Últimas reseñas

Espérame en París~Susana Cañil

29 de junio de 2015


¡¡Hola, chicos!!
Ya he vuelto de las vacaciones con mi novio y debo decir que aunque me he entristecido lo suyo por la separación, las vacaciones fueron geniales vengo con muchas ganas de reavivar esto.

Hoy os traigo una reseña que ha despertado mucha polémica. No mi reseña en sí. Sino que pertenece a la primera lectura conjunta de Cadena de comentarios y la autora no se tomó muy bien nuestras opiniones.

Encuentro que tenéis que conocer este libro y saber dónde os metéis si pensáis leerlo :)




La tranquila pero soporífera vida de Olivia está a punto de cambiar cuando Mario entra en ella. 
¿Se atreverá a ser la mujer que siempre ha querido ser?
Olivia vive una vida perfectamente ordenada, con un trabajo estable, dos maravillosos hijos y un marido que la quiere aunque sea parco en detalles. La vuelta de Mario, un amante con el que mantuvo una relación puramente física, pone su mundo patas arriba y Olivia deberá decidir si se aferra a su cómoda pero insatisfactoria vida, o por el contrario, se lo juega todo a una carta y se lanza a una aventura de final incierto.  En Espérame en París el triángulo amoroso no se resolverá hasta las últimas páginas y "La ciudad del amor" desempeñará un papel importante en la decisión de Olivia.

Título: Espérame en París

Título original: Espérame en París
 Autor: Susana Cañil
Páginas:528
Editorial: Tombooktu
Formato: Digital
ISBN: 978-84-9967-602-9
Publicación: Abril 2014



En este libro conocemos a Olivia Galera, lo que yo clasificaría como una clara Mary Sue: La típica mujer perfecta, atractiva y guapa, que todo lo hace bien, muchos hombres la miran, tiene una jefa horrible que no sabe ver el potencial y el talento que tiene, un amante guapísimo por el que cualquier mujer se sentiría atraída, unos hijos maravillosos, una asistenta, un marido que no la entiende... Vaya, lo típico de  Yo soy perfecta y no encajo en un mundo tan imperfecto . Es así y negarlo es ser un poco ciegos.



Se que hay personas que le gustan este tipo de personajes, pero a mi parecer son tan poco realistas que no permiten que te metas en la historia, ni el personaje ni, mucho menos, disfrutes el libro.  Algo que lo hace más o menos creíble, que te pica la curiosidad por saber qué va a pasar, hasta dónde va a llegar... es todo el tema de que sea infiel ( lo raro es que no le hayan sido infiel a ella), ya que Olivia no es feliz en su matrimonio, y  todos conocemos a padres que se han separado, parejas que han tenido aventuras... Eso ya es una cosa que no nos sorprende, sea el hombre o la mujer la infiel. 
Pese a ello, todo esto no hace sino aumentar mi odio hacia la protagonista, porque no encuentro una justificación lógica en sus decisiones y es que en todo el libro parece no tener claro qué quiere en la vida, y que lo único que hace es quejarse de todo el mundo.


Supongo que a Olivia se le quería hacer ver como una mujer moderna, que si no es feliz en su matrimonio busque en otro lado, pero eso se ha enfocada fatal y lo único que se ha logrado es que te caiga mejor el perro horrible de su jefa que ella misma.

"Oh, my god! Goliat, un nombre grotesco para su microperro, ese chucho feo, enano, alargado y producto de mil incongruentes mestizajes, entra ladrando nervioso y fuera de sí, como siempre y a juego con su ama. Debe ser un cruce entre salchicha de Frankfurt y la oveja Polly"


La historia está contada en primera persona y conocemos todo a través de la propia Olivia. Es por ello que el libro está cargado de descripciones y comentarios muy despectivos que han hecho que la lectura se vuelva irritante. Además, muchas cosas que describe, suenan a exageración. Lo pinta todo horrible, como diciendo Pobrecita de mi, que difícil es ser yo, y con continuos OH MY GOD, que sacan de quicio hasta al más cuerdo.
Me parece que para contar lo horrible que es su trabajo y lo pobre que es su relación amorosa con su marido hay maneras de expresarlo de forma que el lector le comprenda y se meta en la piel de la protagonista. De esta forma lo único que se logra es hacer que el lector comprenda por qué le va tan mal a la mujer.


Olivia lleva mucho tiempo viéndose a escondidas con Mario, su atractivo y apuesto amante, del que se pasa todo el libro diciendo que no quiere nada más con él, ni está enamorada, pero claramente se
ve que no es así.  En cierto sentido Mario me recuerda a una copia lejana de Christian Grey SPOILER Que encima a la mujer le regalan precisamente esa saga en el libro. ¡Toma ya! SPOILER ya que es él quien lleva las riendas de esa relación y ella, por muy mujer liberal, independiente y segura de si misma que se crea, cede ante él.




"Se cierra ante ciertos temas, nunca me dice lo que quiero escuchar, siempre nos vemos cuando él decide. No tengo el más mínimo control sobre esta relación y sin embargo me tiene completamente entregada a él. Fascinada, embrujada y enredada por un seductor de porte distinguido. Y bello, muy bello. Debería decirle «no» alguna vez y ver qué sucede. Pero me da miedo"


Aunque detesto las historias de infidelidades, encuentro que se le podría haber dado mucho juego a la relación Mario- Olivia, si se hubiera enfocado desde otro punto. Nos encontramos con la relación ya empezada, y de hace mucho, en vez de ir descubriéndola poco a poco, saboreándola con ella.  Creo que así a lo mejor se habría conseguido una complicidad entre lectora y protagonista en ese juego peligroso de comenzar a sentirse atraído por otra persona.
Encontrarte de pronto con una mujer que lleva años siendo infiel a un hombre que describe como " el perfecto padre de sus hijos", pues... no hace que pienses muy bien de ella. 


"Los niños salen a recibirle y se le tiran al cuello como si hiciera semanas que no le ven. Me encanta que así sea. Realmente la elección del padre de mis hijos fue la mejor"

A veces he perdido el hilo de la historia entre pensamientos contradictorios de la protagonista, cambios del tiempo verbal que no vienen a cuento y escenas que no tienen ningún interés. Había muchas partes, como las de sus sirenadas ( como llama a las quedadas con su grupo de amigas), que leía muy por encima, porque no aportaban información interesante sobre la historia de la protagonista. Parecían estar de relleno para chismorrear sobre la vida de sus amigas y aunque te aportaba un punto distinto de lo que estaba siendo la historia, a mi personalmente me aburría y me hacía desconectar mucho.

Además me daba la sensación de que el motivo por el que hablaba tanto de sus amigas es porque este libro está dedicado a las maravillosas amigas de la autora, que llamadme loca si queréis, pero los personajes tipo Mary Sue, siempre son un reflejo de la escritora, y ella misma reconoció en una entrevista de radio que Olivia Galera tiene muchos puntos en común con ella. Por tanto, no es tan producto del azar como asegura en la anotación del libro.

Otra cosa que quería comentar es el finalazo con el que nos sorprende, digno de telenovela, que te deja sorprendido y en un estado que no sabes si reírte de lo inverosímil que es todo o si tirar el libro por la ventana. Sinceramente, es el final que más me ha cabreado de lo que llevo leído.





Hay algunos aspectos más que podría comentar, pero creo que ya he sacado bastantes puntos negativos a este libro.  Cómo algo bueno añadiría el hecho de que se escriba sobre la infidelidad de la mujer al hombre, ya que todavía hay gente que sí lo hace el hombre lo ve algo normal, pero si es la mujer la tachan de furcia, aunque no me ha gustado la forma en la que se ha contado toda esta historia de Olivia.  Me gustaría poder comentar alguna cosa positiva más, pero sinceramente no me ha gustado nada.




Una historia de infidelidad de una mujer que no sabe tiene claro qués es lo que quiere,
con toques muy inverosímiles sobre el mundo que le rodea y que si ese fuera su propósito
sería buena historia.




Lo mejor: El tema sobre su aventura amorosa con Mario ( Por el tema, no por como se enfoca)
Lo peor: Lo insufrible que es la protagonista.


1'25/5

Acumulando polvo.




¿Lo has leído? ¿Te vas a animar a hacerlo?



31 comentarios:

  1. Buena reseña y buenas opiniones. Yo soy de Cadena de Comentarios pero no hice esta lectura conjunta y casi que me alegro..
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo te salió el examen de conducir del coche? Seguro que lo has aprobado. Como te van las cosas?
    La verdad es que libro a mi no me llama la atención porque me parece un libro muy común, que sI aparece un chico que le cambia la vida , que si ella tiene una vida muy odena y bla bla bla....
    Y por tu opinión veo que no te gustado casi nada así que no creo que me lo vaya a leer. Espero que sigamos hablando y seguiré leyendoos y leyendo tu blog aparte. Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡SÍ!!!! HE APROBADO!!!! ^^ Quiero hacer una entrada en mi blog donde la torre con eso jajaj. A modo historia cómica, porque es que ese examen no fue normal... Creo que debí ser la última persona en enterarse de que había aprobado jajajaja. Justo el mismo día venía mi novio a la Isla y nos fuimos de vacaciones a un hotel de 4 estrellas suuuper chulooo. Y me lo he pasado super bien asfafasfdfadfa. Y ahora nada, toca volver a la cargaaa :DD

      No
      ...no lo leas. Yo al menos no te lo recomiendo. Te recomiendo otras cosas si quieres, pero eso no. Me lo agradecerás <3 :P

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa! Ya con el título, la portada y la sinopsis no me ha llamado nada la atención, así que conforme he ido leyendo más segura estaba de que no voy a leerlo. Yo también odio a la típica protagonista supermegahiperincreiblemente perfecta, me parecen insufribles y me aburren. Como me gusta leer reseñas tan sinceras, que realmente expresan lo que sientes al lee el libro y no intentan adornar lo que no da para mucho más. Me declaro fan de ese gif jajajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pequeño saltamontes ^^
      La verdad es que he recibido alguna queja cuando pedí opinión de cómo me estaba quedando la reseña, porque iba muy " a matar", pero si el libro me pareció una caca, ¿qué quieres que diga? ¿Qué es una caquita mona? xD Insisto en que tengo mucha calor y hambre y digo cosas extrañas jajaja.
      Y ese gif es lo mejor :3

      ¡Un saludo, Sarai!

      Eliminar
  4. Hola guapa !!. Soy nueva en la cadena de comentarios y la verdad que estoy leyendo las reseñas este libro no lo leo ni de coña. Fantástica reseña y nos leemos :D te dejo el enlace a mi blog por si quieres echar un vistazo. Besos
    http://deliacruz469.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo un lío enorme con los blogs nuevos ( y los no tan nuevos, soy un desastre) pero ahora me paso :) Y no, no lo leas xD

      Eliminar
  5. Hola guapa! Vengo de la iniciativa de Pequeños Blogueros Unidos. Te sigo. No dudes en pasarte por el mío. ^^

    Voy a seguir leyendo tu blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Huiré en dirección contraria jajajja
    Madre mía... madre mía... que libro xD

    ResponderEliminar
  7. Solo tengo que decir.... una cosa.... como era.....¡¡¡¡OH MY GOOOOOOOOD!!!!
    Jajajaja, en fin, trabajo con la editorial, pero esta escritora no merece la pena ni un solo comentario más.
    Kiss nena
    Pd. La reseña fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la editorial tiene un trato de 10, pero la autora de -3. Y ha hecho que definitivamente odie el OH MY GOD! LO ODIO aajajajaj

      Un beso, Ester

      Eliminar
  8. hola!
    Ya te comenté lo que pensaba en el otro blog. No podías haber expresado mejor la sensación que me dejó este libro.
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo. La verdad es que este tipo de literatura no va conmigo, pero lo que sí puedo decir es que la actitud de la protagonista, tan "mujer liberada", tan "mujer perfecta", que luego se dedique a serle infiel al padre de sus hijos con un amante que, aún encima, es su amante cuando a él le interesa, pues no me parece ni moral ni ético. Que la autora ensalze estos rasgos de la protagonista casi como si fuera un deber de toda mujer que se considere liberada, me parece incluso denigrar a las mujeres.

    Soy de la opinión de que cada uno haga con su cuerpo y con su vida amorosa lo que quiera, pero sin traicionar ni herir a nadie, y, por lo que veo, a eso se dedica la protagonista del libro. Me pregunto qué pasaría si se cambiaran las tornas (que el marido fuera el infiel).

    Pero bueno, dejando a un lado este tema, que de verdad que me enerva, ya que parece que si hoy en día escribes una historia de amor, tiene que haber un triángulo amoroso para que tenga éxito (tema demasiado de moda, y no entiendo porqué) por lo que he leído, y sabes bien que me fío de tu criterio, porque en eso somos más o menos iguales, es una novela totalmente lineal y sin una evolución de los personajes, al menos lógica.

    ¿Conclusión? Gracias a esta reseña, no perderé mi tiempo de lectura en un libro de esta calidad. Como no lo he leído, no puedo criticar al libro con conocimiento de causa, cosa que es esencial ya que no se puede criticar lo que no se conoce. Simplemente expongo mi opinión personal sobre el tema general de esta "novela" y que la protagonista/escritora se vanaglorie de serle infiel al "perfecto padre para sus hijos". No me parece justo, y claramente, no leeré algo que me saque de mis casillas de esta manera.

    ¡Muchas gracias por esta reseña, guapa! No sé si lo he dicho antes, porque sabes que cuando me pongo a escribir, sobretodo estos textos tan bíblicos, pierdo la noción de lo que he dicho y lo que no (un defecto de fábrica que tengo entre otros muchos), pero siempre me he fiado de tu criterio.

    Muchos besos y mucha suerte con el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego dirán que la de comentarios extensos soy yo jajajajaja

      Gracias por tu opinión, la verdad es que me gusta saber lo que piensas de todo. Es cierto que ahora parece estar de moda que cuando se tratan temas amorosas haya un triangulo amoroso. ¿ No saben hacer nada más? Y he llegado a sentir cierto rechazo por relaciones de ese estilo en los libros.

      Eliminar
  10. Hola. lo bueno de estas iniciativas es que leer libros que de otro modo no harías, lo malo que no siempre te gustan. Yo es un libro que descarto de momento. Gracias por la reseña. Os he nominado a un premio en mi blog, besos.

    ResponderEliminar
  11. Doy gracias a que no lo leí porque telita con el libro (y con la autora jajajaja). Yo no soy de leer este tipo de libro y si, además hay de por medio una infidelidad: ale, hasta luego.
    Yo tampoco me consigo meter en la piel del protagonista si es así, principalmente porque no lo soporto. Soy capaz de quemar el libro solo por eso.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola!!!!

    cuanta mas reseñas leo de este libro,mas me reafirmo.....q alivio haber estado esos dias, en la q se planeo la lectura conjunta, de baja lectoril y falta de tiempo....en las reseñas de él, ejemplo ahora la tuya, coinciden en la egocentricidad de la protagonista....uffff es como si la hubiera conocido gracias a ustedes y ya me cae mal....Un flaco favor esta haciendo la autora de él de la forma en q se puse,flaco favor

    Besitoss

    Otro romance Más - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  13. No leí el libro, pero yo también odio esos personajes que son perfectisimos, super hermosos, talentosos, que tienen el mundo en sus manos, nada más irreal.
    Por otro lado, hoy en día veo muchas historias de amor donde la mujer es una sometida y aunque no le guste se queda en el molde, no sé qué pasa por la cabeza de los escritores para hacer cosas así, a mí no me llama la atención para bien, ni me hace sentir identificada ni me gusta una relación así en que el hombre trata a la mujer como si no valiera el suelo que pisa. Y la verdad no entiendo como a la ente le gustan cosas así, pero bueno, sobre gustos...

    Ya desde la sinopsis se ve bastante pobretón el libro, no sería una elección para mí. Me gustó tu reseña sincera! Besos!

    ResponderEliminar
  14. Creo que ya quedó todo dicho por el grupo así que no tengo nada nuevo que aportar xD Totalmente de acuerdo aunque lo único bueno que tiene es lo ágil que me resultó. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía lo que se ha montado con esta lectura. felicidades por tu reseña. Unas veces gusta, y otras no...
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No iba a perder mi tiempo antes con el libro, desde lo que pasó con Luis, pero ahora aun menos. Además que ni por trama ni por género me llama la atención.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, muchas gracias a todas las reseñas que estais haciendo la LC pues gracias a ellas ya se a quien no tengo que leer.
    Un saludo

    Sara (Iniciativa Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  18. Cuando vi los comentarios ayer en el blog de Mari (creo) me quedé a cuadros. No voy a decir nada de la autora, porque cuanta más publicidad tenga mejor para ella, pero te diré que paso de leer libros así. No me gustan los libros donde él es infiel, por lo tanto mucho menos donde es ella. no tenía intención de leerlo, pero ahora no pienso leer nada de la autora después de ver los comentarios de la señora esta....

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!! La verdad es que me ha encantado esta reseña! Sólo con leerla ya me puedo imaginar de qué va el libro. Soy de las que piensan que, en los libros, cuando el protagonista no cede sus aventuras, su protagonisto, valga la redundancia, es que ese personaje principal es el reflejo, en su mayor medida, del autor. Y si con esta reseña, te haces una idea de cómo es la autora, la verdad es que no me impresiona que le haya dado una pataleta. Y una pregunta Marina, el título del libro, ¿tiene que ver algo con el contenido del mismo? ¿o es simplemente postureo porque "París" quedaba bien?

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    He leído otras reseñas y te digo que estoy totalmente convencida que no me compraré el libro y menos me lo leeré, me parece que me aburriría demasiado.
    Vengo de la iniciativa Cadena de comentarios, te sigo como Ana Fernandez, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocía el libro , soy de la iniciativa tct y te sigo, además hay un sorteo en mi blog por si te quieres pasar, un beso

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho que hayáis puesto eso de "Mejor y peor" Ya que considero que todos los libros tienen su parte buena y su parte mala.

    ResponderEliminar
  23. Es lo mas ruin y mezquino que me he encontrado impreso jamás.
    Cómo alguien, solo por el hecho de alimentar su enfermizo ego, sea capaz, y de forma deliberada, hacer tanto daño moral a personas y seres inocentes y que encima, tenga el cinismo de hacer apología de su propia maldad.
    Definitivamente: ni por curiosidad, merece la pena leer esta basura de libro.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...