Últimas reseñas

Legend

26 de noviembre de 2013


TITULO : Legend
AUTOR: Marie Lu
EDITORIAL: SM
GÉNERO: Distopía, Juvenil, Ciencia Ficción, Acción
PUBLICACIÓN EN ESPAÑA: 2012
PÁGINAS: 365
ISBN: 978-84-675-5657
SAGA: Legend

"Piensan que son enemigos, pero solo son polos opuestos de un imán"



          Reseña

La República, situada en lo que tiempos atrás fue la costa de los EE.UU, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad- quince años- y viven en la misma ciudad - Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: Mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de ambos se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en  el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Pero tal vez, cuando June descubra la siniestra verdad sobre su país y la auténtica razón por la que la han enviado a la caza de Day, todo cambie para los dos

Crítica


Este libro lo vi varias veces en la librería pero no me llamaba mucho la atención  y pase bastante de él. ¡ Caso error! Porque cuando decidí leerlo me encantó y desde entonces lo tengo en lo alto de mis libros favoritos.


Trata sobre un futuro distópico - temática que parece estar vendiendo fuerte últimamente- en el que la historia es narrada por los dos protagonistas, en primera persona, lo cual la hace más interesante y con un ritmo vertiginoso, puesto que te están contando lo que sucede desde dos puntos de vista, con sus ideas y diferencias. Viendo muchas veces lo que uno piensa y lo que sucedió realmente.

Legend tiene un enganche rápido, volviéndolo adictivo y rápido de leer.

Me gusta mucho la personalidad de los protagonistas y las diferencias que hay entre ellos en un principio, que se ven claramente al estar narrada por los dos, y pese a que como es evidente hay amor por en medio, el punto fuerte, en cuanto a los personajes se refiere, son las relaciones que tienen con sus familias.Cada uno mira por cuidar de los suyos y protegerlos. Eso le da un punto muy humano y una calidad a la historia más allá del simple genero al que pertenece. Ese aspecto es de lo que más me ha gustado del libro.

Algunas personas la han comparado con Los Juegos Del Hambre, simplemente por que tienen el genero de la distopía, pero en nada más se parecen.


Otros títulos



Legend cuenta con una continuación con los libros Prodigy  ( ya publicado en España)  y Champión.




Clasificación

5/5
¿A que esperas para leerlo?






1 comentario:

  1. Yo tengo pendiente este libro ^^ me alegra que te haya encantado! un saludo

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido. Sin embargo, me reservo el derecho a eliminar aquellos comentarios que sean malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción

Si quieres dejarme un enlace, debes ir a dónde pone Comentar como (debajo de la caja de comentarios) y ahí marcar la opción Nombre/URL De hacerlo de cualquier otra manera, el mensaje será eliminado.

¡COMPARTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...