Últimas reseñas

LA HABITACIÓN DE FERMAT

12 de enero de 2014

TÍTULO: La habitación de Fermat
AÑO: 2007
PAÍS : España
DIRECTOR: Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña
ACTORES: Lluis HOmar, Federico Luppi, Alejo Sauras, Elena Ballesteros y Santi Millán.
GUIÓN: Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña.
PRODUCTORA: Notro Films
GÉNERO: Intriga, Thrille psicológico.








resena 

Cuatro matemáticos, que no se conocen entre ellos, son invitados, por un hombre llamado Fermat, a una reunión de fin de semana, con el pretexto de resolver un gran enigma. Una vez allí descubren que la habitación en donde se lleva acabo la reunión, empieza a encoger y que la única manera de detenerlo es resolviendo problemas matemáticos en un minuto. Allí tendrán que averiguar que relación hay entre ellos y por qué alguien quiere asesinarlos.

opinion personaló


La película esta bastante bien para ser española.
Un problema que tiene el cine español, en mi opinión, es que se hace aburrido y tiene un tono o un ambiente de pesadez que no hace que la película en cuestión enganche.
Pese a que al principio del film sentía que tenía ese ambiente, a medida que avanza la trama se va volviendo interesante y se llena de incógnitas y misterios. Te mantiene en vilo durante toda la proyección y la situación limite que los protagonistas viven, hacen que se rompa esa monotonía que muchas películas españolas sufren.

Parece ser la predecesora de la canadiense " Cube", ya que ambas suceden en una habitación y tienen que ver con las matemáticas, pero la diferencia es que si en la otra se necesitaban las matemáticas para escapar, en está forman parte de la profesión de los protagonistas e incluso de la ambientación. No da una sensación tan claustrofobica como la canadiense e incluso tiene saltos al exterior de la habitación y leves toques de humor.

Tiene muchas referencias matemáticas, como la conjetura de Goldbach,  el Teorema de Incompletitud de Gödel o el  Problema de Kepler sobre el apilamiento de esferas. Al igual que también se  nombra a varios matemáticos famosos.
Toda la trama gira entorno a problemas y acertijos bastante conocidos. Que ello lo hace ciertamente irónico, puesto que se supone que son matemáticos de gran inteligencia, que deben resolver un " gran enigma" y a los que se les pone a prueba con acertijos, los cuales nos encontramos con que no son muy difíciles que digamos.
Pero ello es debido a que si fueran muy complicados no todo el público lo comprendería, y lo que pretende el film es que todos se puedan ver involucrados en los problemas que van surgiendo.

Pese a ser unos genios, todos tienen su debilidad que sale a florecer en algún momento, por lo cual se muestra que son muy humanos. No son ningunos superdotados que lo tienen todo bajo control. Ese es un aspecto muy importante, que siempre valoro positivamente.

En algunos momentos me fastidiaba el exceso de misterio, porque algunas cosas no las entendía, y esta película mantiene la intriga hasta el final, lo cual lo hace de una manera bastante eficaz, aunque sigue dejando puntos colgados que no consigo enlazar.


<<¿ Sabéis lo que son los números primos?
 porque si no lo sabéis lo mejor que podéis hacer es iros de aquí>>


TRAILER 





CLASIFICACIÓON






4/5
Tienes que verla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...