Últimas reseñas

Mentiras ~ Michael Grant

15 de mayo de 2015


¡Hola, chicos!

Para dar fin a este semana tan calurosa, os traigo la reseña de Mentiras, el tercer libro de la saga Olvidados, de Michael Grant. Si no habéis visto las dos primeras partes de esta saga podéis ver sus reseñas aquí ---- > (Olvidados ~ Hambre)

Advertencia: Esta vez no voy a poder evitar comentar aspectos que podrían ser algo spoilers si no habéis leído los libros anteriores.Por tanto, queda bajo vuestra responsabilidad leer la reseña ;)




Cuando el fuego se desata en Perdido Beach, Sam reconoce, entre las llamas y el humo, la silueta de alguien a quien todos daban por muerto, el temible Drake.

Las batallas se recrudecen y los enfrentamientos se multiplican: Astrid contra el Ayuntamiento, la pandilla humana contra los mutantes y Sam contra su más cruel enemigo...
El rumor que augura que la muerte es la única forma de escapar de la ERA se extiende tan deprisa como las llamas, y la desolación se apodera de los chicos. ¿Existirá otro camino para obtener la ansiada libertad?

Título:Mentiras
Título original: Lies: A Gone Novel
 Autor: Michael Grant
Colección:  Saga Olvidados #3
Páginas: 381
Editorial: RBA Libros, S.A
Género:  Ficción, fantasía..
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-2720-409-69


Después de que Sam y los demás consiguieran vencer a la gayáfaga y al temible Drake, se podría decir que Perdido Beach respira más tranquila y van sobreviviendo cómo pueden ahora que tienen algo de alimentos. Pero en el otro lado, los chicos de Coates están muriendo de hambre y Caine, pese a llegar a situaciones extremas por superviviencia, no se va a dar por vencido hasta conseguir el control total de todo y para ello va a sacar mucho partido a los enfrentamientos que hay en la ciudad entre los humanos dirigidos por Zil y los raros atormentados por este.

Continua habiendo mucha tensión en la ERA y los chicos se agarran a cualquier indice de esperanza para vivir. Están corriendo los rumores de que hay una persona capaz de comunicarse con el mundo exterior y se comienza a decir que la muerte es la única forma de abandonar ese lugar.

Sam cada vez está mas afectado por las cosas que suceden dentro de la cúpula  y empieza a perder credibilidad por parte del consejo, ante las extrañas señales y visiones que le hacen pensar que Drake Merwin se pasea por la ciudad, aunque sea imposible.  Para colmo, aparece alguien que físicamente no podría estar ahí, y Perdido Beach comienza a arder, dando con ello paso a la autentica pesadilla.



A cada libro que pasa, la acción va aumentando y la saga en sí se va poniendo cada vez mejor.
En esta tercera entrega, desde el primer momento están sucediendo cosas, haciendo que no decaiga el ritmo y convirtiendo el libro en pura acción. 

Sam sigue siendo el líder de Perdido Beach, lo cual le genera mucha tensión y estrés, porque no puede estar en todos los lugares, ayudando a todo el mundo y vamos a ver cómo se desmorona totalmente. Además, su relación con Astrid comienza a flaquear por todos lados, haciendo que haya continuas discusiones en la pareja y que nuestro Sam cada vez se vaya ausentando más.  
Esto no me está gustando nada porque le quita ese brillo y fuerza característica de Sam, pero se que es una etapa por la cual es normal que pase alguien que ha soportado tanto peso y tanta presión, como él. Tengo esperanzas en que conforme avancen los libros Sam recupere esas fuerzas y vuelva a brillar.
Y hablando antes de Astrid, en este libro no ha podido caerme peor. Siempre ha sido un personaje que en cierta forma había detestado, pero aquí ha conseguido colgarse ella sola la medalla de personaje más odiado, ya comienza a actuar como alguien ansiosa por conseguir más y más poder hasta el punto que le da igual a quién haya que mentir, para hacer lo que ella considera correcto.

Me gustó mucho la forma en la que Grant le dio la vuelta a la tortilla a la vida de los chicos de Coates y que ahora se vean en una situación tan mala en la que hacen cualquier cosa por sobrevivir y en la que las personalidades de ellos cambien, sobre todo en la de Diana. En ella es donde he visto unas reacciones que no me esperaba para nada y al final incluso me está cayendo bien jajaja. 
Caine pese a todo, sigue igual de controlador con esas ansias de poder y maldad que le caracterizan pero con un toque más desesperado por todo lo que están pasando. Me sigue gustando mucho como personaje, pero en este libro está algo más apartado de toda la acción que hay en Perdido Beach.

Todo el caos, la acción, la tensión y los momentos de verdadera adrenalina se viven en la ciudad, gracias a  los repugnantes mienbros de La Pandilla Humana, liderada por Zil, que están totalmente encontra de los raros y todo aquel que los apoye. Aliados con el enemigo, por sus propios beneficios,  se convertirán en una fuerza devastadora que horrorizará la ciudad y creará una verdadera guerra contra Sam y los demás mutantes.

Pero es que además de estos chavales nos encontramos con el rumor de que la muerte es la única forma de escapar de la ERA. ¿Realidad o mentira?  Aparece un nuevo e inquietante personaje que no sabemos de dónde sale ni cómo ha llegado ahí, pero parece saber mucho respecto a este tema y junto a Orsay intentarán mostrar a los chicos cuál es la realidad, aunque eso implique enfrentamientos.


También nos encontramos con un grupo de chicos que viven en una isla y que desconocen todo lo que ha pasado en el mundo. Al igual que en todas partes, los adultos desaparecieron y se quedaron completamente solos. De ellos, Sanjit es el mayor y será quien intentará salir de esa isla cuando el transcurso de los acontecimientos les obliguen a buscar ayuda y averiguar qué está pasando.
Me gusta mucho este grupo, porque sobretodo Sanjit me da la impresión de que será un personaje muy importante, al igual que lo fue Lana en Olvidados, que  nos aparecía en un punto totalmente alejado de Sam y los demás, para después juntarse con ellos. Creo que dará que hablar.

Hablemos de Drake,y no me voy a enrollar mucho con él. Sigue poniéndome los pelos de punta, y esto solo me ha pasado con otro personaje, que fue Eric de Divergente, por lo que encuentro que como personaje está muy logrado y consigue transmitir todo ese terror y ese miedo que quiere reflejar.

Y algo que no me ha convencido del todo ha sido la relación que hay entre este personaje y otro que si bien al principio le daba todo ese toque de misterio y tensión por no saber qué estaba pasando, la relación que mantienen me parece demasiado surrealista, como de que se va un poco de las manos. SPOILER --->> [Ni se te ocurra leerlo si no has leído el libro. En serio.]    Todo ese asunto de que Britney y Drake estén como unidos y sean la misma persona, me gustaba en cierta forma porque no te lo esperabas hasta que te llevas un spoiler por DeviantArt con un gif. Gracias DA y le da mucho juego a la saga, pero a su vez desconcierta un poco. Recuerdo que Rush me tuvo que explicar bien cómo se llegó a esa unión, porque no lo acababa de entender, y tiene su lógica, sí. Pero no lo termino de ver. <--- SPOILER Y me da la sensación de que por separado podrían haber dado también mucho juego a la trama, pero que se ha querido hacer así pues para hacernos sufrir.


Pese a todo ha sido un libro que me ha encantado, lo he disfrutado de principio a fin, en algunos aspectos me gusta más que el anterior,pero en otros no y tengo muchísimas ganas de leer el siguiente que ,si sigue la línea que está llevando por ahora, promete.





—Drake... —susurró Sam.
—No, colega. Drake está muerto y enterrado.  




Olvidados #1 (Reseña)
Hambre #2 (Reseña)
Plaga #4
Miedo #5
Luz # 6







Un libro que es pura acción donde no puedes parar ni un segundo.
Si te gustaron los libros anteriores, este todavía te gustará más





Lo mejor:  Nerezza ( Y no diré por qué ^^. Tendréis que descubrirlo vosotros)
Lo peor:  La fuerza que pierde Sam como el protagonista por excelencia.

4'5/5

Disfrutarás con su lectura.



¿Has leído este o algún otro libro de la saga?

¡Buen fin de semana!





14 comentarios:

  1. Hola! He oído hablar de esta saga, y en su momento me llamó mucho la atención. Aunque lo he ido dejando, espero poder darle una oportunidad porque tiene muy buena pinta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me compré el libro me llamaba mucho la atención, pero al tener otros pendientes lo fui dejando pasar y después perdí el interés. Pero cuando al final me puse a leerlo..vi que estaba bastante bien :) Así que te animo

      Eliminar
    2. Si, le tengo que dar una oportunidad. Además que ya me ha pasado con otra saga, que la fui dejando hasta que al fin me decidí a leerla, y luego me arrepentí de no haberla leído antes porque me encantó. :)

      Eliminar
  2. Yo no había oído hablar de ella, y me parece bastante interesante!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído las dos primeras, pero no tenía ni idea de que eran 6 libros!! Pensaba que era una trilogía!!
    No sé si me pondré con ella, ya que aunque me llamen, eso de que sean tantos... :$
    Besos!

    PD: Muy buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pensaba al principio, ¿eh? Es que son muchos libros... Pero ahora, después de terminarme cada uno, me pongo loca queriendo leer el siguiente jajajaja.

      Cuando una persona no sabe muy bien si ponerse con un libro, o en este caso una saga, mi consejo es el siguiente:
      Prueba a conseguir prestado el primer libro: una biblioteca, un amigo, un regalo...
      Entonces vas a leer hasta la mitad del libro, por ejemplo, hasta el capítulo veintidós que me parece un buen punto para cortar.Si hasta entonces el libro no te ha llamado, no te ha enganchado ni te ha hecho tilín, no es tu saga. No la sigas. Si ves que necesitas saber qué es lo siguiente que va a suceder, recomiendo que adquieras el libro y sigas leyéndolo. Cuando llegues al final y termines de leer la última página ahí sabrás si quieres seguir conociendo más e irás a por el segundo o lo dejarás como una especie de libro independiente. Pero lo más seguro es que la continúes, porque por algo que sentiste te compraste el primero.

      No a todos les sirve este consejo, por supuesto. Yo lo hice cuando no sabía si merecía la pena leer El nombre del viento. Lo cogí de la biblioteca, empecé a leerlo y al final lo devolví para comprármelo y continuar leyéndolo porque vi que era mi saga. Y actualmente es mi favorita. Y también lo hice con Hermosas Criaturas.

      Eliminar
  4. ¡Holaa! No había leído la reseña del primer libro de esta saga, así que es lo que he hecho. No voy a leer ni esta ni la segunda porque los libros me han llamado la atención y seguramente los lea en verano, cuando vuelva a ser una persona libre... jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me parece perfecto! ^^ Y sabes que ahí estaré yo para que me comentes tooooooooooodo lo que te ha parecido :3

      Eliminar
  5. Hola. me la he saltado por encima por que acabo de leer Olvidados y leyendo un poco he visto "darle la vuelta a la tortilla" y he bajado corriendo, jejeje. Dentro de poco reseña, aunque se que no me pueden gustar tanto como a vosotros que veo que os encantan, estoy liadilla con el control remoto y en breve lo subo, besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de estar genial, me lo apunto en mi wish list :D
    Por cierto, te hemos nominado a los premios Liebster. Las preguntas están en nuestro blog :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te he nominado al Liebster Award en mi blog: http://sonandosobretintaypapel.blogspot.com.es/2015/05/nominacion-liebster-award.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alba, Júls y Tina. Ya hemos sido nominados a este premio no se cuantas veces, y se puede ver muy bien en la barra lateral derecha de nuestro blog. Si os interesa saber nuestras respuestas podéis verlo aquí : http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es/2015/04/ronda-de-premios.html
      Pero no vamos a modificar respuestas, ni hacer más preguntas, porque con una vez yo creo que basta.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...