Últimas reseñas

Cazadores de Demon...digo sombras ;)

3 de noviembre de 2013

TÍTULO: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
TÍTULO ORIGINAL: The Mortal Instruments:City Bones
AÑO: 2013
DIRECTOR: Harald Zwart
DURACIÓN: 130 min.
PRESUPUESTO: 60.000.000 dólares
PAÍS: EE.UU
GÉNERO: Acción, Aventura, Drama
ESTUDIO: Constantin Films, eOne Films

El chiste del titulo lo explicaré más adelante. Aunque, los que hubieran tenido ojo crítico durante la película,  ya sabrían a que se debe.





SIPNOSIS:

Clary es una chica aparentemente normal, que una noche, en compañía de su mejor amigo Simon, deciden entrar en una discoteca llamada Pandemonium, porque el símbolo que hay en la entrada llama la atención de la chica. Allí, en medio de todos, presencia un supuesto asesinato, que solo ella parece ver, pues nadie se inmuta.

Desde entonces no deja de ver y dibujar aquel extraño símbolo, del cual no sabe que significa ni que representa.
Sumado a ello, uno de los chicos que protagonizó el asesinato, Jace Wayland, comienza a seguirla hasta que le revela que es un cazador de sombras, mitad ángel - mitad humano, encargado de proteger el mundo de los demonios.

La vida de Clary da un giro de 180 grados, cuando se ve involucrada en el mundo de los cazadores de sombras, jugando un papel muy importante que afectará a la vida de los demás.


CRÍTICA Y OPINIÓN:

¡Esta es nuestra magnífica  adaptación a Ciudad de Hueso, el primer libro de Cazadores de Sombras!
Un momento.. ¿Que se incluyen escenas que salen en los demás libros? ¡¡Guau!! ¡Cazadores de Sombras Remix! Parecen que estos tipos piensan en todo. Una película que resume el mundo de los nefilim.

Lo extraño es que lo hayan hecho bajo el titulo del primer libro, puesto que van a sacar segunda película. Sí, van a sacar otra película. ¿Cómo lo van a hacer después de los spoilers que han soltado referentes al segundo y tercer libro?

En fin, solo los mundanos pueden cagarla tanto ;)

Sin spoilers :3

Como película independiente, olvidándonos de que es una adaptación, tiene algunas cosas a favor, como son los buenos decorados y buena dirección artística, buenas localizaciones así como buenos vestuarios y demonios,vampiros y lobos bien caracterizados y logrados.  

Pero, sin embargo, los puntos negativos son mayores.
La historia es difícil de entender si no has leído los libros, pues más de la mitad de la película carece de sentido. Avanza de una manera forzada y deprisa, como queriendo contar muchas cosas en poco tiempo.
No se explica que es La Clave, ni el Circulo, ni el Glamour.. Las nombran sin explicarlo, como si todo el mundo fuera a saber que es.
También comente un error imperdonable que es spoilearte lo más emocionante de la historia.

Viéndola como adaptación, tiene algunas similitudes y sigue el mismo rumbo que en el libro, aunque de una forma diferente, metiendo escenas inventadas o que parten de puntos diferentes. Y hay algunas escenas inventadas que son demasiado surrealistas y absurdas.  Conforme va avanzando la película esta va teniendo menos coherencia y sentido. No llega a enganchar y se vuelve aburrida. 

Algunos personajes no tienen las personalidades que se describen en la saga literaria, y se notan muy forzadas, llegado  a quedar frases sosas y sin esa " chispilla". Aunque lo bueno que tiene eso es que al menos algunos diálogos del libro han metido.

No la considero una película por la que merezca la pena ir al cine, sobre todo si te has leído el libro.


Contiene spoilers ;)

A continuación voy a hacer una crítica más extensa y detallada, con spoilers tanto del libro como de la película, así que leerlo o no queda a vuestra cuenta y riesgo ;)


Sinceramente, la han cagado bastante con la adaptación
Considero que, como adaptación, debería haber sido más fiel a los personajes, deberían haber seguido sus características y sus personalidades y las uniones que hay entre ellos deberían haberse respetado, puesto que han pasado totalmente de algunas de ellas.

Salvo el trio principal (Jace,Clary y Simon)  el resto de personajes tienen poco peso y no les dan la importancia que realmente tienen en la saga.
Alec e Isabelle parecen unos personajes muy secundarios, incluso haciendo que Alec de parabatai de Jace tenga poco, pues no se les ve tan unidos como en los libros. Hasta en una de las escenas, Izzy nombra a su hermano como "el mejor amigo" de Jace, en vez de su parabatai. ( Explicaré esto más adelante)
Magnus Bane, solamente sale en dos secuencias y durante unos pocos minutos, y encuentro que tendría que haber tenido apariciones más largas al ser un personaje muy carismático e importante.
Valentine no parecía más que un loco chiflado, cuando se supone que es el nefilim más temible de todos, y sinceramente, su papel en la película no parecía serio.
Ya no hablemos de Raphael, que ni siquiera sale....

En cuanto a los trio, Jace no se parece al Jace que conocemos en la saga literaria ni por asomo. Con unas frases que parece que  le estuvieran apuntando con una pistola para decirlas, pues no tienen gracia, no les da la caracterización del personaje. Sumado a esto hacen que la peli gire muy entorno a él y a Clary, cuando los demás personajes también tienen importancia en los libros.
Me sigue sorprendiendo que no fueran capaces de ponerles unas pelucas anaranjadas a Clary y a Jocelyn para que parecieran pelirrojas naturales y no dos pelirrojas de bote, pues eso ya hace difícil que puedas visualizar al personaje.
Y Simon... ¿ sin camiseta? Como no. En algún momento teníamos que recurrir al fan service. Lo raro es que el descamisado no hubiera sido Jamie, ya que es una actor tan "admirado"


Y lo más bonito de la película,  lo que se lleva el premio a la mejor y gran cagada, fue el pedazo spoiler que te sueltan al final: Poner a Valentine y a Hodge planeando decirles a Jace y Clary que son hermanos. " Si les mientes y les dices que son hermanos les romperás el corazón"
¡TOMA YA! ¡SÍ, SEÑOR! Revelando cosas que no se descubren hasta el tercer libro ¿Podíais estropear todavía más una película? La respuesta es sí!! Le han quitado toda la emoción a la película  ^^





En fin, aquí os dejo una lista, no precisamente corta, de algunos fallos, puntos o cosas a comentar que encontramos durante la película, y lo cierto es que no están apuntados todos por no hacer esta entrada eterna ( que ya poco le falta para serlo) y porque sino me habría perdido toda la sesión.
Ahí van! :
1.Al principio, vemos que Clary y Simon acueden al recital de poesia de Eric y después, cuando van de regreso a su casa, pasan por enfrente de una discoteca llamada Pandemonium. Como el símbolo llama la atención de Clary, deciden entrar y el portero no les deja. Entonces un chico que ha entrado por todo el morro, le dice algo al portero  y les deja pasar.
 -  Si recordamos bien, el libro comenzaba con los chicos haciendo cola en el Pandemonium, en la cual el demonio estaba convenciendo al portero de que le dejara entrar, haciendo ver, con un poco de glamour, que el arma era de gomaespuma. No iba al portero en plan amigos de toda la vida" eh, colega. Déjales entrar, están conmigo" ( Que por cierto, incluso en la película se da a entender que el portero también es un demonio, por el asunto de que hable con el chico de pelo azul y luego comentasen que la habían visto en el Pandemonium y por eso atacaron a su madre)

2.Vemos como el demonio se va con Isabelle y su látigo tiene forma de serpiente con vida propia que se le mueve en el brazo.
- ¿¡WTF!? Entre eso y el lanzallamas...

3.Jace mata al demonio atravesándolo con el cuchillo en plena discoteca.
- En el libro se iban a una habitación que tenía prohibido el paso, Clary les seguía y observaba lo ocurrido, mientras Simon iba en busca de ayuda.

4. Cuando descubren que la chica les ha visto, simplemente se marchan del Pandemonion.
- ¿Cómo se iba a ir sin más del Pandemonion? Se supone que nadie puede verles y una  simple" mundana" sí, ¿ y se van?

5. Al día siguiente se despierta con la habitación llena de dibujos de la misma runa. 
-Solo le hubiera faltado decir " en ocasiones veo runas" ¿Que sobrada inventada es esa?" 


6. Jace mata al demonio rapiñador, no Clary.
-Sí, en un primer momento vemos que ella le quema y muere, pero luego vuelve a formarse y aparece Jace y le mata. Me parece asqueroso que  no pusieran ese detalle, porque es ahí cuando Jace sospecha que ella realmente es una Cazadora de Sombras, ya que sino, no habría visto al demonio.

7. Aquí viene el comentario sobre el titulo. Cuando aparece Simon en el apartamento, él dice: " Jace Wayland, Cazador de Demonios".

8.Se supone que la película es apta para todos los públicos, y sino, yo creo que para mayores de 13, porque al menos en el libro se abstienen de palabras inapropiadas o insultos fuertes.
-Esto lo digo por la escena en la que los siervos de Valentine intenta hacer confesar a Lucke y uno de ellos le dice " El perrito quiere salir, ¿ quieres tirarte a mi pierna? ¿Follas piernas? ¿Te gusta? ¿Quieres olerme el culo?"

Me chocó bastante que una película de este tipo se soltaran algo como eso y menos cuando en el libro no sale.

9. Jace le hace la runa Iratze cuando llegan al instituto, porque Clary esta herida. Y la hace ante la vista de Alec.
- Para empezar, que raro que por fin salga una runa diferente a las anteriores, porque al principio solo nos enseñaban la misma, haciéndola la runa oficial de la película.
Después, ¿ un Iratze? La runa se la hacia cuando salían de su casa, para que los demonios que aparentaban ser policías no la vieran. 

10.Alec tiene los ojos azules... no castaños. 
    - Y me hace gracia la escena en la que Magnus les dice " os dejaré quedaros solo por el bellezón. Me refiero a él, el de los ojos azules." ¿Es que estas ciego Magnus?¡Se los han puesto oscuros!
O si no los tiene oscuros durante toda la peli se les ven así.

12. Enseguida te revelan que Valentine había estado experimentando con sangre de demonio y que se había vuelto loco.
-¿No podían esperar un poco más?

13. Tampoco te explican por que Jace y Clary van a la ciudad de hueso a encontrarse con los hermanos silenciosos. Simplemente van allí y ves como intentan recuperar los recuerdos de ella, con una espada mortal colgando del techo.
En esa misma escena, Clary cae desmayada y escribe inconscientemente en el suelo "BANE"
-¿Que inventada es esa?

14. Como dije antes, Magnus es uno de los personajes más carismáticos y de los que menos salen. En la fiesta que hace en su casa, se habría esperado que saliera un tiempo considerable, pero sin embargo sale unos pocos minutos, revelando todo lo que hizo su madre en un pis pas.
-No habría estado mal que hubieran puesto la escena de la fiesta más parecida al libro, que Magnus comentara lo de que era una fiesta en honor a su gato, que se hubiera hecho el loco al ver a la chica, fingiendo que no la conocía..

Por no comentar la escena que sigue, que es cuando secuestran a Simon, que no ocurría de esa manera. Simon tomaba una bebida que le convertía en rata. No le secuestraban así como así y le dejaban descamisado, colgado en el Hotel Dumort.

15. ¡Aquí uno de las cosas más absurdas que tiene la película.: BACH ERA UN CAZADOR DE DEMONIOS. Componía para descubrirlos y los cazadores de sombras siguen su ejemplo.
-¿Que basura es esa? ¿A quién se le ocurrió eso? Ha sido lo más absurdo e incoherente del film

16.Existe un portal en el instituto, sacado de H2O, que es por donde aparece Valentine y por el que escapa Clary.
-No existía tal portal en el instituto. Había uno en la casa de Madame Dorothea y en las ruinas. El único portal que aparecía en el instituto, era el que creaba Valentine para aparecer, hacerse con la copa y escapar con Jace.

17. ¡Jace y Alec son mejores amigos! Seguro que van al cine juntos, de paseo por allí, quedan para jugar y matar demonios... 
 -Saltarse ese detalle es un insulto. Ya comenté más arriba que eso se descubría en una de las escenas.

18. Aparecen cuervos que se pueden convertir en demonios... vale..muy bonito.

19. Por suerte no pusieron a Izzy toda la película con el lanzallamas. Pero.. ¿ Matando cuervos con un lanzallamas? Que obsesión tiene esta gente con inventar cosas.

20.. Clary se dibuja una runa que mata a los demonios, levantando la palma de la mano, en presencia de los demás nefilims. Revelando pues, que puede crear runas.
-¿¡¡WTF!!? Esto todavía no tenía que salir. No sale en el primer libro y menos en presencia de todo el mundo. Si es que.. son ganas de cagarla.


Y no sigo porque todavía nos vamos a deprimir con la basura de adaptación que han hecho...

Como conclusión solo puedo decir eso, que no es una película por la que merezca la pena ir al cine, y menos si te has leído los libros.
Si se ha de ver, se ha de ir sabiendo que la película no tiene que ver con el libro, para no llevarte una gran decepción.
La peor adaptación que he visto en mi vida, sin duda.
Ya lo vimos venir con el trailer, no nos piló por sorpresa y es por eso, sabíamos lo que ibamos a encontrar.

Mi puntuación. 0'5.



4 comentarios:

  1. Me enorgullece ser el primero que comente esta entrada y haber sido tu compañero en la visualización de semejante peliculón! Sin duda la crítica está genial, y sé que podrías haber seguido comentando fallos pero no has querido (que si algo no le falta a la peli son fallos xD).

    Lo que más me sorprende es que lectores de la saga aceptaran la peli con los brazos abiertos y que nos acusaran a los verdaderos fans de "no ser abiertos" por no querer adorar semejante abominación. Hola? Osea, es como si me leyera Harry Potter y la piedra filosofal y en la peli Harry no tuviese cicatriz, el trol en los baños no existiera, Ron no fuera pelirrojo, se saltaran la escena del espejo y Dumbledore, que acabara con Hagrid diciendo "Harry, debes formar la Orden del Fénix"... Es coger una buena obra literaria y joderla a dos manos. Bueno, en respeto a los fans de la peli "joderla un poco".

    Y sigo en mona ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que conté unos 42 fallos jajaja pero es que entre esos y los que he ido viendo luego... tela...xD habría que escribir bastante.

      Ya, a mi el tema de que lectores de CDS, hayan aceptado tan bien la peli... me choca mucho. Si tan faaaans son de los libros no se puede ser taan fan de la peli viendo el desastre que han hecho.

      Eliminar
  2. Yo ya dije que la iban a cagar con todo el material.

    Lo que mas me jodió de la peli fue no ver a Simon como una rata. Y las motos vampíricas? Donde c*** están las motos vampíricas??

    Y lo de que Magnus salga en 10 min de película es para matarles. Y encima sale en calconcillos!!

    Yo digo que definitivamente el director de la película no se ha leído ni el primer libro si quiera, le han hecho un resumen de la saga hasta el momento y todo recto pa' lante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo que más te jodió fue eso?xD ¿Y el spoiler, lo de Bach,ausencia de personajes...algo?XD
      Pero sí.. que no saliera en rata es una mierdaa, igual que las motos. Se supone que sale una al final de la peli.. pero no se las ve volar ni nada.

      Y Magnus no salió como toca, tendría que haber salido más.

      Pues puede ser lo del resumen al director jajajajajajaja Porque no es normal hace una adatapción tan mala.

      Y eso que he visto decir que Cassandra Clare estaba presente en los rodajes y tal...

      Eliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...