Últimas reseñas

FROZEN: El reino del hielo

1 de marzo de 2014

 TÍTULO: Frozen
AÑO:2013
DURACIÓN: 92 minutos.
DIRECTOR:   Jennifer Lee / Chris Buck
PAÍS: EE.UU
DIRECCIÓN: Chris Buck, Jennifer Lee
PERSONAJES/VOCES:
Kristen Bell (Anna)            Livvy Stubenrauch ( Pequeña Anna)
Idina Menzel ( Elsa)           Eva Bella ( Pequeña Elsa)
Jonathan Groff ( Kristoff)   Alan Tudyk (Duque)
Josh Gad( Olaff)                Santino Fontana (Hans)

PRODUCTORA: Walt Disney Animation Studios



La princesa Anna no guarda recuerdos acerca de los poderes de su hermana mayor Elsa quien, cuando todavía eran pequeñas, se alejó de ella sin ninguna explicación. Ahora, años después del suceso que distanció a ambas hermanas, ha llegado la ceremonia de coronación de Elsa, quien será la nueva reina de Arendelle

Elsa intenta no dar a conocer su verdadero poder ante, pero las cosas se tuercen y el reino acaba lleno de hielo, amenazando a sus habitantes con morir congelados.  Anna, tendrá que emprender un peligroso viaje,junto con Kristoff, su reno Sven y un divertido muñeco de nieve llamado Olaff, para encontrar a su hermana y devolver el verano al reino, antes de que otras personas arrebaten el trono de Elsa. 


Disney ha querido contar la historia de la Reina de las nieves, escrita por Ardensen, de una manera muy original, tomando como protagonistas a dos princesas y haciendo que la trama gire entorno a la familia y el valor de esta. 
Encariñarse con los personajes es muy fácil, sobre todo con el pequeño muñeco de nieve, quien es sin duda el más divertido de todo el film. Son personajes muy flexibles, que durante la historia van evolucionando y, como suele hacer Disney con sentimientos muy humanos, que los hacen creíbles. 

Por otro lado, la historia está contada de una manera muy fácil de entender, si nos fijamos en verdad no suceden muchas cosas desde el comienzo de la película * SPOILER:   Vemos su infancia, el momento de la coronación, Elsa desaparece, Anna va a buscarla, Kristoff la lleva con los trolls, vuelven al reino, detienen a Elsa y ahí ya se desarrolla el final* . * FIN SPOILER *

 Sigue una línea recta y sin complicaciones, pero que, con la forma que tienen de contarlo,  no nos sabe a poco y que todo ese camino, de principio a fin, se realice de una forma entretenida, con momentos graciosos y tristes, pero que hace que la peli avance y cuando llegas al final te da la sensación de que esa película tiene bastante contenido. Tiene esencia. Y ello es debido a que la historia se narra o se reproduce de una forma sencilla pero con calidad.

También hay que entrar en tema visual. Crear nieve en una película de dibujos y que se vea realista, es algo muy difícil de hacer, y Disney lo ha logrado gracias a programas especiales para ello, consiguiendo así 2 000 tipos diferentes de copos de nieve en el film

Luego están los paisajes helados, ambientados en Noruega,y que decir del asombroso castillo de hielo de la reina, que nos deja asombrados en el momento que vemos como se va creando con toda esa magia y poder.

Cuenta con una muy banda sonora, a mano de Christophe Beck, y con la colaboración de Robert Lopez y Kristen Andernson para las canciones con música y letras.
Con ello también he de decir que las canciones, en la versión en castellana, no me gustaron pero en la orinal tienen bastante fuerza.


Por ultimo añadir que es una película cargada de emoción y de entusiasmo y que gustará desde los más pequeños hasta los más mayores.




-Cuenta con 2 000 tipos diferentes de copos de nieve 
- Utiliza la misma técnica de animación que Enredados, conocida como CGI/3D
- Contiene un  cortometraje de Mickey Mouse, dirigido por Lauren McMullan. Dicho cortometraje solo cuenta con las voces autenticas del reparto. 
-Es el primer largometraje del estudio dirigido por una mujer, pero la segunda película de animación de Walt Disney Pictures que cuenta con una mujer al mando ( La primera fue Brave) 













5/5
¿A qué esperas para verlo?






2 comentarios:

  1. La peli está super bien! Pero esto... Has puesto que es del 2003 y en realidad es un poquito más reciente... Como que no tiene ni un año no? xD

    No sabía que la peli venía inspirada por Andersen, aunque la verdad es que sí que se podía imaginar en que... No sé, parece tener cosas en común a leyendas y temas relacionados con lo relacionado a la nieve y... No sé >< la verdad es que tampoco soy un experto de manera que no puedo decir eso con seguridad jajajaja

    Como la vimos en la versión original la verdad es que no puedo opinar de las canciones o las voces en castellano... *va a youtube y les echa una oída rápida* ya puedo opinar! No me gustan en castellano no xD puede que de haberlas oído primero en castellano me gustaran más que las de inglés... Ni idea, lo que no dudo es que me gusta más en inglés. Let it go suena mucho mejor que suéltalo jajajaja

    En cuanto a la valoración estoy muy de acuerdo. 5 OLAFS! OLAF AL PODEEEER MUAJAJAJAJAJA (pero no el del Lol... Aunque ese también esta muy fuerte la verdad).

    Me encantó ver la peli contigo cari :3 te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de 2003 fue un fallo técnico xD

      Pues sí, Disney lleva queriendo hacer una peli sobre La Reina de las Nieve, de Ardesen de hace ya bastantes años y por fin lo ha hecho, en un estado actual. Igual que hizo en su pasado con la sirenita :3
      Sabía que pensarías en el Olaff del Lol, lo sabía!!!! xD Porque yo pensé igual xD

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...