Últimas reseñas

El pozo detrás de la puerta ~Josep Sampere

26 de octubre de 2015


¡Hola, chicos y chicas!
Espero que hayáis empezado la semana con ganas y para hacérosla más llevadera os traemos la reseña de un librito que fue premio Barcanova y además de sencillo y ligero roza el género paranormal y la intriga. ¡Una lectura que le puede gustar a todo el mundo y con la que pasar una tarde llena de misterios!



Alex y Olga sospechan que en su edificio se esconde un intruso que maneja las vidas de los vecinos. Todos han sufrido pequeños " indicentes" con el ascensor, incidentes que han cambiado sus destinos. Cuando los dos jóvenes investigan el asunto, todas las pistas los llevan a la sala de máquinas del edificio. Lo que los espera allí podría no ser humano, sino un ser mucho más poderoso. Los sueños de los vecinos se cumplen del modo más siniestro... PERO EL POZO NO CONCEDE NINGÚN DESEO SIN RECIBIR UN TRIBUTO A CAMBIO.



Título: El pozo detrás de la puerta
Título original: El pou darrere la porta
Autor: Josep Sampere
Género: Juvenil
Editorial: Anaya
Encuadernación: Tapa blanda.
Páginas: 177
ISBN : 978-84-678-7179-1




El pozo detrás de la puerta nos arrastra a una historia de miedo, intriga y misterio con una pincelada sobrenatural.  El ascensor del edificio en el que viven Alex y Olga hace cosas muy extrañas: Ruidos sobrecogedores, viajes demasiado largos, paradas imprevistas....  Olga se pone a investigar sobre estos microfenomenos y con la ayuda de Alex van a la caza de un intruso que, según las teorías de la chica, está moviendo los hilos de la vida de sus vecinos y ellos mismos.




Tiene muy buen ritmo y, debido a su corta extensión, es una lectura rápida y ligera. Utiliza un lenguaje sencillo y te permite centrarte en la lectura y palpar el misterio que hay en el ambiente pues, aunque no sea un libro de terror propiamente dicho, hay momentos en los que sí llegas a inquietarte un poquito y sentirte como Alex y Olga.





"Eran las puertas las que le estaban espiando. La lente de la mirilla era la córnea de un ojo sin parpado. Era un ojo que veía de veras —que le veía y le miraba fijamente—, y que no parpadeaba para poder disfrutar de una visión continua y sin interrupciones."


 Me gustaron mucho las historias que tienen los vecinos del edificio con el ascensor, alguna me estremeció, pero hay algunos momentos, sobre todo el final, que confunden un poquito y vuelven la historia algo paranoica, haciendo pecar al autor de prometer contarnos mucho y quedarnos con los mismos interrogantes del principio.

Pese a ello, considero que es un libro bastante entretenido que , sobre todo para los niños, incentiva mucho a la lectura y sería una muy buena lectura obligatoria en los colegios, ya que también hace algunas reflexiones sobre la vida.“La pluma es la lengua del alma". Miguel de Cervantes


"Si algo te enseña la vida, es que hay que acostumbrarse cada vez más a la perdida de las personas que nos importan. Pero si la muerte también te enseña algo, es que hay que confiar en la posibilidad, por remota que sea, de volver a encontrarlas algún día."







Lo mejor:  Las historias de los vecinos con el ascensor.
Lo peor:   Que después de terminar el libro sigas con los mismos interrogantes que al principio.

4'3/5
Disfrutarás con la lectura









9 comentarios:

  1. Pues acabar el libro con preguntas sin respuesta no mola, a no ser que tenga una continuación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si la tiene, la verdad es que por como terminaba me pareció que no.

      Un beso,
      Mavy.

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa! El viernes me llegó este libro y. aunque todavía no lo he podido empezar, estoy de acuerdo contigo en que parece una lectura ligera, de una tarde ¿No te parece extraña la textura de la portada? Está guay que el libro sea toda una imagen. Con esa notaza espero quedar igual de satisfecha que tú al terminarlo, por lo que veo pinta bastante bien. No me termina de convencer eso de que haya todavía dudas que no se resuelven al terminar, y tampoco tengo idea de si habrá o no continuación. Ya te contaré a ver qué tal me parece.

    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      La verdad es que una cosa que me llamó mucho la atención fue lo de la textura. Pero está super chula, me gusta. Espero leer tu reseña :3

      Un beso,
      Mavy.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Sinceramente el libro tiene muy buena pinta, me llama mucho la atención lo del ascensor porque me gustan las historias de "terror" que están justificadas, pero si dices que te quedas con los mismos interrogantes... pues eso chafa todo. Aun así no descarto leerlo algun día.

    Me alegra que por lo menos te haya entretenido! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el mero hecho de entretener como lo hace, ya merece la pena leerlo. Te quedas con las dudas sí, y lo chafa sí.. pero un buen rato sí que pasas. :3

      Eliminar
  4. Lo que más me ha gustado es la parte que dices que deberían de mandarlos en el colegio, hay que seguir fomentando la lectura. Excelente reseña preciosa.

    Besos guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que realmente es un libro que yo me habría leído encantada de la vida en el colegio en vez de Tirant lo blanc o Lazarillo de tormes jajaja

      Un beso!
      Mavy.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta :D A ver si me animo a leerlo, que con eso de que te quedas con las mismas preguntas, no sé yo... jejeje
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...