Últimas reseñas

Reseña conjunta: Jurassic World

21 de agosto de 2015


¡Hola, chicoos!!

Hace no mucho vi la película de Jurassic World, y como estuve reseñando las películas de la saga, mi ex ahijda de Devoradores de libros y yo quisimos haceros una reseña conjunta.

¡Ahí va!



El Parque Jurassico, vuelve a abrir  sus puertas al público, veintidós años después de la tragedia ocurrida en Isla Nublar. Se ha convertido en un parque temático en su mayor resplandor, ya que abarca todos los dinosaurios extintos en el jurásico. 
Gray y Zack van a visitar el parque y pasar unos días con su tía Claire, quién está trabajando en la nueva atracción del parque: Más grande, que de más miedo y tenga más dientes.
Pero esta nueva atracción resulta ser más inteligente de lo que esperaban y se activa la alarma de activo fuera de control.  
Nadie está a salvo y Gray y Zack están solos.


Título: Jurassic World
Título original: Jurassic World
Director:  Colin Trevorrow
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver, Colin Trevorrow, Derek Connolly.
Año: 2015
Duración: 124 min
País: EE.UU
Género: Aventuras, ciencia ficción.
Reparto: Chris Pratt, Judy Greer, Bryce Dallas Howard, Lauren Lapkus, Jake Johnson, Omar Sy, Vicent D'Onofrio, Nick Robinson, Katie McGrath, BD Wong, Martin Klebba, Brian Tee, Irrfan Khan, Ty Simpkins, Andy Buckley



((PATRY))

Empecé a ver esta película sin haber visto nunca nada de Jurassic Park ( no me matéis). Y quizás sea por eso por lo que ni me ha decepcionado ni me ha encantado.

Al parecer Isla Nublar reabre de nuevo su parque con una cara nueva y mejorada ante las nuevas tecnologías. En esta nueva película tenemos a dos chicos bastante... importantes a lo largo de la historia y que me han llegado a cabrear un poquito porque no paraban quietos y eso es algo que me crispa en los niños (Pero esto ya es culpa mia)



((MAVY))

Gray y Zack son los sobrinos de Claire, trabajadora del parque, y visitan lugar para tomarse unas vacaciones sin sus padres y poder ver así a su tía, pero cuando están allí las cosas no son como esperaban y terminan yendo mucho por su cuenta, haciendo que veas la historia a través de los ojos de los niños y de Claire y Owen.
Pese a que los niños tenían un papel importante, no terminaba de creerme esa relación fraternal entre ellos, sobre todo por el hermano mayor. 



((PATRY))

Luego está mi maravilloso y estupendoso Chris Pratt (Owen) a lo Indiana Jones que, en su defensa, diré que ha hecho muy bien el papel junto a Bryce Dallas (Claire), cuyo papel también me ha llegado a poner de los nervios en algún momento pero creo que esa era la intención: Crear un personaje soso y con coraza tras el que se esconde... ¿Una chica fuerte?


"—¿Quién imprime un guión para salir una noche?
—Soy una persona organizada."


((MAVY))
Coincido en que la interpretación de Chris Pratt fue bastante buena. Me gustó mucho su personaje, porque él no ve a los dinosaurios como mascotas y entiende que la relación que mantiene con los velocirraptores  es de mutuo respeto. Mientras que Bryce Dallas,  me gusto mucho su interpretación pero no me gustaba nada su personaje. Me pasaba toda la película diciendo: Es que eres tonta, Clair", y pese a que me gustó la evolución que fue teniendo durante el transcurso de la película, tampoco terminé de creerme esa demostración de chica fuerte que nos da al final.
Además la relación entre ellos es bastante sosa y termina tal cual empieza. 


((PATRY))


La verdad es que no se qué pensar de la parte en la que la película se vuelve una locura con los dinosaurios. Por una parte ha estado bien, pero nada del otro mundo. Buenos efectos especiales y buena caracterización, pero no ha habido originalidad ni nada que sorprenda. No ha habido nada nuevo ni nada que te haga decir: WOW, no me voy a levantar de la silla ni para ir al servicio. Desde mi punto de vista le ha faltado eso, originalidad. Las escenas corrían sin suspense aunque con buena acción, y eso si que me ha gustado, porque a pesar de que sepas ya qué va a pasar te mantiene entretenido/a,.

((MAVY))

Yo encuentro que tiene buenos efectos especiales, pero he de admitir que en comparación con los que encontrábamos en la primera película, son mejores los de entonces, en calidad de realismo. Llamadme loca si queréis, pero a mi estos dinosaurios no me transmitían el realismo que lo hacían en la primera, porque ya no impactan como antes. Es como que ya no estamos buscando dinosaurios, sino monstruos.
Tengo la impresión de que, por una parte, se pretendía transmitir el poder de las personas sobre  seres inferiores. Ciegas por el poder de querer controlar y de mejorar lo que están creando, no ven que lo que hay a su alrededor está perdiendo toda su naturalidad, y eso mismo es lo que hace que la final todo se descontrole.

"—Como los crearon se creen sus dueños.
—Nos pertenecen. Un animal extinto no tiene derechos."

((PATRY))

Con respecto al final he de decir que ha sido lo que menos me ha gustado de la peli. Me ha parecido muy absurdo. Con un juego de " poli bueno, poli malo" que es bastante atípico y se acaba con algo que se podía haber hecho desde el principio.

((MAVY))

El final es una bomba cargada de efectos especiales y acción por todos lados, que llegó a parecerme un poquito surrealista, por el tema antes comentado, hace que los dinosaurios pierdan seriedad porque han intentado como humanizarlos.

Aún así debo decir que la película me ha encantado (la he visto dos veces por algo), me parece bastante entretenida, tiene algunos toques de humor, aunque si es cierto que no aporta nada particular.  De hecho, hace bastantes guiños a la primera entrega.Sigue teniendo la mítica canción que nos trae los recuerdos las primeras películas y de hecho nos acercaremos a esa primera vivencia de Jurassic Park. 
Habrá más entregas de esta saga y me preocupa que la cosa se disparate más.





















Lo mejor:  (Patry) La acción y la buena interpretación de los actores.
                  (Mavy) Los efectos especiales, los escenarios y alguna interpretación como la de Chris.
Lo peor:  (Patry) Junto con el final, la historia simple que se crea.
                 (Mavy) El realismo de los dinosaurios, no a nivel apariencia física sino a                
                comportamiento  





 Patry: 3/5    Mavy: 3'5/5

Dándole una oportunidad.





9 comentarios:

  1. Hay mucha gente que recomienda los libros y las películas, pero a mi realmente no me llaman la atención. Quizá un día de estos o algo pero por ahora no creo que me anime. Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad es que el surrealismo de los tacones me mató y la película en sí me decepcionó.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que me hice el maratón de las anteriores hace tiempo y aún no la he visto xd
    <3

    ResponderEliminar
  4. Yo no vi nada de Jurassic Park y cuando salió esta mi hermano intentó liarme pero no xD no me llamaba nada así que se fue con unos amigos jajajaj

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho esta peli^^ Me divertí y no sé fue guay. Soy de Cadena de Comentarios os sigo. Mi blog es http://corazonesentrelineas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. A mí no me llama nada la película, le he dejado pasar.

    Te invito a mi iniciativa Reflejos en mi Blog: http://inkwand.blogspot.com.es/p/reflejos.html donde intento hacer un listado de Blogs literarios para tenerlos a mano.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  7. Hola guapas!!
    A mi en lo personal, me gusto mucho esta pelicula. Creci viendo las anteriores con mi papá, y me hace feliz decir que esta ultima tambien la vi con el.
    Me encanto la parte en la que apareció el antiguo parque, y la relacion de los velocirraptors con el protagonista. Casi lloré cuando murieron :C
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó. Fui con la idea de que iba a decepcionarme, porque soy una gran fan de las anteriores y de los libros, y me sorprendió para bien. Sobre todo me ganaron con todos esos guiños a la primera. Son tan aghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh jejejeje
    Miedo me da, eso si, lo que puedan hacer en la siguiente.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aún no la he visto. Tendría que ver las anteriores, porque las vi hace muchísimo y ya ni me acuerdo jeje
    Pero bueno, al parecer tampoco es para tanto, así que no me corre prisa jaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...