? Me gusta trabajar, tener mi dinero, mis cosas, pero también me gustaría ser alguien en el mundo editorial. No igual tener una carrera super brillante, con películas basadas en mi novelas y todo eso, tal vez no. Pero sí una persona que tiene sus fans incondicionales y sus seguidorcillos.

Hace poco publicaste tu segunda novela. ¿Ha sido difícil abrirse paso como escritora y entrar en el mundo editorial? 


La verdad es que es difícil que una editorial —y digo editorial, no seudoeditorial o empresas que se dedican a servicios editoriales—  te de esa oportunidad de empezar, de abrirte un huequito en el mercado y apostar por ti, que dices waaah. Cuando encontré la mía fue todo rodado ¿no? Está apostando por mi, me hace publicidad, me ayuda en todo lo que necesito...
Es difícil encontrarla, pero una vez que la encuentras, ya no la sueltas.

¿Qué escritores te han inspirado y han sido los que han creado a la novelista Lizzie Quintas?

Pues te puedo decir que no lo se exactamente. Si es a ciencia cierta que empecé a interesarme más por el mundo de la literatura con Harry Potter, como todos, ¿no? (ríe). Y creo que pretendo ser más como Laura Gallego. En el ámbito español es tal vez la artista que más me gusta y que me gustaría ser como ella.  Y luego pues Jane Auster con su Orgullo y prejuicio me tiene loca y me gustaría escribir como ella y que mis obras siguieran teniendo adeptos incluso después de muerta,¿no?
Tener adeptos después de muerta eso debe ser la hostia en verso, tía.

Hay escritores que cogen las ideas de sueños, experiencias de amigos, familiares,vivencias propias... ¿De dónde surgen las ideas que plasmas sobre el papel?


Pues ya lo has dicho casi todo (ríe). Sueños, cosas que escucho, cosas incluso que he vivido yo, pues un poco de todo, ¿no? Y de ahí salen algunas situaciones graciosas, y yo que se, locuras que se me ocurren, soy muy del momento. No se, de lo que me sale escribir, no se si he respondido (rie)


Amor predestinado fue tu primera novela y hace poco publicaste con Editorial Leibros, la segunda Mi vigilante de la noche. ¿Has notado en ti una evolución en la forma de escribir y narrar las cosas?

Se supone que tengo que decir que sí, que he crecido como escritora, que me organizo mucho mejor y todas estas cosas, etc. Pero sería mentirte, yo realmente no noto esa evolución porque llevo escribiendo toda la vida y una persona de fuera pues lo notará más que yo, claro. Porque a mi todo me parece bien, (rie) es broma. Es diferente, yo a mi misma no me doy visto los fallos en sí porque yo me los sé todos de memoria, entonces pues es difícil verlos.
Pero yo sigo haciendo lo mismo, escribo como siempre, no estructuro casi nada y soy un desastre (ríe) pero si que creo como que me es más fácil describir cosas e ir con un ritmo más normal, pero realmente un cambio que diga woooh no lo noto.

¿Qué vamos a encontrar en Mi vigilante de la noche? Cuéntanos un poquito qué encierran sus páginas. 


En esta novela vamos a encontrar, sueños, revelaciones, traiciones, dolor, lloros, rabietas, de todo (rie). Una chica de diecisiete años que busca su camino en la vida, el amor del que rehuye pero siempre aparece, no se que más decirte. Es una novela muy muy muy guay (rie) es broma es broma, es una novela juvenil que no deja indiferente.

 Se dice que los libros son una parte del escritor y que a veces reflejan o existen pequeñas partes de ellos en estos. ¿Hay algo de ti en la protagonista, Lilith, o en alguno de los demás personajes?

Uy, uy,uy. Quieres que te revele mi secreto. De mi hay algunas situaciones, y no te voy a decir más (ríe) La decisión de la protagonista es muy mía, soy muy indecisa para las cosas. Aún a día de hoy creo que no tengo muy claro nada. Y el chico misterioso, super romántico, me gustaría tenerlo a mi ( ríe). Pero poco más. No es a polo mi personalidad, porque si no estarían todos locos (ríe)

Háblanos del misterioso personaje que representa el vigilante de la noche. ¿Por qué da nombre al título y por qué es tan especial?

Casi todas las acciones que tienen que ver con este personaje suelen ser de noche; noche de luna llena, lluviosa... pues como siempre tiene la sensación de que le estánvigilando, salió de ahí el vigilante de la noche.

Y es tan importante porque es un personaje que me ha costado definir, que aunque sea un cliché, de chico misterioso que tal y que cual, quería que siguiera teniendo esa madera de chico misterioso, que siempre estuviera ahí. Es un personaje que le he cogido mucho cariño por simplemente como es él, tan misterioso y sexy (ríe).

 Lilit pasa por muchos momentos de confusión durante la historia. ¿Cómo crees que puede afectar esto al lector?

Puede acabar confundiendo al lector o agradándole. Conocer mejor a la protagonista. No se, lo que puede pensar, porque cada lector es único. A lo mejor a ti te gusta porque conoces mejor a la protagonista, a lo mejor otra dice "que indecisa, que confusa. No se aclara. A  lo mejor puede llegarle a molestar. Cada reacción es diferente.

 Tu última novela tiene en común con la primera, toda esa parte romántica con ese toque de magia y fantasía. En Amor predestinado lo vimos con el tema de las hechiceras y los dioses, y en MVDLN con los sueños y lo que cuentan a la protagonista. ¿Te gustaría escribir sobre algún otro género o centrarte en este?

La verdad que simplemente me salió así (ríe) escribo de todo, ahora me estoy metiendo mucho en el tema paranormal, fantasmas y todo eso, que me ha gustado mucho. Y parece que, como estoy tan loca, se me da bastante bien. Por lo menos ha gustado bastante y sí que pretendo hacer fantasía sólo, solo que me está costando un poco más de lo que me cuesta por ejemplo el género romántico Pero no planeo estancarme en uno sólo aunque parece que es lo único que me sale.


Escribir un libro no es algo que se haga en un día.  Requiere un tiempo de dedicación que a veces puede afectar al entorno del escritor: Relaciones con los amigos, familia... ¿Te has visto afectada por esto? ¿Has tenido que sacrificar o dejar de lado algún momento que podrías haber estado reunida con alguien para escribir o revisar algo de tus novelas?

No creo que me haya influido porque lo hago todo de noche, que es cuando me viene la inspiración.

Has logrado contarnos una historia de principio a fin en un único libro, cosa que últimamente  se ve poco porque abundan las sagas. Pero tu primera novela, es el comienzo de una trilogía. ¿Pretendes continuara o vas a embarcarte en un nuevo proyecto?

Amor predestinado es una saga, y pretendo continuarla, pero va lenta porque con las practicas y todo es difícil. También ando escribiendo otras cosas. Y poco a poco van a ir saliendo.


Y por último, para finalizar la entrevista, ¿algún consejo que quieras darle a otros autores noveles que como tú han comenzado en el mundo editorial o que aún no se han atrevido a entrar en él?


Solo que no dejen de luchar por su sueño. Es un mundo difícil. Muy competitivo. Donde vas a sufrir muchos desengaños. Pero nunca hay que dejar de pensar en positivo.




El sábado día 10 de octubre fue la presentación de su último libro, Mi vigilante de la noche
Aquí podéis verlo 






10 comentarios:

  1. Genial!!Me lo pasé como una niña jajajajaja gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder hacerte otra entrevista cuando saques otra novela :P

      Un beso!
      Mavy.

      Eliminar
  2. Qué jovencita!!! Estupenda entrevista, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo le ponía más años y aunque no está tampoco muy cerca de mi edad la locura de mi edad la tiene jajajajajaj

      Un beso y gracias!

      Mavy.

      Eliminar
  3. Hoooola!!! que buena pinta tiene esta entrevista!!! Me ha gustado conocerla.
    Felicidades.
    Besos a los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los dos jajajajaj Te recuerdo que ya solo somos dos administradores ( Tenemos que editar la imagen de la columna lateral pero no hay tiempo >///<)

      Me alegro de que te haya gustado!
      Un beso
      Mavy

      Eliminar
  4. Hola chic@s!!
    Me ha gustado mucho la entrevista, muchas gracias por compartirla con nosotr@s!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  5. No, como todos no... Yo no he leido HP jajajajaja
    Que genial es mi Lizzie <3
    Buenisima la entrevista ;)

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la entrevista ^^
    Un abrazote
    ~Idoia~
    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...