Últimas reseñas

Jurassic Park: El mundo perdido

17 de junio de 2015

¡Hola, chicos y chicas!

Hoy os traigo la reseña de las segunda película de Jurassic Park, con la que Steven Spielberg nos va a continuar mostrando el mundo de los dinosaurios y todos sus misterios.










Cuatro años después del desastre ocurrido en la isla Nublar, John Hammond le revela a Ian Malcolm que existe otra isla en la que los dinosaurios se criaban antes de ser transportados a aquella. Ahí, abandonados tras el desastre han evolucionado para la sorpresa de Hammond quién quiere que vayan a visitar la isla antes de empezar la explotación comercial. Aunque Malcolm no quiere volver a aquel sitio debido a las vivencias anteriores se verá arrastrado, en compañía de dos expertos, para ir a rescatar a una científica, aunque los planes cambiarán drasticamente una vez estén de nuevo en ese lugar salvaje.


Título: Parque Jurasico: El mundo perdido
Título original: The Lost World: Jurassic Park
Director:  Steven Spielberg
Guión: David Koepp
Saga: Jurassic Park
Año: 1997
Duración: 129 min
País: EE.UU
Género: Aventuras, ciencia ficción
Reparto: Jeff Goldblum, Julianne Moore, Pete Postlethwaite, Vince Vaughn, Arliss Howard, Peter Stormare, Richard Schifft, Richard Attenborough.





En esta nueva entrega nos reencontramos con el excéntrico matemático Ian Malcolm ( Jeff Goldblum), quién sobrevivió al desastre ocurrido en el parque construido en isla Nublar.  Me gustó mucho que se enfocara desde este personaje, ya que nos sirve de referencia por su aparición en la anterior película, y ayuda a que no perdamos el hilo. Aunque el resto de personajes ( a excepción de Hammond) sean diferentes, tenerle a él, después de haber visto lo que tuvo que pasar en Jurassic Park, te invita a querer continuar la historia.


John Hammond se vuelve a poner en contacto con nuestro matemático para revelarle que la vida de los dinosaurios ha continuado en la Isla Sorna, sin que los humanos hayan interferido en ella, lo cual se hace sorprendente. ¿Cómo han podido evolucionar?
Cuando se construyó el parque conocimos que, para evitar una incontrolada sobre población o fugas de los dinosaurios, todos los que se crearon eran hembras con un fallo endocrino que les impedía generar un tipo de aminoácido que si no ingerían en su alimentación acababa provocándoles la muerte.




Aún con este interrogante Malcolm no se involucraría de nuevo en estos temas si no fuera por la paleontóloga Sara Harding (Julianne Moore), quién lleva varios días sola en la isla. Entonces es cuando decide ir hasta allí en un plan de rescate, porque mejor que nadie sabe al peligro al que se ha expuesto la mujer. En algún momento se le podría tachar de ingenua, pero más bien yo la veo como una apasionada con su trabajo, alocada y atrevida, y  como personaje me atrae mucho. Le da mucha vitalidad y energía al resto del equipo (en el que encontramos a un fotógrafo profesional y un experto en equipos de investigación)  y hace que el transcurso de la trama no se haga pesado.

Pero en principio lo que venía siendo una misión de rescate de la paleontóloga se va convirtiendo en
algo más peligroso cuando descubren que no son las únicas personas en la isla y los planes que esas tienen en marcha. Los dinosaurios, sean creación de Hammond o no,  no dejan de ser animales y nuestro equipo va a intentar ayudarlos procurando no ser mordidos en el intento y regresar a casa de una pieza.
A diferencia de la anterior película, aquí vemos una relación un poco más cercana entre el hombre y el dinosaurio, en el sentido de que un dinosaurio es un animal salvaje y no le tratarías como lo harías con un perro. Más bien tienes que tener una actitud de respeto hacia él, y Julianne Moore ha logrado transmitirme esa sensación en algunas escenas.Aquí podemos ver más cómo se preocupan por  ayudar a los dinosaurios que cómo huyen de ellos y pese a estar refiriéndonos a animales que te pueden desgarrar un brazo sino la mitad del cuerpo, te hace empatizar con ellos.


Por supuesto, volvemos a contar con escenas de acción brutales SPOILER Cómo en la que Sara cae contra el cristal de la caravana y este comienza a romperse bajo ella. Yo ahí estaba conteniendo la respiración xD SPOILER  y seguimos teniendo dinosaurios muy logrados, con una imagen muy realista tanto en movimiento, sonido y comportamiento.








    
Jurassic Park (Reseña)
Jurassic Park III
Jurassic World (Reseña aquí)


















3'5/5

Dándole una oportunidad














7 comentarios:

  1. En definitiva me gustn más estas primeras peliculas ,la de jurassic world no me convencio ,saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Hace poco volví a ver la película en la tele, ya que últimamente no daban otra cosa por el estreno de Jurassic World. Estoy contigo en que, a pesar de tener casi 20 años, los dinosaurios son bastante realistas. Personalmente Julianne Moore me gusta como actúa, consigue que siempre me crea el personaje que interpreta. En general me preció una buena película. Aunque tampoco soy una gran fan tengo ganas de ver la última que se ha estrenado. Supongo que en el trailer lo saben vender bien, porque algunas personas ya me han dicho que toda la acción se concentra en el trailer y que en general tampoco es para tanto. Igualmente iré a verla.

    Aay chicos que ya estáis cerca de los 300 seguidores, casi que nuestros blogs han crecido juntos y vamos avanzando al mismo tiempo. Qué rápido crecen estas criaturas (en realidad no tanto jaja) ¡va, va, a por los 300!

    ResponderEliminar
  3. asdfasdaf los gif *33*
    Gracias por las reseñas, tengo algo olvidadas las pelis pero me voy acordando de cosas y :')
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Justo la vi en la tele después de llegar de ver Jurassic World (que me dejo totalmente emocionada, disfruté un monton) y que puedo decir, es una saga de la que me considero fanática, y los dinosaurios unos animales a los que adoro, yo creo que he empatizado con ellos siempre jejejej
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Hola. el otro dia la echaron por la tele y la estuvimos viendo de fondo. Tengo muchas ganas de ir al cine y ver la nueva en 3D. ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! La veré en algún momento jaja
    Un besazo!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    A mí también me gustó que la película se centrara en el personaje de Ian Malcom, era el más carismático de la primera entrega. La cuarta entrega está ya en el cine, ojalá pueda ir y comentar la experiencia en Cine de Escritor ;)

    Os sigo a través de la campaña "Pequeños Bloggeros Unidos", un saludo.

    cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...