Últimas reseñas

Ciudades de Papel ~ Jake Schreier

14 de agosto de 2015


Hoy os traigo la adaptación de Ciudades de Papel de John Green. No podía esperar a leerme el libro porque no lo encontraba sin la dichosa portada de la película, así que cuando lo lea os comentaré que me pareció la adaptación cinematográfica, pero ahora os comentaré la película como tal.



Título: Ciudades de papel
Director:  Jake Schreier
Historia de: John Green
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela John Green)
Año: 2015
Duración: 109 minutos.
País: EE.UU
Género: Aventuras, romántico, drama.
Reparto:  Nat Wolff, Cara Delevingne, Halston Sage, Justice Smith, Austin Abrams, Jaz Sinclair, Meg Crosbie, Tom Hillmann, Justice Smith, Griffin Freeman, Tom Hillmann, Robert Crayton, Drew Matthews, Robert Crayton, Josiah Cerio.

Quentin es un chico que vive enamorado de su vecina la gran Margo Roth Spiegelmand, con la que lleva mucho tiempo sin hablar. Una noche esta aparece en su habitación y le dice que le necesita para hacer nueve cosas que forman parte de una venganza.  Después de esa noche, ella desaparece dejando un rastro de pistas que Quentin deberá seguir para comprender el misterio en el que Margo se ha convertido. 



Esta película al principio no me llamaba mucho pero, puede que por las veces que sacaran el trailer por los medios y la pelea que estoy teniendo para conseguir el libro, al final me moría de ganas de verla, y por las reseñas que leía del libro, me preocupaba que Margo hiciera que no me gustara nada.

Pero por suerte no ha sido así. Si es verdad que la historia gira hacía lo romántico (Quentin vive suspirando por una chica que no le hace ni caso) muestra una gran importancia por la amistad y por conocerse a uno mismo. Nos enseña que si nos obsesionamos con algo o alguien corremos el riesgo de perdernos lo que nos rodea, y es una cosa que me parece que muestra muy bien conforme avanza la película.

"Para encontrarse a uno mismo primero hay que perderse"



Me sorprendió encontrarme con escenas muy cómicas entre Radar, Quentin y Ben. Me pensaba que la película no tendría esa chispa y sería algo más "seria", pero la hace divertida y consigue que te metas en la aventura.

Aunque el principal protagonista es Quentin, me sorprendió que mucha gente toma por protagonista a Margo, y piensan que ella es el epicentro de la historia,cuando es él quien se pasa toda la película buscándola con sus amigos. Algo similar recuerdo que pasó con Frozen que decían que la protagonista era Elsa xD

Los personajes están muy bien caracterizados, cada uno tiene ese toque que le hace especial y único y se compenetran de una manera que si faltara uno la historia sería totalmente diferente. 

Por un lado tenemos a Ben que es quien nos mete la mayoría de escenas de humor, le da muy alegría a la historia y no consigue conquistar a ninguna chica.
Luego nos encontramos con Radar, un chico aplicado, que le gusta llevar todo bajo control, y tiene unos padres con unos gustos muy...particulares jajaja
Y luego nos queda nuestro Quentin, quien con los años se ha centrado en sus estudios y se va organizando la vida sin complicarse mucho hasta que Margo le muestra que no está mal salir de la zona de confort.
En otro lugar está Margo, quién debo decir que como personaje me acabó gustando porque es rara, y en algunos aspectos me resultaba familiar la relación que tenía con Quentin. No le gusta atarse a ningún sitio, quiere conocerse a si misma, perderse por ahí..,


No puedo enrollarme mucho más, así que os aconsejo verla y juzguéis por vosotros mismos. Hay  misterios, hay aventuras y hay humor. Es una buena película para pasar la tarde y hacernos pensar un poquito sobre qué queremos de nosotros mismos, si estamos decidiendo realmente qué queremos de la vida o nos estamos dedicando a movernos en la zona segura perdiéndonos el mundo exterior.

Siento que el corazón se me va a salir del pecho.
Eso es lo que deberías sentir toda tu vida.













Misterio y una gran aventura. 
Una película que te enseña a valorar lo que nos rodea,
que nos hace pensar quién somos y qué queremos en la vida.





Lo mejor:  Los valores que enseña, como que no hay que atreverse a salir de la zona segura.
Lo peor:  El final. Si bien me gustó porque es realista, me dio penita. 
4'5/5

Disfrutarás sin ninguna duda.






11 comentarios:

  1. Hii! Me alegro que te haya agradado la película. Yo la vi hace un par de días y realmente me gustó bastante y está bien adaptada.

    Un beeso!

    ResponderEliminar
  2. Primero leeré el libro y luego me podnré con la peli.
    Besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola :3
    A mi en lo particular no me gusta John Green, ni siquiera he leído los libros pero no porque sean malos, solo a mi no me llaman.
    El punto es que por coincidencias del destino termine viendo la película (las demás en cartelera ya las había visto XD) me pareció muy buena pero el personaje de Margo no me gustó y Ben fue mi actor favorito, Es muy buena la película pero aun así no leeré el libro jajaja
    Un beso
    Y ya por último, ¿Te gustan los dragones?

    ResponderEliminar
  4. Las frases en este libro son hermosas! que bueno que te haya gustado tanto!
    Margo como personaje me gusto, pero no tanto.

    Yo todavía no veo la peli, pronto lo haré! :)

    Te espero por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta próxima semana leeré el libro, así que la película caerá muy pronto.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo hace nada acabo de terminar de leer el libro y tengo muchísimas ganas de ver la película, que por lo que me han dicho y he leído por distintos blog, esta bastante bien ^^
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Acabo de empezar a leer el libro y lo terminare antes de ver la peli, pero tengo muchas ganas de verla.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo ganas de ver la peli porque el libro me gusta bastante, aunque los personajes no son muy de mi gusto. Estoy de acuerdo con lo que dices de Margo, no entiendo porque todo el mundo piensa que es la protagonista cuando está claro que es Quentin lol

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué interesante tu reseña. Yo aún no he tenido oportunidad de ver la película pero sí he leído el libro. Espero que la película llegue a gustarme, ya que el libro no me gustó mucho que digamos >.<
    A ver si me animo a verla pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tal cual la frase, para encontrarse a veces uno tiene que perderse

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vengo de la iniciativa TDT y ya os sigo :3
    Este libro lo leí, y no veas como lo odie. Le he cogido una mania.... Pero bueno... Jeje
    Buena reseña.
    Gracias por compartirlo :D
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...