Últimas reseñas

League Of Legends :Vi es Annie, en el futuro? |Teorías

25 de marzo de 2014


[Última actualización, 9/1/2017]


¡Hello, navegantes!

Sé que este blog no está dedicado a los vídeojuegos y posiblemente algunos  no entiendan de que carallos estoy hablando, pero siempre me ha gustado este juego y hoy me apetecía traeros algo sobre él.



Mirando por la red, me he encontrado con teorías que circulan desde hace tiempo, que sostienen que Vi, la hermana de Jinx, es nuestra pequeña Annie del pasado, lo cual tiene cierto sentido, aunque hay cosas que no terminan de encajar.

Por ello, a continuación, os comparto las cosas que circulan por la red entorno a esta teoría, muy enrevesada para algunos y no tan imposible para otros.
Yo os ánimo a leer la entrada entera, coincidáis o no en las afirmaciones porque es, cuanto menos, muy curiosa esta teoria.




A favor de la teoría 



-Jinx y Annie son huérfanas.
Supuestamente este dato se mencionó un par de veces en charlas con los desarrolladores del juego, puesto que en la historia de Annie, se habla de los padres pero no se comenta que sea huérfana. Vi, en cambio,se deduce que sí lo es.

-La frase ¿Crees que estoy loca? Deberías ver a mi hermana", se supone que hace referencia a Vi, sin embargo, ella no está realmente loca. Su perfil no encaja con el de una persona todavía más loca que la propia Jinx
Por eso la teoría dice que se estaría refiriendo a Annie  (Vi de pequeña) ya que a ella se le ve como una niña psicópata-píromana.


¡Pero ojo con este punto! Porque en el lore de Vi tenemos cosas como:

"La actitud agresiva de VI, su humor abrasivo y su rechazo total a seguir las ordenes puede enfurecer a su estricta compañera Caitlyn"


"Caitlyn ahora solo lucha por mantener a VI a raya"

Por lo que también se podría considerar que VI está loca metafóricamente hablando, en un sentido distinto al de Jinx que, claramente, está fatal de la cabeza. 

-En el vídeo de presentación de Jinx, se ve un osito Tibbers, en una clara mención a Annie.
Esto me llamó, personalmente, mucho la atención. ¿Por qué Tibbers? ¿Por qué en todo el vídeo solo se hace una referencia hacia Annie y no hacía Vi que tendría más sentido al ser su hermana?  Se me hace raro pensar que Riot pusiera al osito ahí sin más, sin tener un motivo.



-No se sabe mucho del pasado de Annie, ni tampoco del de Jinx, por lo que se podrían atar cabos sueltos.
En cierto modo es verdad, se sabe que Annie es hija de dos brujos pertenecientes al éxodo de los magos del Noxus y que a los dos años hechizó a Tibbers, pero no se sabe nada más de ella. No se sabe que hizo años después. De Jinx no sabemos nada de su infancia.

-Tanto a Annie como a Jinx les gusta explotar cosas. Disfrutan del caos neutral, como quemar un edificio

-En la skin principal de Vi se ve en la pierna derecha un trozo del vestido de Annie, y en la skin Golpe de Neón, se ve un osito en uno de los puños.

Claramente este osito no se parece en nada a Tibbers, pero podría ser una referencia hacia él.

Lo cierto es que estos dos detalles son difíciles de ignorar. El osito todavía podría pasar, ¿pero el trozo de vestido?  Riot tiene mucha imaginación. Yo soy de las que creen que no hacen las cosas sin un motivo.



-Vi controla la magia de sus manos dentro de esos guantes y por ello tienen un reloj que le sirve para medir la presión.

Quien sabe, podría ser que no quisiera volver a usar la magia porque le recordase al pasado, a la perdida de Tibbers, a la de sus padres...mil cosas. Por ese mismo motivo podría haberse cambiado el nombre.

-Puede que Vi odie a Jinx en extremo por ser la causante de la muerte de Tibbers ( vídeo de Jinx) y al querer vengarse de Jinx regresa al pasado.

Esto lo que haría es explicar por qué tenemos a Vi y a Annie en el campo de batalla de lo que viene a ser League of Legends (Creo).
Según la teoría, Jinx asesina a Tibbers cuando se ha separado de Annie y cuando esta crece y se convierte en nuestra querida Vi, ya no posee esos poderes para vengarse.
Aquí, y como puntualizaron en los comentarios,  podría entrar en juego Zilean, quién controla el tiempo.
-En la skin de Annie Gótica, en la parte superior derecha, se ve una cara dibujada por la mano infantil de la niña, y esa cara podría ser la de Jinx.
Lo cierto es que podría ser, sí. Es cierto que muy parecida no es, pero tiene dos mechones que podrían ser las coletas, e incluso podría ser Jinx siendo algo más pequeña. Nunca se sabe. Pero  si no, ¿por qué hay un Tibbers en el vídeo de Jinx y esta salir en la skin de Annie?
( Pensad en la imagen de "Wanted Jinx")



-Annie perdió a Tibbers y crece intentando encontrarlo. Se da cuenta de que Tibbers probablemente esté enterrado en la caja de arena ( una mina). Crea esas manotas para poder excavar y encuentra a Tibbers destruido.  Así que viaja al pasado a pelear contra si misma y hacerse con Tibbers nuevamente.

-Vi y Annie tienen parecido facial, indiferentemente de los ojos. Se podría haber puesto lentillas al ser mayor.

-Vi podría haber perdido u olvidado sus poderes y por ello usa los guanteletes.

-Igual Jinx perdió sus poderes.  Al fin y al cabo no se comenta nada de su pasado.


¿Qué os va pareciendo hasta aquí? Hemos visto la parte de los que defienden la teoría pero ahora llega la otra mitad, dónde la misma empieza a cojear. ¿Preparados?


En contra de la teoría 


-Annie y Vi comparten una historia y una infancia diferente.

La infancia que conocemos de Annie gira entorno a la magia y la de Vi entorno a la delincuencia.

Pero, ¿ os habéis fijado que entre la historia de una y la otra hay cuatro años de diferencia?
Annie hechizó a Tibbers con dos años. De la infancia de Vi se empieza a hablar a los seis. Entre ese espacio de tiempo pudo pasar cualquier cosa.

-Vi no tiene poderes y Tibbers no es la fuente de poder de Annie. 
Esto sería la contraparte de la afirmación que indica que si Vi no tiene poderes es porque ya no tenga al osito. Si Tibbers nunca fue la fuente de poder, da lo mismo que esté o no esté.

-Annie es hija de magos, si Jinx fuera su hermana ella también tendría poderes mágicos.
Ante esto se defiende que o Jinx era hija de distinto padre o que nació sin poderes y fue dada en adopción para no ser una deshonra para la familia.
Esto último tiene cierto sentido, pues Jinx es la hermana mayor, y Vi se supone que no conocía la existencia de una hermana.

-Jinx tiene dos frases que hacen alusión directa hacia Vi:
"Es perdedora, lista para llorar tututu"
"Jinx, de Jinx?" , burlando la canción de " Vi de Violencia",
Ante esto no he visto cosas que lo defiendan, pero yo pienso (luego se verá en mi teoría), que la Jinx actual contra quien la tiene es contra Vi, pienso que ella tampoco sabía que Annie era su hermana, que cuando supo que la tenía ya era nuestra conocida Vi, y por tanto contra quien la tiene jurada no es con Annie.

-Annie no es huérfana porque en la historia se nombra claramente a sus padres y su historia no se relaciona en nada con Piltover.

Aquí es donde entra esa diferencia de cuatro años mencionada antes.
Pongamos que la Annie actual, con la que jugamos en el Lol, tiene cuatro o cinco años, y que la infancia de Vi como ladrona y demás empieza a los seis, Annie pudo perder a Tibbers entre ese año y el siguiente, perder a sus padres por un motivo u otro y dedicarse a la delincuencia mientras busca a Tibbers.

-En el Abismo de los Lamentos, los lados que se enfrentan son Piltover (donde está el anciano hextech) y Freljord( donde está el fantasma), si elijes a Jinx o a Vi ( no recuerdo cual de las dos), y estás en el lado de Piltover, el anciano dice " te pareces mucho a tu hermana, oh, espera, no debo hablar sobre eso". Ello concuerda con la relación Vi y Jinx. 

-Los guantes/brazos los creó para rescatar a unas personas en una mina y los sacó de un robot, no para buscar a un oso.

"La actitud de Vi cambió cuando un asalto a una mia se complicó. Tenía que elegir entre huir con sus compañeros o intentar salvar a los inocentes mineros de un túnel derribado. Vi decidió hacer de heroína. Mientras buscaba un modo de liberar a los mineros de los escombros, descubrió un equipo robótico de minería estropeado. Improvisando, le arrancó los enormes puños y los modificó para fabricarse unos guanteletes hextech. Se puso las pesadas armas en sus manos y estiró el brazo para lanzar un puñetazo potente a los escombros"

Ello también hace pensar que si supuestamente los guantes controlan su poder, (según los que defienden la teoría),  antes de crearlos no tenía forma de control sobre ellos. Por lo que a los seis años, cuando se vuelve una ladrona, esos poderes estarían ahí y Riot habría comentado algo sobre ello en su historia,  para que pudiera encajar si en un futuro revelasen que sí que es Annie, en ser ese el caso.

-Técnicamente en runaterra todo transcurre simultaneamente, es decir, sigue una misma linea temporal.
Motivo que desmiente que Vi sea Annie. Aunque está el tema de Zilean.

-Ambas no tienen el mismo color de ojos.
Annie los tiene verdes, mientras que Vi, azules. Pero aún así dependiendo de la skin ese color de ojos cambia. En el caso de Vi se queda igual ( o eso parece. No se distingue mucho) pero en el de Annie cambia en varias ocasiones.




-Los guantes están potenciados por el generador que lleva en la espalda y no por la magia.


-Jinx y Vi se parecen en el sentido de que son polos totalmente opuestos. Los ojos de Vi son azules, el cabello de Jinx lo es. Los ojos de Jinx son rosas, el cabello de Vi lo es.


-Puede que Jinx odie así a Vi por el hecho de que ella dejó de ser una criminal y pasó a estar del lado de la justicia y, por ende, en su contra.
Y con ello también puede ser que simplemente Vi odie a Jinx por el hecho de ser una criminal.

-En el Lore de Vi pone claramente que nació y creció en Piltover.

>>De niña creció a las afueras sin ley de Piltover y aprendió a robar y timar para sobrevivir....[...]Cuando tenía seis años, un grupo de criminales se fijó en la joven delincuente y la tomaron bajo su protección. Cuando tenía once años, se había convertido en una complice...[...]<<

Exactamente nacer, lo que se dice nacer...



Y bueno, hasta aquí serían todos los rumores e información que se tiene sobre esta gran teoría  conspiratoria [¡ILUMINATIS! (?) ]


Para acabar,  y sintiendo que esta entrada sea tan larga, os dejo la teoría que se me ocurrió a mi con toda esta información, en el momento que hice la entrada.

Amolne, Bruja de las Sombras tuvo a una niña con otro mago pero dicha niña no fue bruja como ellos, por lo que la dieron en adopción porque sino sería una deshonra para la familia. Después la mujer se casó con Gregori, el brujo Gris y nació Annie, quien heredó los poderes de su padre y a los dos años hechizó a un oso, Tibbers.
Su futuro prometía mucho como maga, pero ocurrió un trágico suceso. Los padres de la niña fueron asesinados por otro brujo y Tibbers desapareció.  En el suceso Annie perdió la memoria olvidando así sus poderes como maga y condenada a vivir sola.
Se vio obligada a robar para sobrevivir y se volvió una delincuente. Al perder la memoria no recordaba su nombre  y por ello, cuando a los seis años un grupo de delincuentes se fijaron en ella y la pusieron bajo su protección, la llamaron VI.

A los once años se convirtió en una cómplice experimentada y entusiasta en cada golpe.

Pero todo cambió cuando un asalto a una mina se complicó. Unos inocentes habían quedado atrapados en un  túnel derribado y ella encontró un equipo robotico estropeado. Arrancó sus enormes puños y los modificó creando así unos guantaletes hextech, Consiguió liberar a los inocentes y se fue.

Cortó la relación con sus compañeros criminales y siguió su vida de crimen en solitario, robando a otros criminales. Pasaron los años hasta que la sheriff Caitlyn conoció el historial de Vi y le ofreció una oportunidad de pagar su deuda con la sociedad, trabajando con ella.  Ella accedió y comenzaron a trabajar juntas. Vi no era muy obediente y seguía con su actitud alocada, sin recordar su infancia. Hasta que algo cambió, cuando llegó Jinx.

Desató el caos en Piltover y incendió la tesorería con Vi dentro. Jinx pasó a convertirse en un objetivo de Vi, porque parecía divertirse con ella, y si Jinx quería jugar, jugarían.  No entendía muy bien porque Jinx tenía tanto interés en Vi, hasta que tras otra de sus grandísimas y debastadoras apariciones, en la que destruyo muchos robots hextech, descubrió un osito hecho pedazos entre los escombros. Lo cogió y empezó a recordar. Recordó que aquel osito se llamaba Tibbers y que tiempo atrás se podía convertir en un gran y poderoso oso, recordó el fuego que salía de sus manos, la cara de sus padres, la vida que tuvo. Recordó un montón de dibujos en su cuarto, donde había uno por el que sentía especial aprecio. Una vez vio una foto de una niña y cuando le preguntó a su madre le contó que tenía una hermana mayor pero que no pudieron tenerla con ellos. Recordó bien su cara, el color azul de su pelo, sus largas trenzas, sus ojos... Jinx, aquella loca criminal era su hermana, ella conocía su antigua vida y por eso había terminado con Tibbers. Aquello ya era personal





Y ahora sí que sí, aquí acaba la entrada.
Espero que os haya gustado esta teoría, y que me digáis qué os ha parecido
¿A favor o en contra?
¡Disfrutad del caos!





31 comentarios:

  1. Chan chaaaaaaaaaaaan! Me alegro de ser el primero en comentar esta entrada porque es una pasada xD

    Apuesto poco a que las personas que habían pensado en algún momento que Annie y Jinx eran hermanas están contadas. Realmente no es algo que se plantee sin más, además con la polémica de la que hizo la canción de Vi y su frasecita de "no haré la música de la hermana de Vi" sumado a los rumores de que la "mujer" de los tatuajes de la imagen de las skin de verano sería la nueva campeona del Lol y que sería la hermana de Vi...

    En resumen, que todo el mundo diría antes que Vi y Jinx son hermanas y no se plantearían que pueda haber una relación entre ellas y Anie. Pero si uno se pone a atar cabos ve que la teoría no es tan descabellada! He de admitir que esa "cara de Jinx" de la skin de Annie gotica tampoco se ve tan bien >< pero el oso en el video de Jinx no pudieron ponerlo porque sí!

    ¿Qué pasará? ¿Riot confirmará el vínculo fraternal de Vi y Jinx? ¿Nos dirá algún día si por X o por Y (aquí podrían encajar algo de Zilean xD) algunos de los campones de la Liga de Leyendas conviven con su yo del pasado? ¿Por qué Annie usa tantas lentillas en las skin?=o Todo esto y mucho más... Tal vez algún día lo sepamos jajajajajaja

    Muy buena recogida de información y teoría al respecto mi amor!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si lo miras de pasada, no piensas para nada que Jinx pudiera tener una relación con Annie, o que Annie la tenga con Vi. De hecho a mi nunca se me habría pasado si no hubiera visto el rumor de que eran la misma persona jajaja.

      Lo de la cara de Jinx en la skin de Annie, por supuesto que no va a ser un retrato idéntico, pues se supone que lo ha dibujado una niña pequeña y a no ser que sea una niña prodigio dudo que saliera perfecto jajjj. Pero que igual es nuestra mente que ya ve cosas (?)

      Pues no se, yo creo que Zilean podría tener algo que ver, también, si dices que es el único monigote del lol que tiene relación con el tiempo.

      Y no te comento más, porque a ti todo te lo comento cuando hablamos jajaja

      Eliminar
  2. Me encanta esta entrada :3 Son muy interesante, estas teorías :3 A mi personalmente, me parece que la más creíble puede ser que Tibbers es la fuente del poder de Annie, y cuando crece, vuelve al pasado al encontrar a Tibbers destruído, por eso tiene los guanteletes. Me gusta :3

    ResponderEliminar
  3. ... En la skin de golpe de neon Vi tiene los ojos color verde

    ResponderEliminar
  4. omg lei todo y esta de ptm me encanta tu imaginacion xD! aunque tal vez si recordo en la ultima parte que jinx era la hermana de la que le hablaron y tambien a tibbers y sus poderes magicos porq no los volvio a tener? osea en el shock de perder a sus padres y luego de la muerte de tibbers se bloqueo su mente y con ello sus poderes pero al recordarlo todo sus poderes debieron volver o esq sin tibbers ya no pudo hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja >< Gracias. Al fin y al cabo solo son teorías y dije " ala puesto me voy a montar una teoría en plan mini historia que no es más que eso, una historia y yo lo relaciono con lo que se cuenta por ahí jajajaja. Me alegra que lo hayas leído porque soy de enrollarme mucho >///<

      En mi hipótesis-historia no los recupera porque se olvidó de usarlos y es como que tiene que volver a aprender, por si misma o con ayuda ( pero esta claro que si lo consiguiera dejaría de ser lo que conocemos por Vi. xD) así que para que la historia quede bien, no ha de conseguirlo ajajjajaajjajajajaj

      Eliminar
  5. Les comento q su nombre "Vi" no creo q sea asi, me parece q es mas sobre la edad q tenia cuando fue encontrada (6 años) y si ves la mejilla de Vi tiene tatuado "VI" q es el numero romano para 6... le pusieron x nombre la edad q tenia al ser encontrada =P xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lo que dices tiene mucho sentido, pero eso no desmiente mi hipotésis- historia =P Solo respondes al por qué se lo podría haber llamado Vi, pero independientemente de todo lo mencionado arriba, de todas las teorías y tal, es eso, le pusieron Vi, pero podría llamarse Doña Julieta Barna Suarez ( Anda que menudos nombres se me ocurren a mi ) jajaj
      Nunca se sabe :3

      Eliminar
  6. Y... no podría ser VI = 6 en numeros romanos... el orden en el que Annie entró a los campos de justicia? Es decir... que ella fuera el sexto personaje "Creado" o "reclutado" por decirlo de alguna manera... y que por eso Vi mas tarde se pusiera ese número?
    Yo soy partidaria de que VI es por el numero, no por nombre... si no... porqué tendría ambas letras en mayúsculas? (A lo V for Vendetta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que VI es del número 6, porque la encontraron con 6 años, más que por Victoria o lo que sea, independientemente de lo demás :3 Síp

      Eliminar
  7. LICENCIADO EN HISTORIA DEL LOL SI SEÑORA VAYA PARANOIA TE HAS MONTADO CAMPEON

    ResponderEliminar
  8. Muy buena historia. La verdad es que nunca me habia fijado en lo que se parecen (Vi y Annie) y todo lo que las "relaciona" (a Vi y a Jinx con Annie).
    Sólo pondría una pega a la teoría y es que si Vi viene del futuro, Caitlyn también lo haría, puesto que son contemporaneas, pero bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto eso de Caitlyn ahora que lo dices jajaja

      Eliminar
  9. Si ven los parentescos con los poderes, la E de VI similar a la W de Annie, La W de VI es similar a la E de Annie y con lo de los guantes es por lo mismo que explicabas, no quiere ultilizarlos por algun problema de la infancia y no quiere volver a utilizarlos o no puede controlarlos por que se salieron de control por la furia que tenia, esa puede ser una explicacion por la cual sale vapor de los Guantes

    y la frase de Annie, "Comme out, comme out whatever you are" probablemente le hable a Jinx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lupux. No encuentro mucho parecido en esas dos habilidades, a no ser que te refieras a que las dos hacen daño en área.

      La frase tampoco la veo enfocada a una persona en concreto, más bien como una " vacilada" hacia cualquier campeón enemigo. Pero nunca se sabe jajaja.

      En cuanto a lo del vapor de los guantes, sí , podría ser.

      Eliminar
  10. Está interesante la teoría, aunque quedan algunos cabos sueltos, por ejemplo Annie no podría participar en la liga si está VI que se supone que es su versión adulta, es como que pudiera estar el garen niño con el garen adulto y así los demás campeones, eso como que no tiene sentido y antes de que alguien se adelante con lo que Vi viene del futuro a ver a annie, tampoco es muy posible ya que entonces Cait, Jinx y los demás relacionados a Vi también deberían venir del futuro, y para que vendrían? lo otro que no me queda claro es que se supone que Tibbers es un muñeco porque annie lo hechiza, si hipoteticamente annie pierde sus poderes Tibbers volvería a la normalidad de ser un oso de las sombras porque ya no sería "prisionero" de un hechizo así que no podría existir el Tibbers peluche en el futuro si annie fuera Vi.
    Habían otras cosas que pensé, pero se me olvidaron ahora xD
    En todo caso es una buena teoría y se nota dedicación detrás de ella ;)

    ResponderEliminar
  11. Todo esto creeme que me dejo pensando bastante, igual y tu historia del final sono toda alocada.. pero si la veo desde otro punto de vista tiene sentido y tal vez si sea verdad, en lo que dijiste que Riot hace las cosas por algo es cierto, y tendre que probar esa parte que dijiste sobre el abismo de los lamentos, gracias por dejarme algo con lo que pensaré toda la noche O-O

    ResponderEliminar
  12. pero vi y jinx no son hermanas.. sobre todo porque ambas vienen de diferentes lugares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es cierto, ya que Riot dijo que Vi y Jinx son hermanas jajaja

      Eliminar
  13. David Alfaro Fernández17 de junio de 2014, 3:29

    Y si Annie perdio el control de sus poderes y Tibbers mato a sus padres, Jinx al perder a su familia adoptiva busco y ancontro a su verdadera familia y se entero de que su hermana habia matado a sus padres por lo que busca venganza y destruye a Tibbers.
    O la orden de magos y hechiceros a la que pertenecia Annie buscaron un Hechizo para bloquear sus poderes y su memoria, tambien pudieron destruir a Tibbers frente a la niña que perdia sus poderes.
    Y en el futuro talvez se vendria una invacion o algo de un poder que nadie podria detener mas que esa prometedora niña porque Velkoz invadira las islas de Ionia por lo que saldra Ao Shin y talvez va a querer invadir otras zonas, por lo que Zilean manda al pasado a VI para que recupere o evite que pierda sus poderes.
    Ademas Velkoz tiene interaccion con Zilean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta teoria de Ao Shin y tal, me deja sorprendida. O.o No pensé que todo este tema de Annie, Vi y Jinx se supdiera asociar con Zilean, Velkoz y Ao Shin. Sobre todo porque este último ni siquiera está clara la historia. Walaaaaaa.
      Pero es que tiene fundamento, podría ser, podría ser jajaja

      Eliminar
  14. Mmm muuuy buena la imformacion pero puede que tenga un poco de intriga de algo. Si el poder de vi proviene del generador que tiene en la espalda, que esta dentro del generador? a mi parecer podria ser tibbers

    ResponderEliminar
  15. La verdad la historia cierra, yo te recomendaría publicarlo en algun foro de los servidores , a ver que te dicen, muy buen trabajo, :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, >/////< Gracias.
      Solo es un trabajo de recopilación de lo que la gente comenta por ahí y mi propia teoría jajajaja

      Así animan a una :3

      Eliminar
  16. Si pero si Vi viajo al pasado significa que Jinx tambien no?

    ResponderEliminar
  17. Muy pero muy entretenido, ahora..meditemos....si bien, sabemos que el poder de los puños de vi, viene del generador que tiene en su espalda..., pero esa ves para salvar a los mineros..no tenia un generador como ese...será que en un acto desesperado una pequeña parte de ese poder salio repentinamente??

    ResponderEliminar
  18. En el lore de lee sin dice que él era un gran mago, pero al intentar invocar "algo" resulto matando a un pueblo entero y se prendió fuego para castigarse, de ahí su ceguera, se le quemaron los ojos... luego dice que él decidió no volver a usar magia y pues ahora es un luchador... algo parecido le pudo haber pasado a annie no? simplemente decidir no usar magia...

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...