Últimas reseñas

Hambre ~ Michael Grant

22 de abril de 2015


¡¡Hola, chicos y chicas!!
Aquí vengo con la segunda entrega de la saga Olvidados, de Michael Grant. Debo decir que este libro me encantó <3.
Al ser una continuación, puede que contenga spoilers del primer libro al relatar acontecimientos anteriores, pero censuraré aquellos que sean importantes.





Ya han pasado tres meses desde que todos los menores de quince años quedaron atrapados en la ERA. Tres meses 
desde que todos los adultos desaparecieron. Olvidados.

La comida se acabó hace semanas. Todo el mundo se muere de hambre, pero nadie encuentra una solución. Y cada día, más y más niños están empezando a cambiar, a desarrollar extrañas habilidades sobrenaturales. Aumenta la tensión y el caos se cierne sobre la ciudad. Los chicos mutantes se enfrentan a los jóvenes sin poderes...
Pero se acerca un problema mayor. Una criatura siniestra que vive enterrada en las montañas comienza a llamar a algunos de los adolescentes. La criatura quiere reclutarlos, guiarlos y manipularlos.
La criatura ha despertado. Y tiene hambre.




Título: Hambre

Título original: Hunger
 Autor: Michael Grant
Colección: Olvidados #2
Páginas:528
Editorial: RBA Molino
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9 788427 203419



He de decir que esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera, y es que aquí podemos ver la intensidad con la que la ERA está cambiando a los chicos de Perdido Beach. Ya saben como sobrevivir al gran salto, al momento en el que cumplen 15 años, pero siguen estando solos y hambrientos. Más niños comienzan a desarrollar poderes y poco a poco se va creando una peligrosa distinción entre los rutis y los normales.  Sam y los suyos no pueden estar controlando todo lo que sucede en la ciudad y eso que parecía una pequeña pelea de niños se escapa de las manos y se convierte en un odio profundo que acabará  empujándoles a cometer auténticas barbaridades, que nos dejarán atónitos, porque al fin y al cabo estamos hablando de niños de quince, trece o diez años. Y ver ese nivel de crueldad y maldad que pueden alcanzar te dejará con la piel de gallina.


Me gusta porque no te deja solamente al típico antagonista, sino que hay varios y le da esa chispa de tensión y adrenalina a la historia.  Mientras están luchando en un sitio se te pasa por la cabeza ¿ Pero qué estará pasando en la
ciudad? ¿Qué estarán haciendo ahora Caine y Drake?
Estos dos personajes me gustan mucho porque van evolucionando de una manera algo predecible a mi parecer, pero que les da ese empuje para ser dos grandes personajes.  Todos sabemos que el líder es Caine, que es peligroso y es malo. Pero creo que todos sabemos quién es el que consigue dejarnos con los pelos de punta. La pregunta para aclarar las dudas es : ¿Con cuál de los dos no desearías encontrarte jamás en un callejón sin salida?







—Te voy a hacer daño, Sam. Y tendrás que aceptarlo.

La criatura que hay en el pozo de la mina es todo un enigma, no termina de quedar claro que es, y que quiere en realidad. Me parece muy manipuladora y tiene un juego muy extraño que me gusta, porque se convierte en algo que se te escapa. La intentas entender y no puedes, lo que le da ese toque especial que te hace sentir como Sam y los demás. Vas descubriendo las cosas con ellos y a veces saldrá bien y otras fatal.

Si pensabais que en Olvidados habían pocos personajes, aquí hay muchos más. Aparecen nuevos personajes que tienen gran importancia en la trama, y otros personajes que pudimos ver en el primer libro que adquieren fuerza y más protagonismo, como por ejemplo Lana. En esta entrega viene pisando con fuerza, dispuesta a lograr su objetivo, con ganas de venganza e incluso le roba cierto protagonismo a Sam, el cual su evolución no me ha gustado nada. Desde el primer libro al final de este ha ido decayendo. Empezó con fuerza y chispa, pero se ha ido debilitando de una forma asombrosa. Es cierto que está bajo presión, hay muchos problemas y es que sé que no es más que una consecuencia de vivir en la ERA, y eso es lo que da creabilidad a todo lo que sucede. Pero no me gusta porque era de mis personajes favoritos y le ha quitado la fuerza que le hacía brillar como
personaje. Lo va convirtiendo poco a poco en uno más.

Aún así me gusta que los personajes van construyendo poco a poco lo más parecido a una sociedad; intentan asumir roles más adultos, tienen responsabilidades, buscan cómo sobrevivir al hambre, cómo vigilar la ciudad...


El ritmo de la lectura es energético y muy adictivo. Es un no parar. Hay tensión por todos lados ¿ Qué pasa con los chicos de Coates? ¿Qué está sucediendo en la ciudad? ¿Qué es eso que hay en la mina...? Miles preguntas que se te van formulando conforme lees y vas enlazando poco a poco.
— Hay otras cosas en el mundo aparte del dinero —intervino de repente, pensando que solo hablaba para sí misma. —¿Cómo qué? —preguntó Albert.
—Como la libertad —respondió Lana.






Olvidados # 1 (Reseña)
Mentiras #3 
Plaga  #4
Miedo #5
Luz #6








Una segunda parte cargada de acción y adrenalina entre sus páginas. Cuando llegues al final de la lectura te quedarás con ganas de más. 






4'5/5

Disfrutarás con su lectura.



10 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leer esta saga! Solo espero que no me defraude. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uo uo uo uo que me spoileo con las fotos (???)
    Ya sabes que esta saga la tengo super pendiente asi que no puedo comentar mucho ;3;
    un beso!

    (Si, he hecho un inciso para estudiar...que se está alargando demasiado xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es spoileeeeer (???)
      Y pensaba que era yo la que se tomaba los descansos largos...jajajaj

      Eliminar
  3. Esta saga será una de mis próximas lecturas¡¡ genial reseña y recomendación¡¡ es de las que me gustan a mí¡¡ jajajaja... creo que he venido al blog adecuado¡¡¡
    He leído la reseña por encima porque no he leído el primero y tengo que ponerme al día¡¡¡
    Qué ganas¡¡¡ un beso Miranda¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseña del primero está en el blog ^^
      Yo estoy muerta de ganas por conseguir el cuarto libro, pero no hay moneeey ><

      Eliminar
  4. ¡Hola! te he nominado a dos tags tanto en el blog de Devoradores de libros como en este, porque no sabía en cual preferías hacerlo. Y si te ves con muchas ganas, pues en los dos Te dejo mi blog por si no saber cual es jaja http://unmundocreadoamimedida.blogspot.com.es/2015/04/feliz-dia-del-libro-tags.html

    Respecto a la entrada, me ha gustado mucho la reseña y el libro me llama la atención así que tal vez lo lea (cuando termine todo lo que tengo pendiente).
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por si no se tu blog? Pero que insulto (?) jaajajajajajaj ¿No has visto quién tengo en blogs especiales? jajajaja.

      Muchas gracias por nominarme *w* Que iluuuuu, enseguida que pueda haré una entrada aquí y la semana que viene ya participaremos por parte de Devoradores de libros. ¡arigato!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía estos libros, este parece estar interesante así que puede que lea el primero a ver que tal.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas me gustaría saber que te ha parecido :3

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...