Últimas reseñas

Mensajes subliminales

22 de noviembre de 2013


Como bien sabréis un mensaje subliminal consiste en un mensaje o señal  que se incluye en nuestra percepción de una manera tan mínima e  imperceptible que nosotros de manera consciente no percibimos, pero inconscientemente, sí.
No tienen otra función más que persuadirnos de algo sin que nosotros nos lleguemos a dar cuenta, por lo que he dicho antes, no somos conscientes de ello.


Estos mensajes no producen un efecto permanente en la persona a no ser que estos se den constantemente en su vida.
Todos nos exponemos diariamente a muchos de estos mensajes, puesto que la publicidad utiliza este recurso de forma constante.
Por ejemplo, se decía que antes -y no se si ahora sigue sucediendo- en los cines, durante los anuncios o durante la proyección de la misma película, se añadían mensajes imperceptibles, que te incitaban a consumir coca-cola.

Sin embargo, no hay que confundir la técnica subliminal con la técnica asociativa, que no es más que una asociación que hace nuestro cerebro ante un hecho. 
Para explicar mejor esto, pongo unos jemplos:

-Muchos de los anuncios de bebidas alcohólicas, suelen ir acompañados de grupos de jóvenes, bien vestidos y exitosos.  Dicho anuncio no solo transmite al consumidor  esa bebida, sino que también transmite que si consume alcohol obtendrá aceptación en el grupo social




- Los automóviles se anuncian y se asocian con éxito, belleza y virilidad.




-Todo lo referente a productos del hogar, suele ser anunciado por mujeres o por familias felices y completas





Entonces sigamos con los mensajes subliminales.
Como ya dije, tratan de persuadirnos de algo, hacernos pensar de una forma determinada, de adquirir un producto, de incitarnos a algo... Mediante audios, imágenes en movimiento, imágenes congeladas... 
Se dice " que somos lo que comemos", y ese termino, noes  solo para representar a la comida.  Se refiere a que comemos y nos alimentamos de los cinco sentidos, por tanto, todo lo que percibimos con ellos, nos afecta y nos hace ser de una forma u otra.

Sin enrollarme mucho más, (solo un poco) os pongo unos cuantos ejemplos de mensajes subliminales ;) 


En la música encontramos algunos de estos mensajes, que utilizan la técnica llamada " Backmashking", que consiste en insertar mensajes al revés, que solo se podrán oír si se escucha la canción del revés.

Seguro que alguna vez habéis odio el rumor de que algunos grupos de rock contienen este tipo  mensajes de origen satánico.



Se ha dicho que en muchos grupos de Rock hay algunos de estos mensajes, de origen satánico. Sin embargo, no hay que confundir los mensajes subliminales, con el Rock Sátanico, pues se trata de dos cosas parecidas, pero diferentes, puesto que los mensajes subliminales no pertenece de forma exclusiva a los grupos de rock, porque también aparecen en otros estilos, y el rock satánico, se dice que es el más peligroso por la manipulación que ejerce sobre las persona, hasta el punto del suicidio o el asesinato.


Para que veáis que estos mensajes se pueden dar en diferentes estilos, he aquí unos ejemplos :





Y aquí unos últimos ejemplos visuales de algunos mensajes subliminales.

1. Aléjate un poco de la pantalla y observarás como los pisos en el centro, que se encuentran iluminados, forman la palabra "Hell", la cual significa infierno. 



2. Este me hizo bastante gracia, porque nunca lo había visto así.




3.Ya sabemos que marca que le gusta a nuestra capitán Jack Sparrow.



4. El cuadro del niño que llora. Lleva un abrigo que tiene forma de una bestia que lo devora y también se pueden apreciar las lágrimas del niño. 







5.  A-style. Seguro que todos habéis visto este logotipo  y habéis pensado lo mismo. Dos personas teniendo sexo. Pues la marca, A-Style, declaró que la polémica detrás del diseño es completamente intencionada.





¡Y hasta aquí los mensajes subliminales !! 



1 comentario:

  1. La verdad es que yo nunca me habia fijado en lo del Facebook y Sex tampoco

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...