Últimas reseñas

Bajo la luna del amazonas ~Lydia Alfaro

31 de agosto de 2015


¡Hola, chic@s!

Hoy os traigo la reseña de la segunda lectura conjunta de Cadena de comentarios que, debido a problemas con correos y el ejemplar, no pude publicar en su momento. Quiero dar las gracias a la editorial Tombooktu, por la comprensión recibida y facilitarme un ejemplar digital para no quedarme fuera, y mis chicas maravillosas de Cadena de comentarios, Mari de Libros, historias y yo y Eva de Entre libros y tintas, porque nada de esto sería posible sin ellas.





Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario : alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Pero lo que Melinda no sabe es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote la chica alegre que fue en su dia.

Título: Bajo la luna del Amazonas
Autor: Lydia Alfaro
Género: Romántica
Editorial: Tombooktu
Formato: Digital
ISBN Digital: 978-84-9967-718-7
ISBN Papel: 978-84-15747-555-0
Publicación: 2015




Cuando me apunté a la LC para leer este libro, no me llamaba especialmente, porque no es mi género literario favorito, pero conforme veía que no me llegaba el ejemplar y que a mis compañeras sí, sumado a sus comentarios tan positivos respecto a él, me fueron entrando unas ganas de leerlo horribles que cuando por fin lo conseguí en digital, me lancé a devorarlo, y debo decir que he podido saborear cada una de sus páginas por la forma tan sencilla, cercana y profunda en la que está narrado.

"La vida es este mismo instante. El momento en que eres consciente de todo cuanto te rodea y de ti mismo. Efímero y convertido en recuerdo tras un parpadeo."

El comienzo de la historia es un golpe muy duro para nuestra protagonista en el que, debido a la rapidez de lo ocurrido, yo no terminé de empatizar con los personajes, aunque a medida que avanzaba la historia simpaticé con Melinda de tal manera que veía absolutamente todo lo que la autora narraba en las páginas del libro. Además creo que es el personaje con el que más he identificado nunca, tenía muchas similitudes conmigo o cosas relacionadas conmigo y eso no hizo más que volcarme en la lectura y vivirla de forma muy intensa. "La lectura es una conversación. Todos los libros hablan. Pero un buen libro también escucha.-Mark Haddon."
Pero ello no sería posible sin la sensibilidad que hay en la forma de contarnos las cosas.  Lydia usa una sensibilidad en las palabras que atrapa al lector y hace imposible no empatizar con Mel, con el poblado de Perú, con las situaciones que se van dando... Además al utilizar un estilo sencillo la lectura se vuelve ágil y rápida por lo que no se hace pesado en ningún momento.

"No sabía cómo lo había conseguido pero había alzado una especie de barrera entre ella y el resto del mundo, una barrera que le impedía darse al cien por cien con nadie. De ese modo, los demás no siempre tenían porqué esperar nada de ella y ella no se sentía con la obligación de estar ahí."

Contado en tercera persona omnisciente, conocemos todo a través de los ojos de Melinda y en alguna ocasión de Hugo, con lo que podremos descubrir los sentimientos de ambos. Algo que debo destacar, y que me sucede con la mayoría de libros de este género, es la rapidez con la salta la chispa entre los personajes, y ese conexión tan intensa que se crea entre ellos. Me habría gustado que hubiese sido todo más lento, para saborearlo más y creerme más esa relación, pero eso ya es manía mía, porque la relación en si, de estos personajes me gustó.

Conoceremos otros personajes en el transcurso de la historia, como Alex, Cai y Rosa, compañeros de la ONG y una niña del poblado que tendrá un papel importante en la vida de Melinda. También nos encontraremos con otros, pero la autora ha sabido contarnos lo justo y necesario, y por ello no se anda por las ramas con descripciones o interacciones con personajes que no tengan una importancia directa con Melinda.

Pero si algo me ha encantado de esta novela es que es una historia de superación personal. No es un libro en la que todo es de color rosa, la protagonista lo tiene todo fácil y consigue al chico perfecto. Es una historia realista, en la que te muestra lo dura que pueda ser la vida y te enseña que ante las adversidades hay que sacar fuerza y valor y seguir adelante.  Nos transmite mensajes importantes y profundos que creo que deberíamos quedarnos con ellos.
La protagonista da una evolución sorprendente y se ha convertido en un gran ejemplo para mi.



"Pero llegará un momento en el que deberás entender que esto tiene que pasar... La vida sigue, las horas siguen corriendo y las hojas del calendario van cambiado. El tiempo pasa y tú debes ir en su dirección"

Y para terminar, debo decir que la autora ha sabido acercarnos a Perú y enriquecernos de su cultura, permitiéndonos conocer más las situaciones que se dan en los lugares más desfavorecidos y hablándonos de mucho altruismo.







Una historia de superación personal, cautivadora y profunda.





Lo mejor:  Hay muchos pros de los cuales destacaría la evolución y el cambio que se produce en Melinda conforme avanza el tiempo y el mensaje que nos transmite la autora a lo largo de todo el libro.
Lo peor:   Me habría gustado conocer un poco más a los personajes secundarios y que la relación de Hugo y Melinda fuera más pausada.


5/5
Digno de ser devorado









10 comentarios:

  1. Este libro tiene buena pinta y no paro de leer buenos comentarios sobre el. Creo que tendré que leerlo pronto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a que lo hagas :D La verdad es que está muy bien

      Eliminar
  2. Estoy leyendo muy buenas opiniones sobre este libro, al final tendré que leerlo y darle una oportunidad. Veo que tiene muchos ingredientes para que me gusten.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. después de tanta reseña dan ganas de leerlo si o si jejeje
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
  4. Hola guapuras ^^ En primer lugar me gustaría deciros que tenéis un blog muy divertido.
    Vengo de la iniciativa granitos de arena y aquí os dejo el mío, sumándote a vuestros seguidores. Espero que sea el primer comentario de muchos :)

    Os mando un abrazo,
    estaré encantada de recibiros por alguno de mis blogs.

    Eva.

    ResponderEliminar
  5. Que libro más maravilloso... Ha sido un placer leerlo con vosotr@s.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mogollón que te gustase, además eso sí, acabas llorando a lagrima viva. :D
    Me encanta la reseña.
    Kiss Kiss

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu reseña!! Me alegra mucho que te haya gustado :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu reseña!! Me alegra mucho que te haya gustado :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    He leído muy buenas críticas de esta novela, pero tengo miedo de llorar en cada página.
    De todas maneras lo buscaré, me gusta sufrir xD
    Además quiero conocer esta maravillosa historia.
    Besos
    Nos leemos,tienes un blog muy bueno.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...